La policía llega a "La Moderna" para comenzar sus investigaciones sobre el asesinato de don Jaime y las sospechas no tardan en recaer sobre Íñigo, que fue el último en hablar con él, mientras Carla se recupera de sus heridas en el hospital y da los primeros nombres. El caso está lleno de interrogantes que comenzarán a resolverse en el capítulo del jueves 16 de noviembre, puesto que la programación especial de TVE deja a la serie de época sin su capítulo del miércoles. Te lo contamos todo en este avance exclusivo.
En La Moderna no se habla de otra cosa más que de la muerte de don Jaime. El asesinato del propietario de las galerías ha conmocionado a trabajadores y clientes del salón de té, que tratan de continuar con su vida preocupados por su propia seguridad.
El impacto de la noticia ha sido tal que han llegado a pedirle a don Fermín que contrate vigilancia para La Moderna. Nadie se siente a salvo tras lo que ha pasado, ni los trabajadores, ni tampoco Íñigo, que lamenta no haber llegado a tiempo para salvar a su gran amigo.
Con Carla malherida en el hospital, no tardan en correr los rumores de que el caso está relacionado con el frustrado atraco al cine y, por eso, la policía está a punto de llegar para arrojar luz al terrible asesinato.
Pero los espectadores tendrán que esperar para ver el rumbo que toma la investigación. La actualidad manda y, por eso, la programación especial por el debate de investidura dejará a “La Moderna” sin su capítulo del miércoles.
Pero si quieres saber todo lo que va a pasar el jueves 16 de noviembre a partir de las 16:30 en La 1, te lo contamos en este avance exclusivo lleno de intrigas y sospechas.
Avance de lo que pasará en el capítulo 37 de “La Moderna” el jueves 16 de noviembre
Íñigo ha sido el encargado de darle a Carla la noticia más triste. Jaime ha muerto y su esposa yace herida en el hospital sin poder aportar pistas de lo sucedido. El gerente, devastado, trata de componer el puzzle y averiguar quién ha podido hacer algo así.
“Cuéntame cómo pasó” lidera, “La Promesa” se recupera, “La Moderna” se consolida y “4 estrellas” crece
El nombre de Aguirre no tarda en volver a aparecer en su conversación con Carla. Íñigo cree que su antiguo sargento está decidido a hundirle la vida y la de todos sus seres queridos y sospecha que haya podido tener algo que ver con la muerte de su jefe y amigo.
Sin embargo, él será el primer sospechoso de las investigaciones policiales. “La Moderna” recibe al inspector Ocampos, que llega con la misión de esclarecer el asesinato de don Jaime. Íñigo fue la última persona que hablo con él, así que será el primero en ser interrogado.
Precisamente sobre la llamada del empresario habla Íñigo con Matilde, contándole que su jefe le confesó haber descubierto algo importante.
La llegada de la policía a las galerías inquieta a los trabajadores del salón de té pero también al propio Íñigo, que reprocha al inspector su desconfianza. En estas conversaciones aparecerá otro importante nombre del pasado, el de Balbín, cuya muerte sigue siendo un misterio.
El otro hilo del que tratará de tirar Ocampos es Carla, que sigue ingresada pero dispuesta a colaborar en todo lo que le pidan. A la ahora viuda de don Jaime le conviene que relacionen el asesinato de su marido con el atraco al cine, así que cuenta que vio salir a Raimundo, Emilio y Pablo Garcés.
Al enterarse del asesinato de Jaime, el hermano de Matilde comienza a preocuparse por su propia libertad, sobre todo después de que su hermana le diga que investigan la relación entre ambos casos.
Se inquieta también Luisa, que sabe todo lo sucedido en las galerías, especialmente ahora que han descubierto que hay testigos del atraco a la taquilla. La preocupación lleva a Pablo a hablar con Raimundo, aunque el mayor de los Peña no le da importancia al asesinato de don Jaime.
La villana de “La Moderna”: Stéphanie Magnin es doña Carla, una mujer que lo tiene todo menos el amor de Íñigo
A medida que avanzan las investigaciones, el salón de té “La Moderna” le rinde un sentido homenaje a uno de sus clientes más distinguidos, del que la serie se ha despedido de forma trágica.
Pero la muerte de don Jaime no es la única preocupación de los trabajadores. Antonia está en un sinvivir con la noticia de que Ramón tuvo una hija con Pilar y ha decidido ayudar a la amante de su marido a encontrar a la joven.
En cuestión de amores, Laurita sigue muy dolida con Fernando Collado, pero él hace méritos para que le perdone. Por su parte, Trini y Miguel planean la celebración de su aniversario al mismo tiempo que Teresa trata de convencer al librero para que se haga pasar por su novio delante de sus amigas.
Son muchas las preguntas que han quedado en el aire, pero las respuestas tendrán que esperar hasta el capítulo del jueves 16 de noviembre. Si quieres adelantarte a todo lo que está por venir, puedes hacerlo leyendo el avance semanal del 13 al 17 de noviembre.