La Promesa
AVANCE DIARIO “LA PROMESA”

Avance “La Promesa”: El ultimátum de Abel y el perdón de Jana, en el capítulo del lunes 5 de febrero

El padre de Abel regresa en busca de su hijo, mientras que Jana se arrepiente de su discusión con Manuel y da el primer paso. En el capítulo 284 de “La Promesa”, el lunes 5 de febrero a las 17:30 horas en La 1.

Abel recibe la advertencia de Manuel y sus secretos están a punto de salir a la luz, en La Promesa
Abel en "La Promesa" - La 1 de TVE

“La Promesa”, la serie de época para las tardes de La 1 de TVE, ha cerrado enero manteniéndose imbatible por octavo mes consecutivo con uno de sus mejores registros históricos: un 12% de cuota de pantalla y 1.040.000 espectadores de media al día. Además, es la serie más consumida en diferido, superando los 300.000 espectadores.

Un gran reparto formado por jóvenes talentos y veteranos rostros de la interpretación, como Ana Garcés (Jana), Arturo García Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) o Manuel Regueiro (Alonso) pone el broche de oro a esta ficción.

Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar en el capítulo 284 de “La Promesa”, aquí te traemos nuestro avance exclusivo.

En el episodio del viernes, los Marqueses dieron el visto bueno a la boda de Teresa y Feliciano. Por otro lado, Catalina, Manuel y Martina pidieron a Cruz el regreso de María Fernández, a lo que ella se negó.

Jana, por su parte, recriminó a Manuel haberle hecho un regalo tan costoso. Y el señorito, preocupado por las continuas visitas del padre de Abel, se plantó ante el médico para exigirle saber la verdad sobre lo que esconde.

Manuel duda de Abel en La Promesa
Manuel - La 1 de TVE

Y en el capítulo del lunes, Abel tendrá que lidiar con su padre, que le pide que se haga cargo de sus responsabilidades familiares. ¿De qué está hablando exactamente el señor Bueno? Descubrimos más, a continuación.

Avance de lo que pasará el lunes 5 de febrero en el capítulo 284 de “La Promesa”

Catalina está desesperada por conseguir que Pelayo vuelva a ser el de siempre. Pero eso es complicado, porque Jerónimo se ha convertido en la sombra de su socio y no es nada partidario de que el Conde de Añil mantenga una relación amorosa con la hija del Marqués.

Jana, por su parte, confía en María Fernández para contarle lo sucedido con el regalo de Manuel. Una vez más, la doncella recibe la regañina de su amiga por meterse en una relación imposible con el hijo de los Marqueses. Sin embargo, Jana se arrepiente de su última conversación con Manuel y le pide disculpas por ser tan brusca a la hora de agradecerle el regalo que le hizo.

Jana se disculpa con Manuel por haber rechazado su regalo de ese modo en La Promesa
Manuel y Jana - La 1 de TVE

Y hablando de regalos, Vera le entrega a Lope el suyo, después de haber obsequiado con detalles a todos los compañeros del servicio con su primer sueldo. ¿Saltarán chispas entre ellos dos?

En cuanto a Pelayo, el Conde recibe con preocupación la amenaza de Lorenzo de denunciar a Jerónimo ante la Guardia Civil si no toma represalias contra él por haberle robado el reloj. A su vez, Jerónimo sigue obsesionado con el romance entre Pelayo y Catalina, hasta el punto de que el Conde debe pararle los pies y pedirle que no se meta en su vida.

Pelayo para los pies a Jerónimo en La Promesa
Pelayo y Jerónimo - La 1 de TVE

Mientras tanto, Candela sigue desaparecida y Simona no levanta cabeza, convencida de que su amiga del alma se ha ido para no volver. 

Petra, por su parte, está emocionada con la boda de Teresa y Feliciano. Tanto, que hasta se atreve a preguntarle a la doncella cuántos hijos piensan tener.

Y Abel recibe un ultimátum por parte de su padre, que le recuerda que tiene obligaciones familiares y debe regresar a casa con él inmediatamente. ¿Qué obligaciones?

Si quieres repasar todo lo que ha sucedido en "La Promesa", no dejes de leer nuestro exclusivo avance semanal de la serie de época que triunfa en La 1.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.