Cuéntame cómo pasó - Avances, capítulos, reparto, temporadas
PREMIO LEGADO

El legado de “Cuéntame cómo pasó”: premiada en su despedida, prepara el rodaje de su temporada final

“Cuéntame cómo pasó” ha recibido el Premio Legado en el Festival Series Nostrum. Un galardón en homenaje a la ficción española más longeva. La serie protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato acaba de comenzar la lectura de guiones de su última temporada.

Ana Duato, la gran protagonista de Cuéntame cómo pasó junto a Imanol Arias
Ana Duato en "Cuéntame cómo pasó" - RTVE

Cuéntame cómo pasó” ha recibido este sábado 22 de abril en Altea el Premio Legado en el III Festival Internacional Series Nostrum, como homenaje “a la serie española que más tiempo ha estado en antena”.

La actriz Carmen Climent, que interpreta en la serie al personaje de María Alcántara; Manu Dios, actor y guionista; y el director Antonio Cano, han recogido el galardón “a la legendaria serie de RTVE producida por Grupo Ganga que narra la historia de nuestro país a través de la de la familia Alcántara”.

Los tres han participado previamente en un encuentro organizado por el certamen y moderado por Concepción Cascajosa, consejera de RTVE y presidenta del Observatorio de Igualdad de la Corporación.

Cuéntame cómo pasó, Premio Legado en el Festival Series Nostrum
"Cuéntame cómo pasó" - RTVE

El galardón se suma al extenso palmarés de la serie, que ha comenzado esta semana la lectura de guiones de la que será su última temporada, la número 23. Los nuevos episodios abarcarán el período entre 1994 y 2001. Siete nuevas entregas que estarán dedicadas a los personajes centrales de la emblemática ficción de La 1, que inició sus emisiones en 2001.

La tercera edición del Festival Series Nostrum se ha celebrado del 14 al 23 de abril en Altea (Alicante) y ha reconocido con el Premio Chicho Ibáñez Serrador a Manuel Galiana, actor de larga trayectoria ligado a grandes títulos de TVE, como “Estudio 1”, y que también participó en las primeras temporadas de “Cuéntame”.

Junto a la veterana serie de RTVE también han recibido otros premios ficciones como “La novia gitana” y “Machos alfa”.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.