La Moderna - Avances diarios, semanales, noticias, reparto, temporadas
AVANCE DIARIO "LA MODERNA"

Avance “La Moderna”: La venganza de Matilde y la guerra reabierta de Carla, en el capítulo del viernes 5 de enero

Matilde es recibida entre aplausos y besos por los trabajadores de las galerías que le agradecen que su valentía lograra salvar sus puestos de trabajo, mientras Carla ve como todos sus planes van saliendo a la perfección y el inspector Ocampos ha encontrado pruebas más que contundentes para cerrar tanto el caso del atentado en La Moderna como el asesinato de don Jaime, pero el policía empieza a sospechar ¿hay gato encerrado? Te lo contamos en el avance exclusivo del capítulo 69.

Matilde y Carla viven un enfrentamiento constante en La Moderna
Matilde y Carla en "La Moderna" - vemosTV

Parece que a “La Moderna” la llegada del recién estrenado 2024 le está sentando muy bien. La serie de época de TVE ha empezado el nuevo año en uno de sus mejores momentos y este pasado miércoles ha vuelto a ver crecer sus datos de audiencia, que han alcanzado el 9% de cuota de pantalla y 886.000 espectadores, en una semana en la que los secretos y las venganzas están más presentes que nunca.

Matilde y el resto de los trabajadores de las galerías han vuelto a sus puestos de trabajo y han recibido a la mayor de los Garcés como una auténtica heroína entre aplausos, abrazos y besos bajo la atenta mirada de doña Carla desde su despacho.

Todos han querido agradecer a la dependienta su arrojo y su valentía, tal y como el propio don Fermín le ha transmitido públicamente, aunque él no ha sido el único. Matilde es la nueva sensación de Madrid y al salón de té no dejan de llegar oleadas de clientes deseando conocerla.

En paralelo, el que también ha aparecido en las galerías es Ocampos. El inspector ha informado a doña Carla del hallazgo de nuevas pruebas contra Manuel, que lo incriminan de forma muy contundente tanto en el intento de atentado en el salón de té como en el asesinato de don Jaime.

El plan de la viuda de Morcuende marcha sobre ruedas, pero el policía comienza a sospechar, si la empresaria aseguró en diferentes ocasiones que en la muerte de su marido había varios implicados, ¿por qué todas las pistas apuntan al joven estudiante?

Si quieres saber la respuesta a esta y otras preguntas, sigue leyendo el avance exclusivo que te ofrecemos en vemosTV del capítulo 69 que se emite este viernes 5 de enero a partir de las 16:30 en La 1 de TVE.

Avance de lo que pasará en el capítulo 69 de “La Moderna” el viernes 5 de enero

Doña Carla ha comprobado cómo la curiosidad de los madrileños por conocer a la nueva heroína de la ciudad, Matilde Garcés, ha pesado más que el miedo ante lo sucedido, y La Moderna, lejos de languidecer, está más viva que nunca, lo que la lleva a tomar medidas drásticas.

Fernando Collado firma autógrafos en La Moderna
Fernando Collado - La 1 de TVE

La empresaria no se rinde y aún guarda un as bajo la manga en su particular guerra contra don Fermín, al que le ofrece un nuevo negocio o acuerdo de colaboración al que el tío de Laurita no parece muy dispuesto a acceder. ¿Qué nueva trampa esconde doña Carla tras su generosa oferta?

El que tampoco parece muy dispuesto a acceder a otra petición es Miguel. Elías le ha planteado al librero que acoja en su casa a Cañete, que se ha quedado en la calle después de que su casera le echará de la pensión en la que vivía por provocar un incendio. El marido de Trini no se muestra muy convencido al principio, pero termina pasando por el aro al sentir que tanto él como su mujer le deben una al jefe de camareros después de todas sus mentiras. ¿Habrá por fin reconciliación entre los amigos?

Fernando Collado y Laurita dan un paseo durante una de sus citas
Fernando Collado y Laurita - La 1 de TVE

Ajena a las cuitas de sus compañeros, Laurita, que ha accedido a tener nuevas citas con Fernando Collado, se muestra más encantada que nunca con la fama del galán de cine, tanto, que termina sufriendo un pequeño mareo durante uno de sus paseos con su apuesto pretendiente.

Mientras, la cosa va de paseos también en la corrala, donde Marta y Pablo parecen haber tomado por costumbre salir a caminar juntos, pero la felicidad de la joven por retomar poco a poco su vida y hacerlo acompañada de su vecino se ve empañada por una gran preocupación que no puede quitarse de la cabeza, Antonia ha comenzado a perder el apetito, ¿qué le ocurre a su protectora?

Emilio ejerce de encargado en funciones del Madrid Cabaret durante la convalecencia de Íñigo
Emilio - La 1 de TVE

Además, Carla verá cómo Matilde se cobra su particular venganza dejándole claro que ya no es bienvenida en casa de Íñigo, ¿devolverá el golpe la empresaria a la feliz pareja?

Todo esto y mucho más en el capítulo 69 de “La Moderna”. Mientras, puedes recordar los mejores momentos de estos días en el avance semanal del 2 al 5 de enero.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.