Cuéntame cómo pasó - Avances, capítulos, reparto, temporadas
TONI. EL TESTIGO

Avance “Cuéntame cómo pasó”, capítulo 409: La vida de Toni da un giro de 180 grados

Esta semana Toni es el gran protagonista de “Cuéntame cómo pasó”. Un hecho inesperado hará que el hijo mayor de los Alcántara se replantee toda su vida. El miércoles 1 de noviembre a las 22:40 horas en La 1 y RTVE Play.

Toni, protagonista el miércoles 1 de noviembre de Cuéntame cómo pasó con su capítulo especial titulado Toni. El testigo
Toni en "Cuéntame cómo pasó" - RTVE

Primero fue Mercedes, después Inés y ahora le toca el turno a Toni. “Cuéntame cómo pasó” dedica su nueva entrega al mayor de los hijos de los Alcántara en “Toni. El testigo”, un episodio en el que se involucrará de lleno en la frenética campaña electoral de 1996. Cumplir con el trabajo y con la familia no va a resultar nada fácil, aunque será un hecho imprevisto el que haga que su vida dé un giro de 180 grados.

Así es el capítulo 409: “Toni. El testigo”

Año 1996. Se acercan las elecciones generales y Toni se involucra de lleno en la campaña. Las encuestas no dan buenos resultados para el partido socialista de Felipe González, la candidatura de José María Aznar viene pisando muy fuerte.

El ritmo de la campaña es frenético y Toni no da abasto. Quiere cumplir en el trabajo y con su familia, pero le cuesta llegar a todo. Un hecho inesperado hará que tenga que dar un giro a su vida y replantearse muchas cosas.

Escena del capítulo 409 de Cuéntame cómo pasó
"Cuéntame cómo pasó" - RTVE

Mientras, Antonio recibe una notificación que afecta directamente a sus viñas y le pide a Toni que le ayude a solucionar el contratiempo. Mercedes también tiene problemas en su negocio, y es que cada vez le cuesta más competir y sobrevivir en un mundo globalizado.

A Inés también le preocupa el futuro laboral de su hijo, pero Oriol parece que ya ha encontrado su verdadera vocación. Mientras que María vive el nacimiento del movimiento Manos Blancas a raíz del asesinato, en el campus de la Autónoma de Madrid, del profesor Tomás y Valiente.

Más imágenes del episodio

 1 / 3
"Cuéntame cómo pasó" - RTVE

La temporada 23 de “Cuéntame cómo pasó”: 7 años y 7 capítulos para decir adiós

Cada capítulo estará dedicado a uno de los siete personajes troncales de la familia -Mercedes, Inés, Toni, María y Carlos- y se desarrolla en un año diferente, desde 1994 hasta 2001.

La revolución digital en los hogares españoles con la llegada de internet y de los móviles, la salida de la Moncloa de Felipe González y la llegada de José María Aznar, el cruel asesinato de Miguel Ángel Blanco por ETA en 1997, el efecto 2000 o el atentado contra las Torres Gemelas son algunos de los acontecimientos históricos que tendrán impacto en la vida de los Alcántara.

Antonio aprende a hacerse mayor. Mercedes es cuestionada como madre. Toni encabeza la revolución del periodismo digital. Inés se consume entre el enfrentamiento con su madre y con su hijo, mientras María pasa una crisis personal. Carlos va a encontrarse un país y una familia muy distintos a los que dejó, mientras que la abuela Herminia pone a todos en su sitio.

Al reparto protagonista, compuesto por Imanol Arias, Ana Duato, María Galiana, Irene Visedo, Pablo Rivero, Carmen Climent, Ana Arias y Paloma Bloyd se suman en el último episodio Ricardo Gómez y Elena Rivera, ausentes desde la temporada 19, para poner punto final al ciclo narrativo que ha reflejado la historia social y los cambios culturales en España de 1968 a 2001.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

Las abogadas: Paula Usero, Irene Escolar, Elisabet Casanovas y Almudena Pascual protagonizan la nueva serie de TVE

“Las abogadas”: Paula Usero, Irene Escolar, Elisabet Casanovas y Almudena Pascual protagonizan la nueva serie de TVE...