Amar es para siempre - últimos avances diarios y semanales, noticias, reparto y temporadas
AVANCE SEMANAL AMAR

“Amar es para siempre” avance semanal del 22 al 26 de enero: El destierro de Román y la venganza de Crespo

Román se une a Lola para llegar a la verdad sobre la adopción de Malena, pero Elena descubre su traición con graves consecuencias. Además, Crespo se entera de que Ester era su hija y arranca su venganza. En la semana del 22 al 26 de enero, en “Amar es para siempre”, la serie diaria de Antena 3.

Crespo descubre que Ester era su hija mientras que Elena expulsa a Román de su casa y de su vida, en Amar es para siempre
Crespo y Román en "Amar es para siempre" - Antena 3

Una montaña rusa de emociones espera a la incondicional audiencia de “Amar es para siempre” tras haber entrado en su recta final. Los próximos capítulos de la serie diaria de Antena 3 para las sobremesas sobrecogerán a los más de un millón de espectadores que siguen pendientes de las tramas cada tarde desde hace más de once años.

Mientras tanto, avanza el rodaje de “Sueños de libertad”, la ficción que tomará su relevo en la parrilla televisiva de Antena 3 con una historia ambientada en la España de 1958.

Miriam Díaz-Aroca, Roberto Álvarez, Aída Folch, Norma Ruiz, Andrea Guasch, Clara Garrido, Juan Blanco o la joven Paula Gallego son algunos de los actores que acompañan en la última etapa de la serie a los veteranos Itziar Miranda (Manolita), Manu Baqueiro (Marcelino), José Antonio Sayagués (Pelayo), Anabel Alonso (Benigna), Sebas Fernández (“El Sebas”) e Iñaki Miramón (Justo Quintero).

En anteriores episodios, Federico sufrió un ictus severo que le llevó a conocer por fin la verdadera cara de Elena, que comenzó a estar en el punto de mira de todos. Además, después de un momento mágico entre madre e hija, Lola decidió luchar por la maternidad de Malena con el apoyo de Román. ¿Qué pasará en los próximos capítulos? Lo descubrimos todo, a continuación, en el avance exclusivo de vemosTV. No te lo pierdas.

Avance capítulo 2796 (lunes 22 de enero): Román y Lola descubren que la adopción de Malena pudo ser ilegal

El taller de Confecciones Quevedo acoge el inevitable encuentro entre Claudia y Román. La costurera, con determinación, confronta a su jefe y amigo por haberle ocultado el contenido de la nota de suicidio que dejó Chimo, la cual tenía todo el derecho a conocer. Román se defiende, argumentando que no quería manchar la imagen de Chimo, pero Claudia insiste en que su novio fue simplemente una víctima y, finalmente, arremete contra Román expresando sus dudas sobre la muerte de Chimo.

Mientras tanto, Quintero y Silvia reciben a Lola, quien ha decidido dar un paso importante: reclamar la custodia de Malena y buscar la asistencia legal de los abogados. Justo, con franqueza, advierte a Lola sobre la complejidad del proceso y las escasas posibilidades de éxito. Sin embargo, antes de tomar cualquier medida, deben examinar detenidamente toda la documentación en busca de algún resquicio legal que puedan aprovechar.

Ajena a los planes de Lola, Malena comparte sus preocupaciones con Victoria. La joven Quevedo no puede concentrarse en sus estudios mientras Federico permanece en la residencia, y lamenta que Elena no esté allí en su lugar. Victoria comprende los sentimientos y pensamientos de Malena, pero trata de mostrarle que Elena también está sufriendo mucho debido a la situación.

Malena, cada vez más lejos de Elena, en Amar es para siempre
Malena - Antena 3

En ese momento, la llegada de Alicia interrumpe la conversación. La abogada entrega a Victoria los documentos que disuelven su sociedad y expresa su deseo de estar cerca de la familia en estos momentos delicados. Ambas amigas se abrazan sinceramente, reconociendo la importancia de su apoyo mutuo.

