Amar es para siempre - últimos avances diarios y semanales, noticias, reparto y temporadas
AVANCE SEMANAL AMAR

“Amar es para siempre” avance semanal del 5 al 9 de febrero: Elena envía a Lola a la cárcel

Más muertes, despedidas y una trampa sangrienta para alejar a Lola de Malena. Arranca el juicio final, llega la hora de la verdad. En la semana del 5 al 9 de febrero, en “Amar es para siempre”, la serie diaria de Antena 3.

Elena y Lola se enfrentan en el juicio final, en Amar es para siempre
Elena y Lola en "Amar es para siempre" - vemosTV

Una montaña rusa de emociones sacudirá a los protagonistas de “Amar es para siempre” en los próximos capítulos. La serie diaria de Antena 3 para las sobremesas ya ha entrado en su recta final y eso supone intensificar el ritmo de las tramas ante su inminente desenlace.

Mientras tanto, avanza el rodaje de “Sueños de libertad”, la ficción que tomará su relevo en la parrilla televisiva de Antena 3 con una historia ambientada en la España de 1958.

Miriam Díaz-Aroca, Aída Folch, Norma Ruiz, Andrea Guasch, Clara Garrido, Juan Blanco o la joven Paula Gallego son algunos de los actores que acompañan en la última etapa de la serie a los veteranos Itziar Miranda (Manolita), Manu Baqueiro (Marcelino), José Antonio Sayagués (Pelayo), Anabel Alonso (Benigna), Sebas Fernández (“El Sebas”) e Iñaki Miramón (Justo Quintero).

En anteriores episodios, Elena hizo gala de su extraordinaria maldad y crueldad provocando un infarto a Federico que acabó con su vida. ¿Qué pasará en los próximos capítulos? Lo descubrimos todo, a continuación, en el avance exclusivo de vemosTV. No te lo pierdas porque lo que viene es, tremendo.

Avance capítulo 2806 (lunes 5 de febrero): Elena se autolesiona para incriminar a Lola y separarla de Malena

Tras el último adiós a Federico, los Quevedo siguen adelante con sus vidas. Elena ha recibido los documentos de adopción de Malena que solicitó Román, y se lamenta ante Victoria por la influencia que Lola ha ejercido sobre él, llevándolo a traicionar a su propia familia. Elena está interpretando su papel de madre viuda a la perfección, lo que ha generado un cambio en la actitud de Victoria y Malena, quienes ahora están dispuestas a apoyar a Elena.

La muerte de Federico une a Elena y Malena, en Amar es para siempre
Elena y Malena - Antena 3

Posteriormente, en los talleres de Confecciones Quevedo, Elena reúne a sus empleadas para pedir su colaboración en estos momentos difíciles, ya que asumirá todas las responsabilidades como líder de la empresa. También aprovecha la ocasión para nombrar a Victoria única directora creativa, cumpliendo así el deseo de Federico.

No obstante, Elena, consciente de que Claudia representa una amenaza para ella, le sugiere que se tome un descanso alejada del taller. Pero Claudia asegura que continuará desempeñando sus funciones en la empresa y aparentemente muestra su apoyo a Elena. Sin embargo, Claudia observa cómo Elena guarda bajo llave en un cajón del escritorio los documentos de adopción de Malena.

Mientras tanto, en el King´s, Alicia ha descubierto la verdad y se dirige al despacho de Sofía con un objetivo claro: confirmar las intenciones de su socia. Alicia finge hablar por teléfono con su padre y menciona unos documentos importantes que debe recoger en el despacho del club para una reunión con inversores. Sofía cae en la trampa y comunica a Isidro la oportunidad de poner a Crespo entre rejas. Sin embargo, cuando Isidro busca los documentos comprometedores en el despacho del club, es sorprendido por Alicia, quien se da cuenta de que ha sido utilizada y engañada.

Alicia pilla in fraganti a Isidro y descubre su traición, en Amar es para siempre
Isidro y Alicia - Antena 3

Entretanto, Victoria busca refugio y consuelo en Rafa en el King´s, desahogándose sobre sus sentimientos hacia Alicia.

En El Asturiano, Pelayo comienza a dudar de su decisión de mudarse con Marisa, sintiéndose distante de ella. Manolita decide ser honesta con su suegro y le pone al tanto de los desafortunados comentarios de Marcelino acerca de su trágico pasado amoroso. Pelayo ahora lo comprende todo y decide demostrarle a Marisa que salir con él no implica un riesgo para su salud.

