Amar es para siempre - últimos avances diarios y semanales, noticias, reparto y temporadas
ANIVERSARIO "AMAR"

El último aniversario de “Amar es para siempre”: 11 años en 11 personajes inolvidables

Este domingo 14 de enero, la longeva serie cumple once años en antena con la presencia de míticos personajes, y las ausencias de otros que siempre serán inolvidables para la audiencia. Repasamos los nombres de los más queridos, aquellos que los espectadores más echarán de menos tras el final de "Amar es para siempre".

Marcelino, Manolita y Pelayo son los Asturianos, grandes protagonistas de Amar es para siempre
Marcelino, Manolita y Pelayo en "Amar es para siempre" - vemosTV

“Amar es para siempre” está de aniversario. La serie, que llegó a Antena 3 el 14 de enero de 2013, cumple este domingo 11 años en pantalla, y está a punto de llegar a su final mientras atraviesa uno de sus momentos más dulces en cuanto a audiencia se refiere.

La ficción, ambientada actualmente en los años 80, ha contado en 2023 con un 11,1% de cuota de pantalla y 1.057.000 espectadores de media, alzándose como la serie nacional más vista de las tardes y conquistando el liderazgo en esta duodécima temporada que marcará el adiós de la serie.

La Plaza de los Frutos lleva siendo durante más de una década punto de encuentro de las sobremesas y el hogar de los Gómez, que llevan viendo pasar a amigos, villanos, conocidos y desconocidos por El Asturiano desde la década de los 60.

Ahora, con el final de la serie cada vez más cerca y con motivo de rendir homenaje a "Amar es para siempre" en su último aniversario, repasamos once personajes inolvidables que han conseguido ganarse el cariño de los espectadores para siempre.

Manolita (Itziar Miranda)

Manolita es el alma de Amar es para siempre
Manolita - Antena 3

Manolita es el pilar de los Gómez. Una mujer leal, amiga de sus amigos y muy familiar, aunque también con mucho temperamento y muy comprometida. Junto a Marcelino, demuestran que el amor sí puede ser para siempre. A pesar de que, como todas las parejas, tienen sus más y sus menos, llevan toda la vida siendo el mejor tándem posible tanto en el trabajo como en su vida familiar, y un apoyo incondicional entre ambos.

Marcelino (Manu Baqueiro)

Marcelino es el marido de Manolita en Amar es para siempre
Marcelino - Antena 3

Marcelino es un hombre tan noble como inocente. Su familia y El Asturiano son lo más importante de su vida. Es el reflejo del amor verdadero junto a Manolita, con la que lleva toda la vida, y ha pasado por todo tipo de situaciones con sus ocho hijos, especialmente con Marisol, asesinada a sangre fría por Beltrán Martín Cuesta, un dolor que la pareja siempre llevará con ellos.

Pelayo (José Antonio Sayagués)

Pelayo, el abuelo asturiano en Amar es para siempre
Pelayo - Antena 3

Pelayo es el alma de El Asturiano y su fundador, además del patriarca de los Gómez, su numerosa familia, a la que siempre está dispuesto a ayudar. Con un carácter simpático y amable, no duda en criticar con asiduidad la situación política que le rodea, aunque siempre tirando de humor e ironía, y tampoco renuncia al amor que ha encontrado junto a Marisa.

Inés Saavedra (Bárbara Goenaga)

Inés, un personaje inolvidable de Amar es para siempre
Inés - Antena 3

La joven protagonizó la la primera temporada de la serie y consiguió ganarse el corazón de todos los espectadores, convirtiéndose en uno de esos personajes que deja marca en la audiencia. Inés llegó al barrio como una joven abogada que al principio no vio en Mauro más que a un chico caprichoso; sin embargo, el amor no tardó en nacer entre ellos, protagonizando una de las grandes historias de amor de "Amar es para siempre".

