La Moderna - Avances semanales, noticias, reparto, temporadas
AVANCE DIARIO "LA MODERNA"

Avance “La Moderna”: Carla oculta el asesinato de Balbín y llega Manuel a la vida de Matilde, en el capítulo del lunes 16 de octubre

Doña Carla ya ha avisado a Matilde: está dispuesta a todo para conseguir lo que quiere. Incluso a ordenar la muerte de Balbín, una amenaza para su marido y, sobre todo, para su amante. Con Íñigo y don Jaime a salvo de las presiones del empresario, “La Moderna” se prepara para vivir una de sus semanas más intensas. El capítulo del lunes 16 de octubre llega cargado de desengaños y sorpresas.

Doña Carla ha ordenado el asesinato del empresario Balbín.
Doña Carla en "La Moderna" - La 1

Poco a poco, las tramas en “La Moderna” se van enredando cada vez más en torno a los secretos y los desengaños. Cada tarde, a las 16:30, los espectadores asisten en La 1 a las aventuras y desventuras de una serie diaria coral que refleja la vida de Madrid en los años 30.

Doña Carla ha mandado ejecutar a Balbín. Tras los continuos enfrentamientos con don Jaime y las amenazas hacia Íñigo, la esposa del empresario ha decidido tomar el control de la situación y poner al sicario de su parte.

Ha sido un episodio de decepciones. La emoción que durante días ha inundado La Moderna por la llegada del hijo de Pietro se ha convertido finalmente en una gran tristeza. Higinio continúa chantajeando a Marta para que robe y Matilde vive en duelo tras perder a su gran amor.

Avance de lo que pasará en el capítulo 16 de “La Moderna” el lunes 16 de octubre

Con un disparo ha finalizado el capítulo 15 de la nueva serie de época de TVE, cerrando así las presiones empresariales para don Jaime y el peligro para Íñigo Peñalver. Doña Carla ha decidido poner fin a la vida de Balbín en el Madrid Cabaret.

Don Jaime es el propietario de las galerías de La Moderna y esposo de doña Carla
Don Jaime y doña Carla en "La Moderna" - La 1

El empresario no aparece y las alarmas han saltado ya en don Jaime, que sospecha que algo haya podido ocurrirle a Balbín. Doña Carla, responsable de su desaparición, continúa haciéndose la ingenua ante su marido y ante Íñigo lamentando su pérdida y tratando de empatizar con su esposa.

Los paripés de Carla son constantes. No solo oculta el asesinato de Balbín sino que también actúa ante Íñigo para volver a acercarse a él.

Íñigo recibe la respuesta de Durán, su compañero del ejército, en La Moderna
Íñigo en "La Moderna" - La 1

Durán, su antiguo compañero en el ejército, ha respondido a la carta de Peñalver solicitándole información sobre Aguirre para poder acabar así con sus pesadillas. Carla será testigo de la misiva y quien se la entregue. ¿Será la carta original o habrá manipulado la respuesta de Durán?

Pero no es el único complot que ronda por las galerías de La Moderna. Marta no ha sido capaz de robar en el despacho de don Fermín para disgusto de su tío Higinio, que continúa amenazándola con la paliza del usurero.

Higinio sigue presionando a Marta para que robe en La Moderna
Marta e Higinio en "La Moderna" - La 1

Higinio le pide que coja algo que puedan vender fácilmente y la inocencia de la joven la lleva de vuelta al despacho de su jefe para robar una pluma sin saber el valor que puede tener para don Fermín.

De decepciones sabe también Pietro. Finalmente su hijo no ha aparecido ni ha mandado aviso. El pastelero está desesperado por no recibir noticias desde Italia y teme que algo le haya podido pasar al joven. Y con él, sus compañeros de La Moderna lamentan no haberle conocido, especialmente Antonia, que se ha convertido en su gran apoyo.

Rosario busca ingresos para los gastos del piso, en La Moderna
Rosario en "La Moderna" - La 1

En la corrala no corren buenos tiempos para los Garcés. Tras el percance de Luisa provocado por Raimundo, Rosario ha indagado sobre la trayectoria de los hermanos y no le gusta lo que ha oído. Ante los rumores, alerta a Luisa de que los vecinos no son trigo limpio, pero la joven está prendada de Emilio.

Al mismo tiempo, el salario de Rosario y Matilde no alcanza para los gastos de su nueva vivienda y Rosario ha decidido alquilar una de las habitaciones a un joven estudiante de Magisterio. Los espectadores conocerán a Manuel Velasco, el nuevo personaje de “La Moderna”.

Ni Matilde ni Luisa están demasiado entusiasmadas con la decisión de su madre y recibirán a su nuevo inquilino con recelo.

Las dependientas han conseguido un nuevo vestuario y zona de descanso en el salón de té, en La Moderna
Antonia, Esperanza, Trini y Matilde en "La Moderna" - La 1

Mejores son las noticias en La Moderna, donde el exitoso plan de Matilde ha triunfado. La joven Garcés ha conseguido un nuevo vestuario y zona de descanso para las dependientas, que están a punto de estrenar.

Por otro lado, los sentimientos de Teresa y Cañete hacia Miguel y Trini son cada vez más fuertes y ambos han decidido pasar a la acción. La encargada del salón de té finge un tropiezo para acercarse al librero y confesarle sus sentimientos. Mientras, Miguel trata de frenar los cortejos de Cañete hacia su esposa.

Todo esto y mucho más, en el capítulo del lunes 16 de octubre, que La 1 emite a partir de las 16:30, justo antes de “La Promesa”. En el avance semanal del 9 al 13 de octubre puedes recordar los mejores momentos de los últimos capítulos.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.