Y mientras Manolita trata de abrir los ojos a Benigna, a la que intenta convencer de que ella y Peñalara se sienten atraídos, Carlos y Gala se despiden del barrio y parten rumbo a Corfú, ansiosos por iniciar una nueva vida.

Carlos se marcha con Gala a Corfú para comenzar una nueva vida, en Amar es para siempre
Carlos - Antena 3

En cuanto a los abogados, Quintero convence a Silvia para intentar aclarar la situación y darle una oportunidad a Daniel antes de su regreso a México. Sin embargo, llegan tarde. La liberación de Daniel, tras confesar toda la verdad sobre el tráfico de esmeraldas entre México y España, desencadena la sed de venganza del líder del entramado, quien ordena el asesinato de Daniel Falcón. Tras recibir un disparo, Daniel muere en brazos de Silvia.

Finalmente, Elena logra persuadir a Lola para reunirse en el taller de Confecciones Quevedo, aparentemente con el objetivo de resolver sus diferencias en beneficio de Román y Malena, pero todo es una trampa. Elena urde un plan para que Victoria, Claudia y Malena estén presentes en el taller al mismo tiempo que Lola. Cuando llega el momento, Elena se autolesiona con un cúter simulando un ataque de Lola.

Avance capítulo 2807 (martes 6 de febrero): Lola es detenida por haber intentado matar a Elena

Elena se recupera de sus heridas en el hospital mientras Victoria y Malena no se separan de ella. La matriarca de los Quevedo se encarga de dar una versión de los hechos completamente contraria a la realidad para conseguir que Malena se ponga de su parte y en contra de Lola. Y lo acaba logrando.

Elena consigue poner a Victoria y Malena de su parte, en Amar es para siempre
Malena, Victoria y Elena - Antena 3

Mientras, en el King´s, Rafa comparte con Sofía la tragedia que acaban de vivir a las puertas del local, donde Daniel perdió la vida tras recibir un disparo. Aún es peor cuando aparece Isidro y confirma que Alicia le pilló con las manos en la masa en el despacho de Crespo, todo era una trampa.

Aunque para trampa la que Elena tendió a Lola, que llega a su casa acompañada por Claudia tras el incidente. La joven Gómez, todavía en shock, comparte lo sucedido con sus padres, que palidecen al descubrir de lo que Elena es capaz.

Pelayo, Manolita y Marcelino sufren ante el destino de Lola, en Amar es para siempre
Pelayo, Manolita y Marcelino - Antena 3

En el hospital, Elena sigue envenenando a sus hijas en contra de Dolores, hasta que Victoria se convence de que deben llamar a la policía y denunciar lo ocurrido. Los agentes no tardan en llegar hasta la casa de los Gómez, llevándose detenida a Lola, acusada de intento de homicidio.

Y mientras Silvia está muy trastocada por la muerte de Daniel Falcón, Quintero, al frente del caso de Lola, comparte con Román lo sucedido y le pregunta si cree a su madre capaz de autolesionarse. El joven Quevedo, muy confundido, pide al abogado que organice una visita, necesita ver a Lola.

Más tarde, en el club, Sofía decide aclarar las cosas con Alicia, a la que informa de sus sospechas acerca de su padre: cree que encubrió a Soria y le encargó a Iván que se deshiciera del cuerpo de Ester. Ante tales acusaciones, Alicia asegura que defenderá a su padre hasta el final y no permitirá que nadie manche su reputación. Y no solo eso, la abogada piensa disolver la sociedad y acorrala a Sofía: o compra su parte del King´s o le vende la suya, pero juntas ya no van a ninguna parte. Después, Alicia informa a su padre de que Sofía e Isidro le investigan por la muerte de Ester.

Alicia da un ultimátum a Sofía, en Amar es para siempre
Alicia y Sofía - Antena 3

Y mientras en el supermercado Sanabria resulta inevitable acusar la ausencia de Gala y Carlos, Marisa se siente molesta porque Pelayo se niega a aceptar su ayuda en El Asturiano.

Finalmente, Román consigue visitar a Lola, que permanece detenida. El contable no tiene dudas de su inocencia y promete que lo demostrará. Además, Lola decide sincerarse con Román sobre las sospechas de Claudia. Román acaba asumiendo que su madre mató a Chimo y Federico, y obrará en consecuencia. Desenmascarará a Elena y pagará por todo el daño que está haciendo.