Héctor Perea (Javier Collado)

Héctor, uno de los personajes más queridos y recordados de Amar es para siempre
Héctor - Antena 3

El sagaz detective se convirtió rápidamente en uno de los personajes más queridos de la audiencia y también en un gran amigo de los Gómez. De carácter impulsivo, terminará enamorándose de Asun, y morirá entre sus brazos tras ser tiroteado en su oficina.

María Gómez (Lucía Martín Abello)

María, hija de Manolita y Marcelino, en Amar es para siempre
María - Antena 3

María Gómez, de carácter fuerte y soñadora, no dudó en perseguir su deseo de ser actriz. Tras varias decepciones y alegrías, encontró en Ignacio al amor de su vida, formando una de las parejas más queridas, carismáticas y divertidas de la ficción de Antena 3, consiguiendo cautivar a los espectadores que, varias temporadas después de su marcha, aún siguen recordándolos.

Luisita Gómez (Paula Usero)

Luisita protagonizó una gran historia de amor en Amar es para siempre
Luisita - Antena 3

Luisita fue criada por Manolita y Marcelino como una hija más, aunque en realidad es su sobrina, hija de unos familiares de los Gómez, Luisa e Ignacio. Creció junto a sus hermanos en la Plaza de los Frutos como una niña feliz. Es una mujer alegre, optimista, luchadora, inocente y una adelantada a su tiempo. Ha protagonizado una de las historias de amor más icónicas y recordadas de la serie junto a Amelia, con la que terminó protagonizando su propio spin-off, "Luimelia", un éxito que consiguió cruzar fronteras.

Amelia Ledesma (Carol Rovira)

Amelia vivió una gran historia de amor con Luisita y formaron Luimelia en Amar es para siempre
Amelia - Antena 3

Amelia se convirtió en uno de los personajes favoritos de la audiencia gracias a su inolvidable relación con Luisita. Juntas protagonizaron una emotiva despedida, poniendo fin a sus días en la Plaza de los Frutos para perseguir su sueño de ser madres en Mánchester. Un adiós mágico e inolvidable para la audiencia que siempre recordará a una de las parejas más icónicas y especiales de la longeva ficción.

Benigna Castro (Anabel Alonso)

Benigna, uno de los personajes más veteranos de Amar es para siempre
Benigna - Antena 3

La entrañable Benigna ha conseguido ganarse el corazón de todos los fieles de “Amar es para siempre”. Leal amiga de Manolita, ha pasado por mucho desde su llegada al barrio, de convertirse en amiga de la que era su peor enemiga, Visi, hasta encontrar de nuevo el amor. Una de las más veteranas de la Plaza de los Frutos que acompañará a los espectadores hasta el final, tras el que muchos de ellos seguro que la echarán de menos.

Justo Quintero (Iñaki Miramón)

Justo Quintero es el abogado más querido de Amar es para siempre
Justo Quintero - Antena 3

Amistad, amor y coraje serían las mejores palabras para definir a Justo Quintero. Un hombre noble, leal y justo, siempre dispuesto a ayudar a los demás y buscar la verdad. Quintero, que se ha convertido en uno de los pilares del barrio y gran amigo de los Gómez, también estará junto a la audiencia en el final de la serie, en la que por fin encontrará la felicidad con Silvia, junto a la que pronto se convertirá en padre.

Sebas (Sebas Fernández)

Sebas, un personaje entrañable de Amar es para siempre
Sebas - Antena 3

Por último, el cliente más leal de El Asturiano, que se ha convertido durante las doce temporadas de la serie en la sombra de los Gómez, sus grandes amigos, y ha sabido ganarse el corazón del público con su carácter entrañable, natural y simpático con el que más de una vez ha conseguido arrancar una carcajada a los espectadores.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

¿Cuánto queda para el final de Amar es para siempre La fecha del último capítulo

¿Cuánto queda para el final de “Amar es para siempre”? La fecha del último capítulo...