Matilde le cuenta a Íñigo toda la verdad de por qué no ha ido a verle mientras se prepara para su cita con Manuel. El mundo se le ha caído encima a Antonia al ver en qué anda metida Marta y tomará una decisión que la acabará perjudicando. En la corrala, Luisa y Emilio se distancian por culpa de Raimundo. No te pierdas este avance del capítulo del lunes 23 de octubre si quieres saber todo lo que pasará en "La Moderna", la nueva serie de época de La 1.
La semana en “La Moderna” ha llegado a su fin con sentimientos encontrados. Por un momento, todos en el salón de té se han olvidado de sus problemas para celebrar la victoria de Pietro en el concurso de pasteles.
Pero la alegría no acompaña a todos. El acercamiento de Luisa y Emilio ha chocado con el carácter de Raimundo, que le avisa sobre esta amistad con su hermano. Mientras, en casa de los Garcés, Manuel trata de ganarse la confianza de Matilde regalándole unas entradas para el teatro.
La recuperación de Íñigo ha sido un éxito y Carla no le ha perdido de vista ni un momento. La esposa de don Jaime sigue perdidamente enamorada del gerente de las galerías e incluso le ha pedido que se fuguen juntos.
Son cuestiones que han quedado en el aire y que tendrán respuesta en los próximos capítulos de “La Moderna”, que cada tarde se emite a las 16:30 en La 1, y que te contamos en nuestro avance exclusivo. ¡Sigue leyendo!
Avance de lo que pasará en el capítulo 21 de “La Moderna” el lunes 23 de octubre
¡Marta ha sido descubierta! Y Antonia no puede con la angustia de esta revelación, que se confesará con su amigo Pietro. Al pillarla con las manos en la masa en el despacho de don Fermín, le pide explicaciones acerca de los robos. La joven se pone a llorar desconsoladamente y le explica que no ha sido su decisión.
En casa, Higinio ya no se anda con medias tintas y exige a su sobrina que vuelva a meter la mano en la caja y robe tanto dinero como pueda. Pero la visita inesperada de Antonia llega para cambiar las cosas y encubrirla frente a Teresa. ¿Tomará medidas la dependienta? ¿Se enterará don Fermín?
Los robos en La Moderna no son la única investigación en curso. La policía sigue tratando de aclarar qué ha ocurrido con Balbín. Don Jaime le cuenta a Carla e Íñigo que no tardarán en hablar con su gerente por la desaparición del empresario.
El galán de “La Moderna”: Almagro San Miguel es Íñigo Peñalver, un leal servidor en un triángulo amoroso
Aunque su esposa se sorprende, Íñigo está muy tranquilo. Sabe que la pelea de ambos puede hacer desconfiar a la policía, pero no ha tenido nada que ver con el asunto e incluso se ríe de las sospechas.
No le hace tanta gracia a doña Carla que el cerco se vaya estrechando hacia su entorno y tendrá que ser muy cauta para mantener el secreto del asesinato a salvo. ¿Lo logrará?
En cuestión de amores, las relaciones prohibidas siguen a flor de piel en “La Moderna”. El triángulo amoroso entre Matilde, Carla e Íñigo se ha convertido ahora en un cuadrado con la aparición de Manuel y su invitación para ir juntos a la zarzuela.
Aunque la mayor de los Garcés no se lo toma como una cita, su madre ha puesto grandes esperanzas en la posible relación con su nuevo inquilino. Tanto Matilde como Luisa se han dado cuenta, pero el corazón de la dependienta sigue siendo de Íñigo. ¿O no?
Ya recuperado y de vuelta a su trabajo en las galerías, Matilde se preocupa por su estado de salud y le confiesa que no ha ido a verle porque Carla no se lo ha permitido, algo de lo que Peñalver no estaba al tanto. ¿Será este el fin de las mentiras de Carla?
“La Moderna”: Helena Ezquerro es Matilde, una joven que reclama su lugar en el Madrid de los años 30
También en las galerías, las sospechas de Teresa por el supuesto enamoramiento de Trini hacia el librero y las palabras de Esperanza la animan a dar un paso hacia Miguel. A través de una carta le confesará cómo se siente y le invitará a dar un paseo. Sin duda, esto no será bien recibido por Trini, cuyo matrimonio sigue peligrando por los coqueteos de su jefa.
Mientras, en la corrala, Luisa le ha cogido miedo a Raimundo tras el intimidante encuentro con el mayor de los hermanos. Aunque Emilio está decidido a conquistarla, la hermana de Matilde tendrá que rechazar sus invitaciones por temor a su vecino, que, por supuesto, no le ha contado a su hermano que rechaza esta amistad.
El amor le llegará también a Laurita. La nueva dependienta ha aterrizado en el salón de té con aires de grandeza, pero su relación familiar con don Fermín no le impedirá tener que trabajar. Sus compañeras están expectantes por ver cómo responde la sobrina del jefe, a quien le molesta hasta el color del uniforme.
Laurita conoce a Fernando Collado, uno de los actores de moda y nuevo habitual de La Moderna. Aunque no está permitido que intimen con los clientes, está decidida a conquistarlo.
Así comenzará una nueva semana en el salón de té más famoso de la televisión. Si quieres saber lo que ha ocurrido en los últimos capítulos, en el avance semanal te lo contamos.