Avance capítulo 2808 (miércoles 7 de febrero): La libertad bajo fianza de Lola y la muerte de Felipe Soria

Después de visitar a Lola, Román comprende que debe acudir al hospital a enfrentar a su madre y evitar que Malena y Victoria caigan en sus engaños y manipulaciones, pero ya es tarde para eso, Elena ha logrado tener a ambas de su parte.

Román trata de abrir los ojos a Victoria y Malena sobre Elena, en Amar es para siempre
Malena, Román, Elena y Victoria - Antena 3

Y mientras Rafa recibe la mejor noticia que podría esperar cuando confirman su participación en el programa de televisión “La edad de oro” de Paloma Chamorro, Sofía vive horas bajas, consciente de que ha perdido la oportunidad de poder demostrar la implicación de Crespo en la muerte de Ester.

Después, Isidro pone al tanto a Sofía de la muerte de Soria en la cárcel: apareció ahorcado en su celda. La duda de que Crespo tuvo algo que ver sobrevuela el King´s y a la propia Alicia. Sin embargo, la carta que dejó escrita Soria antes de acabar con su vida y en la que muestra su arrepentimiento por el daño que causó, parece cerrar el caso de forma definitiva. ¿Será suficiente para Sofía?

Sofía lee la carta de arrepentimiento de Felipe Soria antes de suicidarse, en Amar es para siempre
Sofía - Antena 3

En casa de los Gómez, Manolita y Marcelino reciben la llamada de Quintero. El juez ha dictaminado que Lola ingrese en prisión inmediata bajo fianza hasta que se recaben más pruebas. ¿De dónde van a sacar las 120.000 pesetas que necesitan para que Lola duerma en casa? Gracias a la ayuda de Román, que decide pagar la fianza, Lola sale de prisión.

En cuanto a Pelayo, consciente de que no actuó bien y de que ahora requieren todo el apoyo posible, acaba aceptando la ayuda de Marisa en el bar.

En paralelo, lejos de conformarse, Elena, aún en el hospital, recibe la visita de Crespo, a quien pone al tanto de sus intenciones. Pretende ampliar la denuncia a Lola y convienen en que Alicia sería la implacable abogada que necesita. Poco después, Alicia acude a la llamada de Victoria, que logra convencerla para que lleve el caso.

Crespo recomienda a Elena que Alicia se convierta en su abogada para hundir a Lola, en Amar es para siempre
Crespo y Elena - Antena 3

Finalmente, Quintero advierte a Lola y Román de que Elena está aumentando los cargos en la denuncia y pide a la joven Gómez que no vea a Malena. Pero eso es algo difícil de cumplir… Lola se encuentra con su hija, a la que intenta hacer ver que ella nunca sería capaz de hacerle daño a alguien, pero Malena, confundida, se posiciona del lado de Elena, rompiendo el corazón a su madre.

Por último, después de las emociones que ha vivido Silvia, aún le queda una más. El abogado de Daniel Falcón se pone en contacto con ella como única heredera de su cliente: “Daniel sí hizo testamento y me lo ha dejado todo”, comparte Silvia con Quintero.

Avance capítulo 2809 (jueves 8 de febrero): Elena adelanta el juicio contra Lola

Tras su encuentro con Malena, Lola regresa a casa destrozada y comparte con sus padres que su hija está convencida de que fue ella quien atacó a Elena. Todos acuerdan contarle a Quintero los detalles de ese encuentro para impedir que pueda ser utilizado en contra de Lola en el juicio, el cual Román confirma que han adelantado y va a celebrarse al día siguiente.

El juicio contra Lola se celebrará al día siguiente y Román está muy preocupado, en Amar es para siempre
Román y Lola - Antena 3

Román y Lola se temen lo peor y no van desencaminados. Elena está decidida a usar toda la artillería para sacar a Lola de la vida de Malena, a quien acusan de agresión, acoso, difamación y daños morales. Alicia, como abogada de la acusación, está dispuesta a hundir a Lola, y para ello pretende que Malena testifique. Claudia escucha la conversación que mantiene Elena con Alicia. La abogada aprovecha la ocasión para obligar a la modista a declarar en el juicio.

Más tarde, Román intenta sin éxito convencer a Malena de la inocencia de Lola, pero al menos logra impedir, con ayuda de Victoria, que Malena tenga que testificar.