Entretanto, Carlos encara un momento difícil, condenado a tres años de prisión y enfrentando un traslado al fuerte de Melilla. Silvia busca desesperadamente una forma de ayudarlo y, para ello, le pide a Gala que convenza a Carlos de dar una entrevista para Avance Semanal que revele toda la verdad. La joven, llena de dudas y temiendo por la seguridad de su pareja, se niega, pero cuando Quintero se lo propone a Carlos, decide aceptar, demostrando su valentía.

En el King´s, Alicia comparte su descubrimiento con Sofía y Rafa, pero Isidro aparece para aclarar la situación. La abogada se traga la historia que Isidro presenta y las actuaciones de Rafa y Sofía, quienes fingen indignación ante el engaño del policía. Alicia acuerda que Isidro debe mantenerlos informados de cualquier avance en el caso de la muerte de Ester a partir de ese momento.

Por otro lado, Crespo visita los talleres de Confecciones Quevedo para interesarse por la salud de Federico y también invita a un homenaje en honor a Chimo que se llevará a cabo al día siguiente en el club. Elena y Román reciben la noticia con frialdad, mientras que Claudia no puede evitar sentir emoción.

Mauricio Peñalara y Benigna siguen enfrentados, en Amar es para siempre
Mauricio Peñalara y Benigna - Antena 3

Mientras, Pelayo recibe una respuesta afirmativa de Marisa a su propuesta de vivir juntos en Madrid, y las consecuencias de la venta de Mauricio Peñalara a Jet empiezan a manifestarse. Además, Gala decide seguir a Carlos hasta Melilla, al tiempo que Quintero y Silvia también toman una decisión trascendental para su futuro: vivir juntos.

En la residencia, Victoria se convierte en un pilar fundamental para Federico, animándolo a esforzarse en su recuperación. Cuando Elena aparece, Federico se muestra visiblemente incómodo y Victoria pide información a su madre sobre el doctor Curiel, pues los médicos del centro necesitan un cuadro más acotado sobre el historial de Federico.

Elena sigue maltratando y humillando a Federico, en Amar es para siempre
Elena y Federico - Antena 3

Finalmente, Lola informa a Román sobre los pasos que está dando para reclamar la custodia de Malena. Al examinar la documentación, Román se da cuenta de una prueba crucial: Malena ya vivía con los Quevedo cuando Lola firmó la renuncia de su hija. Todo indica que la adopción fue ilegal, lo que significa que Malena nunca dejó de ser legalmente hija de Lola.

Avance capítulo 2797 (martes 23 de enero): Malena descubre las intenciones de Lola

Elena sorprende a Román buscando los documentos de adopción de Malena, aunque disimula lo mejor que puede y asegura que en realidad trata de localizar un contrato de la empresa. Parece que ha logrado convencer a Elena de que su manifiesto nerviosismo se debe a la delicada situación familiar que atraviesan.

Mientras, Carlos recibe la visita de Gala en prisión, que recoge sus respuestas para el reportaje de Avance Semanal. Convencida de su decisión, Gala informa en el supermercado que se va a Melilla con Carlos. Sebas, en cambio, no pierde la fe y está convencido de que su buen amigo será puesto en libertad muy pronto.

Carlos, dispuesto a contar toda la verdad en una entrevista, en Amar es para siempre
Carlos y Gala - Antena 3

En paralelo, Sofía, Rafa e Isidro se reúnen para establecer el plan de acción, conscientes de que pueden estar en peligro si Alicia comparte con Crespo que Isidro es policía. Sofía cree que ha llegado el momento de contarle a la abogada quién es en realidad su padre, debe saber que Crespo abusó de Ángela. Isidro y Rafa no lo ven nada claro. Mientras tanto, Alicia está reunida con su padre, quien apremia a su hija para que viaje a Ginebra y puedan entregar a Felipe Soria su dinero. A su vez, a través de Alicia, Crespo confirma que es Isidro el policía que está investigando la muerte de Ester.

Más tarde, Crespo se reúne con Felipe Soria. Ya saben que Isidro va detrás de ellos y todo apunta a que el policía y Sofía están compinchados. De nuevo, Soria está en manos de Crespo.

