Asentado como fiel escudero de don Jaime y evitando las tentaciones de doña Carla, Íñigo Peñalver se reencuentra en el salón de té La Moderna con su gran amor de la infancia. Los sentimientos con Matilde están a flor de piel mientras un grupo de empresarios conspira en su contra. El actor sevillano Almagro San Miguel da vida al nuevo galán de las tardes de La 1, un actor completo formado en el teatro y que se ha convertido en un habitual de la pequeña pantalla.
Su personalidad misteriosa, su entrega leal a don Jaime y su amor por Matilde (Helena Ezquerro) son los grandes rasgos de Íñigo Peñalver, un joven que ha salido de una vida humilde y ha conseguido entrar en lo más alto de la sociedad del Madrid de los años 30.
Íñigo y Matilde vivieron una incipiente historia de amor siendo unos adolescentes. Pero el desgraciado accidente en el que falleció el padre de ella truncó el futuro de la pareja, cuyo noviazgo no llegó a comenzar.
¿Quién es Íñigo Peñalver en “La Moderna”?
Aunque nunca llegó a olvidar a su amiga de la niñez, el joven hizo su vida y conoció a Carla (Stéphanie Magnin), con quien comenzó una aventura antes de ser llamado a filas para la guerra de Marruecos.
A su vuelta del conflicto, la amante se había convertido en doña Carla de Morcuende. En su nueva posición social como esposa de don Jaime (José Luis García-Pérez), el dueño de las galerías donde se ubica el salón de té La Moderna, Carla no dejará de intentar volver con Íñigo.
Pero la situación ahora ha cambiado. Don Jaime le ha dado una oportunidad como su ayudante e Íñigo no está dispuesto a desperdiciarla. La lealtad hacia su jefe está por encima de las tentaciones de doña Carla. ¿O no?
Íñigo Peñalver vive entregado a los intereses de don Jaime, tanto en el Madrid Cabaret como en las propuestas de negocio que aparecen por el camino. Tanto es así que sus consejos para no invertir en un proyecto hotelero le llevan a ser diana del complot del empresario Balbín, dispuesto a todo para acabar con él.
Con fama de donjuán que rehúye el compromiso, en esta situación se reencuentra con Matilde en el salón de té La Moderna tras ocho años sin verse. Allí recordará todos los sentimientos que nunca llegaron a desaparecer y comienza sus maniobras de conquista para revivir la historia de amor que el destino no les dejó disfrutar de niños.
Un amor correspondido por Matilde en el que se interponen las dudas de la joven y el triángulo amoroso con doña Carla. ¿Elegirá Íñigo su aventura con la esposa de su jefe o estará dispuesto a cambiar para estar con Matilde?
Almagro San Miguel, un actor completo y el nuevo galán de moda en “La Moderna”
Almagro San Miguel es el actor que da vida a Íñigo Peñalver. Nacido en Sevilla, su rostro es un habitual de la pequeña pantalla, donde ha participado en series de gran éxito, aunque sus primeros pasos en la actuación los dio en el teatro.
Si bien su intención era estudiar INEF o Derecho, la pasión por la escena le llevó a formarse en arte dramático en la ESAD de Sevilla. Su carácter inquieto y extrovertido le hacía anotarse en todas las actividades de su instituto y fue su madre la que le convenció de convertirse en actor.
A pesar de que sus primeros pinitos los hizo en el corral de comedia del parque de atracciones de Isla Mágica, fue en la Compañía Nacional de Teatro Clásico donde Almagro San Miguel cogió experiencia sobre las tablas.
Tal y como cuenta en su página web, “su empeño por ser un actor completo le llevó a hacer cursos en diferentes disciplinas: equitación, esgrima, nociones de danza, flamenco, mimo, pantomima, canto, títeres, verso clásico español e incluso ingresar en un grupo de especialistas de cine”.
A nivel musical, aprendió a tocar la viola y el violonchelo de forma autodidacta. Pero también se defiende con la danza flamenca y el canto. Y hace más de una década comenzó a asentar su carrera como actor profesional, sobre todo en televisión.
Las series “Centro médico” y “Grupo 2 Homicidios” fueron sus primeras aproximaciones a la ficción televisiva con papeles esporádicos. La gran oportunidad llegaría en 2020 con “Vis a vis: El Oasis” donde interpretó su primer papel protagonista como Diego Ramala.
Desde entonces, formó parte de la cuarta temporada de “Estoy vivo”, donde interpretaba al policía Mikel Uribe.
2023 está siendo su gran año, que comenzaba con “La caza: Guadiana”, compartiendo pantalla con grandes conocidos de la ficción española como Megan Montaner, Alain Hernández, Félix Gómez o Pepe Viyuela.
Destaca también este año su participación en “Honor”, el thriller de Atresplayer donde también coincidió con su paisano, José Luis García-Pérez.
Su carrera llega así hasta “La Moderna”, el papel que lo ha convertido en el galán de moda de la televisión española. Con gran ilusión y agradecimiento afronta esta serie diaria de época en la que no dejará de intentar conquistar a Matilde.
De cara al 2024, le veremos en la película "Flores de otoño", de Bernabé Bulnes, y en la intriga de época de TVE, “Operación Barrio Inglés”, codirigida por David Trueba.