Y mientras Quintero prepara la defensa de Lola a toda prisa, Silvia descubre que Daniel le ha dejado en herencia una verdadera fortuna, pero no cree que deba aceptarla. ¿Qué decidirá?

Silvia descubre que Daniel le ha dejado en herencia una fortuna y comparte sus dudas con Quintero, en Amar es para siempre
Quintero y Silvia - Antena 3

En El Asturiano, Marisa comienza a trabajar como camarera, donde tiene su primer altercado con Sebas, mientras Benigna no puede ocultar su interés en el regreso de Peñalara. ¿Cuándo va a admitir que está más que ilusionada con el comerciante?

En cuanto a Sofía, la gerente del King´s es incapaz de pasar página, sigue obsesionada con desenmascarar a Crespo y no piensa parar hasta lograrlo, lo que comienza a suponer un problema para Isidro y Rafa, con los que el día a día se hace cada vez más complicado. Sofía, entonces, confiesa al policía estarse planteando vender su parte del King´s a Alicia para comenzar una nueva vida alejada de un local cargado de recuerdos.

Rafa comenta con Isidro su desesperación por la situación de Sofía, en Amar es para siempre
Rafa e Isidro - Antena 3

Finalmente, la aparición de una bailarina en el King´s desata las sospechas de Sofía y echa a perder la actuación de Rafa, que enfurece cuando descubre que ha perdido la oportunidad de salir en televisión por culpa de la obsesión de Sofía.

Avance capítulo 2810 (viernes 9 de febrero): Elena confiesa a Crespo que la adopción de Malena fue ilegal

Cuando faltan apenas unas horas para que dé comienzo el juicio contra Lola, Alicia llega a casa de los Quevedo para ultimar detalles con Elena. Pero antes, Malena se interesa por conocer el futuro de Lola, y se muestra apesadumbrada al saber que podría ser condenada a una pena de prisión de entre 2 y 5 años.

Alicia, en el ejercicio de su trabajo, no quiere dejar ningún cabo suelto y sabe que en el juicio saldrá el tema de la adopción de Malena y las supuestas irregularidades que se produjeron en el proceso. La abogada necesita saber la verdad, pero Elena miente a Alicia y asegura que la adopción de Malena fue completamente legal.

En casa de los Gómez, Manolita y Marcelino están nerviosos y a la vez esperanzados ante la idea de que se haga justicia. Entonces aparece Lola, que pide a sus padres que no asistan al juicio.

Alicia, Elena y Victoria durante el primer día del juicio contra Lola, en Amar es para siempre
Alicia, Elena y Victoria - Antena 3

A la mañana siguiente, arranca el primer día en el juicio contra Lola. Mientras Marcelino y Pelayo son un manojo de nervios, tienen lugar los alegatos iniciales y el testimonio de Claudia.

Mientras, en el barrio, Silvia es un mar de dudas por qué hacer con el testamento de Daniel, al tiempo que Benigna se reencuentra con Peñalara y descubre que ya no baila solo. El comerciante ha conocido a Jacinta en Tenerife y es su nueva pareja de baile.

Silvia está hecha un mar de dudas por qué hacer con el testamento de Daniel, en Amar es para siempre
Silvia y Quintero - Antena 3

Y en el King´s, Rafa decide dejar su trabajo después de que Sofía arruinase su actuación. La exbailarina, destrozada por la marcha de su buen amigo y sintiendo que, ahora sí, debe pasar página para no hacer daño ni perder a la gente que quiere fruto de su obsesión, decide aceptar el trato de Alicia y vender su parte del King´s.

En El Asturiano, Marisa vuelve a tener un altercado con otro cliente: Rafa. Marcelino comienza a darse cuenta de que, quizá, las estrictas normas de Marisa no sean una buena idea y va a conseguir espantar a toda la clientela.

Finalmente, el primer día del juicio contra Lola llega a su fin. Elena no oculta su decepción ante Claudia por su declaración y ambas procuran contener su hostilidad cuando aparece Crespo para mostrar su apoyo a Elena y conocer la verdad sobre las supuestas irregularidades en el proceso de adopción de Malena. Elena confiesa a Crespo la realidad, aunque responsabiliza de todo a Federico.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

El último aniversario de Amar es para siempre: 11 años en 11 personajes inolvidables

El último aniversario de “Amar es para siempre”: 11 años en 11 personajes inolvidables...