Crespo tiene en sus manos de nuevo a Felipe Soria, en Amar es para siempre
Felipe Soria y Crespo - Antena 3

En el taller, Elena finge preocupación por Federico ante Victoria, a la que hace entrega de las pautas de medicación del doctor Curiel, tal y como los médicos de la residencia habían solicitado. A su vez, Victoria se muestra comprensiva y ofrece su ayuda a Claudia, cuyo estado anímico no remonta tras la muerte de Chimo.

Después, en el club, Elena se reúne con Crespo, al que revela que Chimo provocó la muerte de Mario. El empresario está decidido a suspender el homenaje, pero Elena lo impide. La celebración debe seguir adelante para evitar habladurías, además, planea asistir acompañando a Malena.

Elena confiesa a Crespo que Chimo mató a Mario, en Amar es para siempre
Elena y Crespo - Antena 3

En casa de los Gómez, Lola recibe a Román, que no trae buenas noticias: no ha encontrado la documentación sobre la adopción de Malena. Sin embargo, ambos están determinados a seguir investigando las irregularidades en el proceso de adopción con la ayuda de Quintero. Localizar a las monjas que asistieron el parto de Lola puede ser determinante para avanzar en el caso.

Por último, Malena llega a casa de los Gómez buscando a Lola, pero es Benigna quien la recibe, cometiendo un desliz y revelando a la joven los planes de su madre. Al mismo tiempo, Quintero pone al corriente a Lola y Román de sus pesquisas: en ese convento llevaron a cabo otras adopciones ilegales, la de Malena no fue la única.

Avance capítulo 2798 (miércoles 24 de enero): Federico intenta comunicarse y Victoria acorrala a Elena

Los Gómez comparten de buena mañana su indignación ante el hecho de que una religiosa haya sido capaz de involucrarse en casos de adopciones ilegales como el de Lola. El clima de preocupación no mejora demasiado cuando aparece Marcelino enfundado en un mono de trabajo, dispuesto a pintar el piso en el que vivirán Pelayo y Marisa. Pero es que también ha apalabrado la compra de los muebles… Las repetidas interferencias de Marcelino en la relación de su padre no parecen tener fin.

En el taller, Claudia tantea a Victoria sobre la relación de Chimo y Elena, con no demasiado éxito. Poco después, Elena se interesa por el estado de Federico, cuyas secuelas fruto del ictus que sufrió, son muy graves. Victoria pide a su madre las pruebas que el doctor Curiel realizó a Federico para que los médicos puedan valorar la evolución de un deterioro al que no encuentran la debida justificación. El interés de Victoria está complicando mucho las cosas a Elena.

Después, en la residencia, Federico recibe la visita de Román y Malena, que hacen compañía a su padre y luchan por intentar que algo capte su atención, con la esperanza de atisbar alguna mejoría en su estado. Entonces, el patriarca de los Quevedo se esfuerza por recuperar la movilidad de sus manos e intenta escribir para poder comunicarse con sus hijos y desenmascarar a Elena, pero no lo consigue.

Federico se esfuerza por comunicarse con Malena, en Amar es para siempre
Malena y Federico - Antena 3

Y mientras Benigna exige a Peñalara que renuncie a ser presidente de los comerciantes, se publica la entrevista de Carlos en Avance Semanal. Todos elogian la valentía del joven, pero Gala teme represalias por parte de los militares, y no se equivoca, las repercusiones no se hacen esperar. Quintero recibe una llamada en la que le comunican que Carlos ha resultado herido y está en la enfermería. No obstante, también ha habido consecuencias para el sargento Velarde, al que han apartado de sus funciones.

En cuanto a la investigación de Lola y los abogados para demostrar que la adopción de Malena fue ilegal, arroja frutos. Quintero pone al tanto a Lola de que Sor Remedios falleció, pero la Gómez ha descubierto que Sor Piedad aún vive y se encuentra recibiendo cuidados paliativos en un hospital de Guadalajara. Lola va en su busca antes de que sea demasiado tarde.

A su regreso, Lola ha logrado información valiosa de Sor Piedad respecto a las adopciones ilegales que se llevaban a cabo en el convento, pero su testimonio podría ser invalidado por un juez debido a la situación terminal de la religiosa. Quintero insiste en que deben encontrar el expediente de adopción y los papeles de Malena, de lo contrario no van a poder demostrar nada.

