Cuéntame cómo pasó - Avances, capítulos, reparto, temporadas
AUDIENCIAS SERIES TVE

“Cuéntame cómo pasó” lidera, “La Promesa” se recupera, “La Moderna” se consolida y “4 estrellas” crece

“Cuéntame cómo pasó” lidera en el estreno de su última temporada en La 1. Reúne a casi 1,5 millones de espectadores, 13,3% de cuota.

Ana Duato e Imanol Arias son Antonio y Mercedes en Cuéntame cómo pasó
Ana Duato e Imanol Arias en "Cuéntame cómo pasó" - La 1 de TVE

Este miércoles 18 de octubre fue un día de celebración, decisivo para una de las series icónicas de Televisión Española. “Cuéntame cómo pasó” regresaba a La 1 con su temporada 23, la que pondrá fin a la ficción protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato.

Tras unos días de intensísima promoción, “Cuéntame…” se estrenó como líder del prime time: reunió a una media de 1.473.000 personas y un 13,3% de cuota de pantalla. Son 387.000 espectadores y 5,8 puntos más que en el estreno de la temporada anterior. La cadena fue la segunda opción preferida por la audiencia este miércoles, con un 10,3% de cuota media.

Casi tres millones de personas vieron algún momento del capítulo titulado “Merche: la fuerza” (#CuéntameMerche), el primero de los siete que compondrán esta última temporada.

Además, el regreso de “Cuéntame…” se convirtió en tendencia en las redes sociales, donde los seguidores de la serie más veterana de la televisión convirtieron en trending topic algunos de los momentos y personajes más destacados del capítulo, como Mercedes, Carlos y Karina y, por supuesto, Herminia.

Durante su emisión, logró más de medio millón de impactos en redes, con 180.000 reproducciones de vídeo. La red social que más impacto obtuvo fue X con casi 260.000 impresiones, seguida de Facebook con 115.000 impresiones.

“La Promesa”, “La Moderna” y “4 estrellas”, buenos datos

Además, del flamante regreso de “Cuéntame cómo pasó”, el resto de las ficciones de RTVE lograron este miércoles muy buenos datos.

Después de la tendencia descendente que ha vivido en los últimos días tras el cambio de horario, “La Promesa” muestra claros signos de recuperación. La ficción de época se consolida como líder de su franja con un 13,4% y 1.085.000 espectadores.

Antes, “La Moderna” sumó 809.000 personas y un 9% de cuota de pantalla. Y en el access prime time, “4 estrellas” creció hasta 1.361.000 seguidores y un 10,1%.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.