La Promesa
LA ESCAPADA DE JANA Y MANUEL

“La Promesa”: Ana Garcés (Jana) y Arturo García Sancho (Manuel) revelan cómo fue rodar las escenas de la playa

RTVE ha sorprendido a los seguidores de “La Promesa” con unas imágenes de los actores Ana Garcés y Arturo García Sancho, que interpretan a Jana y Manuel en la serie, viendo en primicia el resultado de sus tres días de rodaje en una playa gallega, ¿qué fue lo más difícil para ellos? ¿Qué anécdotas vivieron? Lo analizamos.

Manuel y Jana lanzan un mensaje en una botella en La Promesa
Manuel y Jana - La 1 de TVE

La escapada romántica de Jana y Manuel a una playa desierta para dar rienda suelta a su amor ha dejado a los espectadores sin palabras. Han hecho falta más de 200 episodios para que los protagonistas de la serie que triunfa en las tardes de La 1 de TVE lograran tener un encuentro íntimo lejos de los muros de palacio.

Sin embargo, aunque ya hemos visto lo especial que ha sido para Jana y Manuel este viaje, nos falta por conocer cómo lo han vivido los actores, Ana Garcés y Arturo García Sancho. Ahora, RTVE ha compartido un video de ambos donde visualizan, por primera vez, las escenas que rodaron el pasado verano.

¿Cuál fue la escena más complicada?

Como ya hemos visto en la serie, Jana y Manuel discuten amargamente después de que la doncella descubriera que el señorito había hablado con doña Pía sin su permiso para justificar su ausencia durante esos días. Esta habría sido, según cuenta Arturo García Sancho, la escena más complicada para ambos, ya que no paraba de equivocarse con el texto y tuvieron que repetir la discusión varias veces.

“Yo no paraba de trabarme con ese texto, ¡era imposible!”, ha reconocido el actor. A lo que Ana Garcés añade que una escena así requiere dosis extra de concentración: “Retomar en mitad de una discusión es muy complicado”.

La primera vez de Jana y Manuel en “La Promesa”

Otro de los momentos clave de la escapada de Jana y Manuel es su primer encuentro íntimo. Uno de los secretos que se desvelan en este video es que fue la propia Ana Garcés quien le dio una idea al director.

La actriz pensó que Jana y Manuel podrían darse la mano de una manera muy pasional mientras estaban tumbados en la arena, reflejando así la unión tan fuerte que existe entre ambos. ¡Y así fue como se rodó! Los dos protagonistas coinciden, además, en que se trata de unas imágenes muy cuidadas donde se refleja el amor puro entre ambos personajes.

La secuencia más accidentada

El momento del rodaje que generó más anécdotas fue el de Jana y Manuel sentados en una roca escribiendo una carta que lanzaron al mar en una botella. “La roca era preciosa, pero medía dos metros más que nosotros. Ana no paraba de rasparse el culo, de caerse…”, ha confesado Arturo, divertido. Es más, varios miembros del equipo sufrieron caídas y tropiezos durante esta escena. Pero lo peor no es eso, sino que la marea comenzó a subir mientras estaban grabando y el agua les alcanzó.

Otro secreto que han contado los actores es que, según el guion, era Manuel quien debía enrollar la carta e introducirla en la botella para tirarla al mar. Sin embargo, de manera totalmente improvisada, Ana Garcés cogió la carta y la enrolló ella misma, y así quedó grabado. “Yo no tenía ni idea de enrollar el papel con estas manos y Ana sí”, ha dicho el actor.

Y, como curiosidad, cuando Manuel tira la botella al mar, ¡había un equipo con una barca preparado para recogerla! Lo cierto es que todo el equipo parece haber disfrutado mucho de estos días de rodaje fuera de los platós. “Espero que la gente sienta lo que sentimos nosotros como Ana y Arturo en esa playa tan grande que parecía solo nuestra”, ha dicho Ana Garcés.

Su compañero, Arturo García Sancho, ha sido más juguetón con los espectadores. “Lo mejor fue la puerta abierta de nuestras habitaciones. Esto es off the record, pero cuando llegamos a la habitación… ¿Lo contamos?”. ¡No nos dejes con la miel en los labios, Manuel!

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.