La Moderna - Avances diarios, semanales, noticias, reparto, temporadas
AVANCE DIARIO "LA MODERNA"

Avance “La Moderna”: La doble cara de Manuel, un beso y un adiós, en el capítulo del viernes 27 de octubre

Las intenciones de Manuel con Matilde no son puras. Un encuentro demuestra que su estancia en casa de los Garcés conlleva asuntos turbios. Mientras, en La Moderna, una noticia causa gran impacto entre los trabajadores, que tendrán que decir adiós a un compañero muy querido. No te pierdas el avance exclusivo de lo que pasará en el capítulo 25 si quieres saber más...

Manuel guarda un secreto que pronto saldrá a la luz, en La Moderna
Manuel en "La Moderna" - La 1 de TVE

Los secretos de “La Moderna” van, poco a poco, saliendo a la luz. Marta se ha rendido ante las preguntas de Teresa y don Fermín y ha confesado ser la autora de los robos en el salón de té. Ha sido un gran mazazo para todos en el distinguido establecimiento, pero sobre todo para Antonia.

En el otro lado de los sentimientos, Luisa está repleta de alegría. La reunión con Maruja Mallo le ha cambiado radicalmente la vida y, gracias a la pintora, ha conseguido un puesto de trabajo como ilustradora. La hermana de Matilde por fin podrá hacer realidad su sueño.

La visita de Maruja Mallo ha cambiado radicalmente la vida a Luisa, en La Moderna
Luisa - La 1 de TVE

La semana termina en “La Moderna” cargada de emociones. La serie de época de La 1 traerá un capítulo lleno de lágrimas y despedidas. En este avance exclusivo te contamos por qué el capítulo 25 del viernes 27 de octubre será uno de los más tristes…

Avance de lo que pasará en el capítulo 25 de “La Moderna” el viernes 27 de octubre

¿Qué secreto esconde Manuel? Desde su llegada a la corrala, el nuevo inquilino de la familia Garcés ha intentado conquistar a Matilde, pero puede que sus intenciones no sean tan puras como parecían.

En el capítulo del viernes 27 de octubre descubrimos por qué Carla visitó a hurtadillas la corrala hace unos días. Ella y Manuel se encuentran en el Madrid Cabaret. ¿Qué traman estos dos?

Manuel y Carla se encuentran en el Madrid Cabaret
Manuel y Carla - La 1 de TVE

Es probable que Matilde sea el centro de su conversación, sobre todo ahora que empieza a confiar en su nuevo compañero de piso. Tras la cita en la zarzuela y todos los favores que le ha hecho a su familia, Matilde reconoce los valores del universitario, aunque su corazón sigue latiendo por Íñigo.

Pero Rosario insiste en convencerla de que es buen partido. ¿Conseguirá que su hija se sienta atraída por Manuel?

Con este encuentro, a Carla se le van acumulando los secretos. La esposa de don Jaime sigue tratando de recuperar el amor de Íñigo, pero él le recuerda que no es posible y que, además, el dueño de las galerías no conoce su historia de amor en el pasado.

Mientras, La Moderna vivirá uno de sus días más tristes. Tras la despedida de Marta, Antonia no aguantará la presión de don Fermín y Teresa y acabará confesando que ella ya sabía quién se encontraba detrás de los robos.

Antonia, la dependienta más veterana de La Moderna, será despedida por encubrir a Marta
Antonia - La 1 de TVE

La noticia causará un gran impacto en el propietario del salón de té, que la despedirá de manera fulminante ante lo que considera una gran traición. La Moderna pierde así a su dependienta más veterana y esto causará gran conmoción entre todos sus compañeros. ¿Será su adiós definitivo? ¿Volveremos a ver a Antonia y Marta?

Toda esta situación ha impactado con fuerza entre los trabajadores del salón de té. Laurita no será ajena a las decisiones de su tío. Tras confesarle su madre que la familia está al borde de la ruina, a la sobrina de don Fermín no le quedará más remedio que tomarse en serio su trabajo. Pero la presencia constante de Fernando Collado no la dejará centrarse del todo…

Laurita empieza a tomarse en serio su trabajo en el salón de té
Laurita - La 1 de TVE

Las cosas no están mejor para los hermanos Peña. Emilio empieza con ilusión su nuevo trabajo como ayudante de camarero en el Madrid Cabaret, pero Raimundo no le permitirá pasar página con tanta facilidad.

El mayor de los vecinos de la corrala le brinda una intimidante visita para reprocharle que le haya dejado tirado. Íñigo aparece para presenciar una tensa escena y no quitará ojo al nuevo trabajador del establecimiento.

Los líos están servidos en La Moderna con los malentendidos entre Trini, Miguel, Teresa y Cañete, a los que ahora se ha sumado también Elías. El camarero cree que las cartas de Teresa estaban dirigidas a él y escritas por Laurita, así que comienza sus maniobras de conquista.

Los líos amorosos con Teresa acorralan cada vez más a Miguel, en La Moderna
Miguel - La 1 de TVE

Pero la encargada de La Moderna, harta de esperar por el librero, le pedirá explicaciones ante la falta de respuesta a sus cartas. Miguel se da cuenta del enredo con Elías, pero Teresa no le deja dudar más y le planta un inesperado beso.

Mientras, Cañete ha escuchado a Trini decir que él es su tipo y ha recuperado la ilusión y las esperanzas de conquistar a la mujer del librero. Un embrollo que sigue poniendo en peligro el secreto del matrimonio. ¿Cuánto aguantarán sin decir la verdad?

Con todos estos ingredientes, el último capítulo de “La Moderna” de esta semana promete grandes dosis de emoción y lágrimas. Los últimos han sido unos capítulos de grandes revelaciones, que puedes repasar en el avance del 23 al 27 de octubre.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.