La ModernaPERSONAJE Y ACTRIZ "LA MODERNA"

La villana de “La Moderna”: Stéphanie Magnin es doña Carla, una mujer que lo tiene todo menos el amor de Íñigo

Tras incumplir la promesa que le dio a Íñigo antes de su partida a Marruecos, doña Carla es la flamante esposa de don Jaime de Morcuende, el jefe de su amado. La vuelta de Matilde a la vida de Íñigo le ha supuesto una amenaza y está dispuesta a todo tipo de engaños y mentiras para conseguir lo que desea. La actriz Stéphanie Magnin es la encargada de dar vida a la villana de “La Moderna”, un nuevo talento con una carrera consolidada.

La actriz Stéphanie Magnin interpreta a doña Carla en La Moderna
Stéphanie Magnin - La 1

El salón de té La Moderna abrió sus puertas para mostrar a los espectadores la vida en el Madrid de los años 30, una época marcada por las diferencias sociales y la agitación de las calles. En este contexto, hemos conocido también a doña Carla, una de las clientas más selectas del establecimiento, cuya presencia amenaza continuamente la felicidad de Matilde.

¿Quién es doña Carla de Morcuende en “La Moderna”?

Doña Carla de Morcuende es la, hasta ahora, gran villana de “La Moderna”. Una mujer cuyo matrimonio con don Jaime se lo ha dado todo menos lo que más desea en la vida: el amor de Íñigo Peñalver.

Carla e Íñigo compartieron una apasionada historia de amor hace años, justo antes de que él fuese llamado a filas para combatir en la guerra del Rif. Aunque ella prometió esperarle todo el tiempo que fuese necesario, a su vuelta de Marruecos, Íñigo se la encontró casada con su jefe y amigo, don Jaime.

Desde entonces, el joven se ha resistido a los encantos de su antigua novia anteponiendo la lealtad hacia el empresario sobre cualquier tentación. Sin embargo, Carla está decidida a ser la única mujer en la vida de Íñigo.

La aparición de Matilde ha supuesto una amenaza para la esposa del propietario de las galerías. A pesar de que Carla lo tiene todo, no soporta la idea de que el corazón de Íñigo pertenezca a otra mujer, especialmente a una camarera de La Moderna de inferior clase social.

Los secretos y las intrigas son la tónica diaria en la vida de doña Carla. Dispuesta a todo para mantener su estatus, no le tiembla la mano a la hora de conspirar en contra de Íñigo o de su marido y sus intereses empresariales.

Doña Carla no duda en mentir continuamente para conseguir lo que se propone. A pesar de que no puede tener hijos, ha prometido a su marido una familia que no le puede dar solo para convencerle de que entre en los negocios hoteleros con Balbín.

Incluso ha sido capaz de secuestrar por unas horas a Clarita, la hermana pequeña de Matilde, para que tanto los Garcés como Íñigo sientan que una amenaza se cierne sobre sus vidas.

Y en los últimos capítulos hemos descubierto que doña Carla también es capaz de matar...

Stéphanie Magnin, una carrera internacional meteórica y ahora la villana de “La Moderna”

Hija de padre francés y madre italiana, Stéphanie Magnin nació en la localidad malagueña de Fuengirola. Aunque el gusanillo de la interpretación siempre estuvo presente, la hoy protagonista de “La Moderna” comenzó los estudios de Derecho en Madrid.

Fue durante su estancia de Erasmus en Milán cuando se acercó definitivamente al mundo audiovisual al empezar a trabajar como presentadora en un programa de viajes italiano. A partir de ahí, dejó las leyes a un lado para centrarse en su carrera como actriz.

De vuelta en Madrid, cambió la facultad por la escuela Corazza para estudiar interpretación y lo combinó con pequeños papeles en el cine (“Ventajas de viajar en tren”) y televisión, con apariciones episódicas en “Brigada Costa del Sol”, “Servir y proteger” o “Estoy vivo”.

Un ejemplo de estos primeros papeles fue su aparición como la artista francesa Dora Maar, la eterna amante de Picasso, en “El Ministerio del Tiempo”.

Stéphanie Magnin es políglota y eso ha impulsado su carrera a nivel internacional. De entre sus papeles en televisión, destaca su aparición como guía turística italiana en la serie “The Crown” de Netflix en el primer episodio de la quinta temporada.

Doña Carla es la gran villana de la serie de época de TVE
Carla en "La Moderna" - La 1

Más allá de sus primeras apariciones en pantalla, Stéphanie Magnin ha ido ganando presencia en las tramas con papeles importantes en series como “Fuerza de paz”, “Escándalo, relato de una obsesión” o “Mía es la venganza”.

En la gran pantalla, además de su aparición en “Ventajas de viajar en tren”, también ha participado en la premiada “Cerdita” y “Como Dios manda”.

La trayectoria de la actriz malagueña llega así hasta “La Moderna”, un reto en su carrera donde debe pelear por el amor de Íñigo y dar vida a la gran villana de las céntricas galerías madrileñas.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.