La Promesa
AVANCE DIARIO “LA PROMESA”

Avance “La Promesa”: Curro en peligro y Jana engañada, en el capítulo del jueves 1 de febrero

Lorenzo y Cruz planean el asesinato de Curro cuidadosamente mientras el joven vive ajeno a su destino. Jana, mientras tanto, vuelve a ser engañada por Abel… ¿Cuándo parará? En el capítulo 282 de “La Promesa”, el jueves 1 de febrero a las 17:30 horas en La 1.

La vida de Curro está en peligro y discute con Jana sin saber el plan mortal que se cierne sobre él, en La Promesa
Curro y Jana en "La Promesa" - vemosTV

“La Promesa”, la serie de época para las tardes de La 1 de TVE, enamora a los espectadores cada día con sus historias de amores clandestinos, asesinatos, alianzas y secretos. Esta semana, el plan de la Marquesa y el Capitán para deshacerse de Curro tiene en ascuas a la audiencia.

Un excelente reparto formado por jóvenes talentos y veteranos rostros de la interpretación, como Ana Garcés (Jana), Arturo García Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) o Manuel Regueiro (Alonso) pone el broche de oro a esta ficción.

Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar en el capítulo 282 de “La Promesa”, aquí te traemos nuestro avance exclusivo.

En el episodio del miércoles, Pelayo se reconcilió con Catalina, mientras que Cruz echó en cara a Alonso haberse llevado a Leonor sin poder despedirse de ella. Manuel, mientras tanto, le dejó un regalo a Jana sobre su cama. Y Salvador, presa de la furia, amenazó a Jerónimo con una navaja.

Pelayo y Catalina se reconcilian en La Promesa
Pelayo y Catalina - La 1 de TVE

Y en el capítulo del jueves, Curro estará más en peligro que nunca. Pero hay mucho más, te lo contamos a continuación.

Avance de lo que pasará el jueves 1 de febrero en el capítulo 282 de “La Promesa”

Feliciano evita que la pelea entre Salvador y Jerónimo llegue a mayores, aunque la tensión entre ambos se puede cortar y son un polvorín que podría estallar en cualquier momento.

Y la pobre María Fernández sigue ajena a todo en la cabaña de Ramona, hasta donde van a visitarla Salvador y Jana. Aunque, a decir verdad, ninguno de ellos se atreve a contarle que la Marquesa se niega a readmitirla a pesar de haber encontrado al ladrón del reloj.

Lorenzo le propone a Alonso organizar un banquete para festejar que Curro va a convertirse en el próximo Barón de Linaja. El Marqués se sorprende por ese repentino cambio de actitud del Capitán, pero acepta la idea.

Cruz y Lorenzo, por otro lado, odian cada vez más a Curro, especialmente desde que sugirió llamar a la Casa Real para aprobar su nombramiento como Barón, algo que le daría una relevancia que no les viene nada bien si quieren acabar con su vida…

Catalina le cuenta a Simona y Lope que vuelven al negocio con Mr.Cavendish en La Promesa
Simona, Lope y Catalina - La 1 de TVE

De hecho, los preparativos de la cacería en honor de Curro hacen que la Marquesa discuta amargamente con su cuñado, preocupada porque nadie los descubra. Y no es la única que discute, Jana también tiene un encontronazo con su hermano al respecto de su próximo nombramiento.

La llamada a la Casa Real, además, hace que Alonso decida permitir que Catalina y Pelayo retomen sus negocios con Mr. Cavendish. La pareja se congratula, aunque las cosas entre ellos a nivel personal no están en su mejor momento, pues el Conde parece no perdonar del todo a la hija del Marqués.

Por si fuera poco, la señorita le pide a Pelayo que haga justicia con Jerónimo y le castigue por el robo del reloj. El Conde, no obstante, no es partidario de más polémicas y prefiere mantenerse benevolente, lo que exaspera a Catalina.

Mientras tanto, Jana se pregunta quién ha podido dejarle el regalo misterioso en su dormitorio. Sin embargo, Abel se anota el tanto delante de la doncella y otras criadas. ¿Llegará a saber Jana que el regalo es de Manuel? ¿Cómo reaccionará?

El señorito, por su parte, se sigue apoyando en Catalina para volcar toda su frustración como heredero. Sigue sin ver sentido a su vida tal y como se le presenta… ¿Encontrará algún día la ilusión perdida?

Entretanto, en cocinas, Simona echa de menos a Candela y no acepta la ayuda de Vera, como le ha sugerido Lope. ¿Dónde ha ido Candela y cuándo piensa regresar?

Si quieres saber todo lo que va a suceder en "La Promesa", no dejes de leer nuestro exclusivo avance semanal de la serie de época que triunfa en La 1.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.