La Promesa
AVANCE DIARIO “LA PROMESA”

Avance “La Promesa”: La discusión de Jana y Manuel y la cuenta atrás de Curro, en el capítulo del viernes 2 de febrero

Jana discute con Manuel por haberle hecho un regalo, mientras que Jerónimo le canta las cuarenta al Conde de Añil por no imponerse a Catalina. En el capítulo 283 de “La Promesa”, el viernes 2 de febrero a las 17:30 horas en La 1.

Jana se enfada con Manuel en La Promesa
Jana y Manuel en "La Promesa" - vemosTV

“La Promesa”, la serie de época para las tardes de La 1 de TVE, ha cerrado enero manteniéndose imbatible por octavo mes consecutivo con uno de sus mejores registros históricos: un 12% de cuota de pantalla y 1.040.000 espectadores de media al día. Además, es la serie más consumida en diferido, superando los 300.000 espectadores.

Un excelente reparto formado por jóvenes talentos y veteranos rostros de la interpretación, como Ana Garcés (Jana), Arturo García Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) o Manuel Regueiro (Alonso) pone el broche de oro a esta ficción.

Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar en el capítulo 283 de “La Promesa”, aquí te traemos nuestro avance exclusivo.

En el episodio del jueves, Catalina y Pelayo obtuvieron el visto bueno del Marqués para retomar sus negocios con Mr. Cavendish, aunque su relación personal siguió atravesando horas bajas. Por otro lado, Abel le hizo ver a Jana que el bonito regalo que le dejaron en su habitación tenía que ser de Manuel.

Además, Curro y Jana tuvieron una tensa discusión a cuenta del título que va a heredar el muchacho, quien metió la pata al decirle a la doncella que ella no era la única familia verdadera que tenía en La Promesa. ¿Atará cabos Jana?

Cruz y Lorenzo maquinan la muerte de Curro en La Promesa
Cruz y Lorenzo - La 1 de TVE

Y en el capítulo del viernes, Jana se enfada con Manuel por haberle hecho un regalo y Jerónimo acusa a Pelayo de haberse doblegado ante Catalina. Pero hay mucho más, te lo contamos a continuación.

Avance de lo que pasará el viernes 2 de febrero en el capítulo 283 de “La Promesa”

Jerónimo y Pelayo vuelven a discutir a cuenta de Catalina. El ayuda de cámara le hace ver al Conde que su relación con la hija del Marqués es básica para el éxito de su negocio.

Mientras tanto, Margarita le sugiere a Lorenzo que aplique un correctivo a Jerónimo por haberle robado el reloj. El Capitán le asegura que ya tiene un plan para vengarse del lacayo y averiguar de una vez por todas lo que sea trae entre manos con el Conde de Añil.

Pero la cosa no queda ahí, porque Manuel, Catalina y Martina acuden directamente a hablar con Cruz para pedirle que despida a Jerónimo y readmita a María Fernández, que ya lleva demasiado tiempo oculta en la cabaña de Ramona pagando por un delito que no cometió. La Marquesa, sin embargo, les pide que no sean infantiles, pues no es propio de su clase encariñarse así con los criados.

Por otro lado, los Marqueses dan su consentimiento para que se celebre el matrimonio entre Teresa y Feliciano. El lacayo, no obstante, se siente apenado por el hecho de que Petra oculte a los señores que se trata de su hijo.

Vera hace regalos a sus compañeros tras cobrar su primer jornal en La Promesa
Petra, Vera y Simona - La 1 de TVE

En cuanto a Vera, la doncella emplea su primer sueldo en La Promesa en comprar regalos para sus compañeros. Un gesto con el que se gana el cariño de todos. Mientras, Simona vive angustiada la ausencia de Candela y le confiesa a Lope que está convencida de que su amiga se ha fugado a Gijón con don Carlos y no piensa volver.

Y Jana, ahora que tiene claro que el regalo sorpresa solo pudo habérselo dejado Manuel, tiene una conversación con el señorito para hacerle ver que no ha estado nada bien lo que ha hecho, y menos ahora que no son nada de nada.

Paralelamente, los preparativos para la cacería en honor de Curro siguen adelante. La cuenta atrás ha comenzado, ¿lograrán Cruz y Lorenzo su propósito?

Si quieres saber todo lo que está pasando en "La Promesa", no dejes de leer nuestro exclusivo avance semanal de la serie de época que triunfa en La 1.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.