Más tarde, Lola y Malena siguen estrechando lazos con un nuevo encuentro que la pequeña aprovecha para sondear a su madre sobre la posibilidad de que se esté planteando reconocerla como hija. Lola es testigo del brillo en los ojos de Malena, pero también de sus miedos, y la tranquiliza: “Yo ahora lo único que quiero es que tú estés bien”.

Lola y Malena siguen estrechando lazos y cada vez están más unidas, en Amar es para siempre
Lola y Malena - Antena 3

Y el que no está nada bien es Crespo, al que Alicia informa de que levantarían sospechas si mueven demasiado capital desde Ginebra, lo que supone un grave contratiempo en la devolución del dinero a Felipe Soria.

Por último, en casa de los Quevedo, Elena escucha cómo Victoria y Malena se desviven, dispuestas a hacer todo lo que esté en sus manos para que Federico se recupere y logre comunicarse. La insistencia de Victoria pone a Elena contra las cuerdas, que se pone al habla con Curiel para que destruya todas las pruebas médicas y desaparezca del mapa durante algún tiempo.

Avance capítulo 2799 (jueves 25 de enero): Crespo descubre que Ester era su hija

Manolita y Lola se enteran de que Benigna se fue de la lengua con Malena, lo que desata las dudas de Lola. ¿Estará haciendo bien las cosas? Replanteándose todo, la Gómez comparte sus miedos con Silvia, que ofrece a Lola la alternativa perfecta para conseguir la documentación que necesitan sin hacer ruido. Y así, en cuanto tiene la ocasión, Lola pide a Román que sea él quien solicite la información.

Mientras, en la cárcel, Carlos recibe la preocupada visita de Gala, que se da cuenta de que su novio no se ha caído por las escaleras, en realidad, ha recibido una paliza. Después, Carlos acaba confesando a Quintero que fue golpeado por cinco reclusos. Las palabras de Carlos impulsan a Quintero y Silvia a hacer todo lo posible por sacarlo de prisión, conscientes de que la vida del joven está en peligro.

Malena, al salir de clase, conduce sus pasos hasta Confecciones Quevedo para pedir a Román que la acompañe a visitar a Federico, pero entonces aparece Lola, quien aprovecha la oportunidad para aclarar a su hija lo que dijo Benigna al respecto de que muy pronto ella sería una Gómez con todas las de la ley. Lola asegura a Malena que quiere investigar si se produjeron irregularidades en el proceso de adopción, aunque no seguirá adelante si ella no está de acuerdo.

Y mientras Benigna consigue la dimisión de Peñalara, Pelayo miente a Marcelino para que deje de agobiarlo con el nuevo piso.

Cruce de amenazas entre Felipe Soria y Crespo, en Amar es para siempre
Felipe Soria y Crespo - Antena 3

Aunque para agobio el de Crespo, que se reúne con Felipe Soria para pedirle más tiempo ante el inconveniente de última hora que ha surgido para poder devolverle su dinero. Sin embargo, Soria no cede y le da un ultimátum a Crespo, que no reacciona bien y amenaza con revelar a Isidro la identidad del asesino de Ester.

Poco después, en el club, se celebra un emotivo homenaje a Chimo que divide a los Quevedo. Elena no falta a la cita, pues debe guardar las apariencias y mostrarse muy afectada por la pérdida del joven. Claudia aprovecha para agradecer a Crespo haber organizado el homenaje, al mismo tiempo que plantea su convencimiento de que Chimo no se suicidó, lo que hace saltar todas las alarmas en Elena.

Elena, Crespo y Claudia durante el homenaje en honor a Chimo, en Amar es para siempre
Elena, Crespo y Claudia - Antena 3

En casa de los Quevedo, Román, siguiendo el plan de Lola, se pone en contacto con el convento para pedir una copia de los documentos relativos a la adopción de Malena. Minutos después llega Elena, que parece sospechar de Román.

