La Promesa - Avances diarios, semanales, noticias, reparto, temporadas
AVANCE DIARIO “LA PROMESA”

Avance “La Promesa”: La tapadera de Jana, la llegada de Jerónimo y el secreto de Feliciano, en el capítulo del martes 21 de noviembre

Jana usa a Abel como tapadera para que nadie sospeche que ella es la misteriosa rubia que bailó con Manuel. Mientras, Jerónimo Gamboa comienza a trabajar como ayuda de cámara de Pelayo, aunque no es quien dice ser. Y Feliciano oculta algo que solo le cuenta a Teresa, lo que pone en alerta a Petra. En el capítulo 235 de “La Promesa”, el martes 21 de noviembre a las 17:30 horas en La 1.

Jana no puede reprimir su atracción por Manuel y Abel es su tapadera, en La Promesa
Jana en "La Promesa" - La 1 de TVE

“La Promesa” es la serie de época que lidera las tardes de La 1 de lunes a viernes a las 17:30 horas. Este lunes, RTVE sorprendió a los "promisers" con un doble capítulo de su ficción favorita.

Un excelente reparto coral formado por jóvenes talentos y veteranos rostros de la interpretación, como Ana Garcés (Jana), Arturo García Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) o Manuel Regueiro (Alonso) pone el broche de oro a “La Promesa”.

Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar en el capítulo 235 de “La Promesa”, aquí te traemos nuestro avance exclusivo.

En el doble episodio del lunes, Feliciano y Teresa hicieron oficial su relación, mientras que el lacayo le confesó a Petra que había sido él quien mató a su padre. Por otro lado, Alonso le dio una oportunidad a Curro para llevar las cuentas de La Promesa, eso sí, a espaldas de Cruz.

 1 / 6
Cruz, Manuel y Margarita - La 1 de TVE

En cuanto a Jana y Manuel, comenzaron a tener encuentros furtivos, a la vez que Jimena interrogó a las criadas acerca de la misteriosa acompañante de su marido. Y, finalmente, se descubrió la identidad de Jerónimo Gamboa, el ayuda de cámara de don Pelayo, que no es otro que su socio en el negocio de las armas de contrabando.

Y en el capítulo del martes, Jana deberá decidir si deja a Abel, mientras que Jerónimo Gamboa se infiltra en las vidas de los Luján y Feliciano esconde otro enorme secreto. Pero hay mucho más, te lo contamos a continuación.

Avance de lo que pasará el martes 21 de noviembre en el capítulo 235 de “La Promesa”

Jana sabe muy bien a quién pertenece su corazón, pero a efectos prácticos tiene ante sí una gran encrucijada: quedarse con Abel o elegir a Manuel. Sin embargo, la elección no es sencilla, porque su relación con el médico le da la coartada perfecta para que nadie sospeche que fue ella la misteriosa rubia que estuvo con Manuel. Al mismo tiempo, sus escarceos con el señorito son cada vez más apasionados y peligrosos, pues cualquiera podría sorprenderlos en cualquier momento.

Jana y Manuel multiplican sus encuentros amorosos en La Promesa
Jana y Manuel - La 1 de TVE

Mientras tanto, Jimena interroga a Mauro acerca del viaje de Manuel y averigua que no solicitó que le prepararan el equipaje antes de la escapada, además de que no hubo constancia de que nadie visitara La Promesa para viajar junto a su marido.

En cuanto a Alonso, el Marqués trata de convencer a su esposa de la conveniencia de que Curro colabore en las gestiones de la finca, pues el muchacho tiene buena mano.

Lo que sucede, entonces, es que a Cruz se le encienden todas las alarmas, y así se lo hace saber a su querida Petra. ¿A qué viene ese interés repentino del chico por los asuntos de La Promesa? ¿Acaso ha descubierto cuál es su verdadero origen, ese que ella misma lleva años intentado que no sepa?

Cruz sospecha de Curro en La Promesa
Cruz - La 1 de TVE

Pero Curro, además de los asuntos de la finca y la identidad de su verdadero padre, que no es otro que el Marqués, tiene en la cabeza algo que le preocupa demasiado: la salud de Martina. La joven no levanta cabeza y él continúa indagando hasta descubrir por sí mismo qué es lo que provoca los mareos y náuseas de su prima.

Paralelamente, los criados se despiden de Lope, que se marcha a Madrid a trabajar por recomendación de Margarita. Tras el adiós, Abel se presenta en el despacho de Rómulo para explorarle, ya que el Marqués, al ser informado por Mauro, decide que el mayordomo podría necesitar atención médica. No obstante, él insiste en que se encuentra perfectamente.

María y Salvador se despiden de Lope en La Promesa
María, Salvador y Lope - La 1 de TVE

Por otra parte, Jerónimo Gamboa es presentado oficialmente como ayuda de cámara del Conde de Añil. Solo ellos dos saben su verdadera identidad.

Y, entre tantos secretos, Feliciano le confiesa a Teresa que debe hacer algo que hace mucho tiempo que debería haber hecho. Petra, cuando se entera, se pone muy nerviosa y presiona a la doncella para que confiese lo que sabe…

Si quieres saber lo que sucede en "La Promesa", no te pierdas nuestro avance semanal de la serie de época que triunfa en La 1.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.