Finalmente, Crespo se reúne con Sofía en el King´s, a la que increpa para descubrir qué busca de él, pero entonces, el destino provoca que el empresario reconozca a Ángela en una fotografía, descubriendo con horror que Ester era su hija.

Crespo está a punto de descubrir que Ester era su hija, en Amar es para siempre
Crespo y Sofía - Antena 3

Avance capítulo 2800 (viernes 26 de enero): Crespo tiende una trampa a Felipe Soria mientras Elena destierra a Román

Lola se convierte en el paño de lágrimas de Claudia, que regresa muy afectada del homenaje a Chimo en el club y confiesa que se atrevió a espetar delante de Elena sus sospechas sobre la muerte de Chimo. Lola pide contención a su amiga, a la que advierte de que no tiene pruebas y se puede meter en un lío si las acusaciones que está vertiendo resultan ser falsas.

Y mientras Peñalara acaba confesando a Marcelino que se arrepiente de la venta de su supermercado, Quintero está indignado, ¿dónde está Carlos? El pánico se apodera de Gala, temiéndose lo peor, sin embargo, los abogados tratan de tranquilizar a la joven, a la que anuncian que el caso de Carlos ha llegado a las altas esferas y es muy probable que salga en libertad.

En el club, Alicia confiesa a Victoria el idilio que mantuvo con Chimo, una noticia que sorprende a la diseñadora, quien reconoce a su amiga que preferiría no haberlo conocido. Al mismo tiempo, en el King´s, Isidro teme la reacción de Crespo ahora que el empresario sabe que está involucrado en el asesinato de su propia hija.

Y lo cierto es que Crespo está muy afectado por su descubrimiento, tanto es así que, en la residencia, se rompe con Federico, al que confiesa que tuvo una hija que nunca pudo contar con él y de la que no conocía su existencia, hasta hace solo un día. Además, está muerta, y en parte por culpa suya… “Dios mío, ¿cómo voy a hacer para seguir viviendo?”, se lamenta Crespo ante su amigo, mientras jura hacer justicia.

Crespo se desahoga con Federico, en Amar es para siempre
Crespo y Federico - Antena 3

En el taller, Elena no deja de buscar a Claudia, quien está rozando el límite de su aguante, hasta que termina por encarar a Elena, convencida de su responsabilidad en el accidente de Mario y en la muerte de Chimo. Sin embargo, la matriarca de los Quevedo consigue confundir a Claudia sobre las verdaderas intenciones de Rosa.

Y después de que Marcelino se disculpe con Pelayo por sus constantes intromisiones en su vida privada, Marisa regresa para quedarse y comenzar una nueva vida junto a Pelayo. Aunque, para nueva vida, la de Carlos, que llega al supermercado acompañado de Quintero. Para felicidad de todos, le han indultado y ¡vuelve a ser libre!

Marisa regresa a Madrid para quedarse y comenzar una nueva vida con Pelayo, en Amar es para siempre
Marisa, Pelayo y Marcelino - Antena 3

Tras su encuentro con Federico, Crespo regresa a su casa, desde donde se pone en contacto con Iván, para el que tiene un importante encargo… Felipe Soria no tarda en aparecer en casa de Crespo para comunicarle que han surgido problemas con los que no contaba. Iván le ha llamado pidiéndole dinero a cambio de guardar silencio en el caso de la muerte de Ester. Crespo graba la conversación que mantienen, en la que Felipe Soria no niega su culpabilidad en el trágico final de Ester.

Finalmente, mientras Federico sigue dando pasos hacia delante en su recuperación y vuelve a intentar comunicarse con Lola y Malena, esta vez señalando una palabra en un libro, Elena ha descubierto que Román está ayudando a Lola, una traición que considera imperdonable, una puñalada por la espalda que piensa devolver. Román se enfrenta a Elena, asegurando que nunca fue una buena madre, ni siquiera una buena mujer para Federico. Elena, en su enajenación, consciente de que ha perdido a Román para siempre y que ahora es su enemigo, lo expulsa de su casa y de su vida.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

¿Cuánto queda para el final de Amar es para siempre La fecha del último capítulo

¿Cuánto queda para el final de “Amar es para siempre”? La fecha del último capítulo...