Amar es para siempre - últimos avances diarios y semanales, noticias, reparto y temporadas
AVANCE DIARIO AMAR

“Amar es para siempre”: Otra muerte, una despedida y un baño de sangre, en el capítulo del lunes 5 de febrero

Mientras Carlos y Gala se despiden del barrio rumbo a Corfú, Daniel Falcón muere asesinado en brazos de Silvia. Además, Elena decide alejar a Lola para siempre de su familia y de Malena con un sangriento plan. En el capítulo 2806 de “Amar es para siempre”, el lunes 5 de febrero en Antena 3 a partir de las 16:00 horas.

Elena se autolesiona para incriminar a Lola y separarla de Malena, en Amar es para siempre
Elena y Malena en "Amar es para siempre" - Antena 3

Amar es para siempre” se acerca peligrosamente a su gran final en Antena 3, y lo hace como líder y serie diaria más vista. En enero ha logrado su mejor cuota mensual (11,7%) desde septiembre de 2022 y su mes más visto (1.154.000 espectadores) desde abril de ese año.

Y mientras “Amar es para siempre” saborea las mieles del éxito en su recta final, continúa el rodaje de “Sueños de libertad”, la nueva serie que tomará el relevo en su franja horaria también con una historia de época, ambientada en la década de los años 50 y en cuya promoción se encuentra inmersa Antena 3 desde hace semanas.

Miriam Díaz-Aroca, Aída Folch, Norma Ruiz, Andrea Guasch, Clara Garrido, Juan Blanco o la joven Paula Gallego son algunos de los actores que se han unido al reparto de la última etapa de “Amar es para siempre”, acompañando a los veteranos Itziar Miranda (Manolita), Manu Baqueiro (Marcelino), José Antonio Sayagués (Pelayo), Anabel Alonso (Benigna), Sebas Fernández (“El Sebas”) e Iñaki Miramón (Justo Quintero).

En el episodio del viernes llegó el día del entierro de Federico, de su último adiós. Además, mientras Elena recuperó a Crespo, Alicia descubrió el secreto de Isidro y Sofía. ¿Cómo abrirá la semana? ¿Qué sucederá el lunes? Descúbrelo todo en el avance exclusivo de vemosTV que te ofrecemos a continuación.

Avance de lo que pasará el lunes 5 de febrero en el capítulo 2806 de “Amar es para siempre”

Después de la tempestad, viene la calma, o eso dicen, porque en casa de los Quevedo el futuro no parece que vaya a ser tranquilo ahora que Federico ya no está. Elena acaba de recibir los documentos de la adopción de Malena que Román pidió al convento y se lamenta ante Victoria por la manera en la que Lola ha logrado convencer a Román para traicionar a su propia familia.

Elena recibe los documentos de adopción de Malena que pidió Román, en Amar es para siempre
Elena en "Amar es para siempre" - Antena 3

Elena está interpretando a la perfección su papel de madre y viuda doliente que no convence lo más mínimo a Román, pero que sí está logrando un cambio de actitud tanto en Victoria como en Malena, que se muestran dispuestas a apoyar a Elena.

Más tarde, en los talleres de Confecciones Quevedo, Elena reúne a sus empleadas para pedir su colaboración en estos momentos difíciles ahora que ella asumirá todas las responsabilidades como cabeza de la empresa, y nombra a Victoria única directora creativa, además de su mano derecha, tal y como Federico siempre quiso.

No obstante, Elena, consciente de que Claudia supone una amenaza para ella, la invita a tomarse un tiempo de descanso alejada del taller, pero la costurera asegura que seguirá al frente de sus funciones en la empresa y aparentemente demuestra su apoyo a Elena, aunque se percata de cómo guarda bajo llave en un cajón del escritorio, los documentos de adopción de Malena.

Mientras, en el King´s, ahora que Alicia ha descubierto la verdad, llega al despacho de Sofía con un claro objetivo: confirmar sus intenciones. Así, la abogada finge hablar con su padre por teléfono y hace referencia a unos importantes documentos que deberá recoger en el despacho del club para una posterior reunión con inversores. Sofía pica el anzuelo y no tarda en comunicar a Isidro la oportunidad que se les ha presentado para meter a Crespo entre rejas. Sin embargo, cuando el policía está en el despacho del club buscando los documentos comprometedores, es sorprendido por Alicia, que constata el modo en que ha sido engañada.

 1 / 6
Isidro en "Amar es para siempre" - Antena 3

Después, Victoria conduce sus pasos hasta el King´s, donde busca refugio y consuelo en Rafa, con el que se desahoga sobre sus sentimientos hacia Alicia.

En El Asturiano, Pelayo comienza a pensar que no fue una buena idea eso de irse a vivir con Marisa, pues ahora se siente más lejos que nunca de su amada. Ante la situación, Manolita decide sincerarse con su suegro, al que pone al tanto de los desafortunados comentarios que Marcelino le hizo a Marisa acerca de su trágico pasado amoroso. Entonces, Pelayo lo comprende todo y decide tomar cartas en el asunto, demostrándole a Marisa que salir con él no es un riesgo para su salud.

Y mientras Manolita hace ver a Benigna que ella y Peñalara se gustan, Carlos y Gala se despiden del barrio y abandonan la Plaza de los Frutos rumbo a Corfú, donde esperan iniciar su aventura y comenzar una nueva vida.

En cuanto a los abogados, Quintero logra convencer a Silvia para intentar aclarar la situación y darle una oportunidad a Daniel antes de que regrese a México, pero llegan tarde. El hecho de haber sido puesto en libertad tras confesar todo lo que sabía sobre el tráfico de esmeraldas entre México y España ha desatado la sed de venganza de la cabeza del entramado, ordenando el asesinato de Daniel Falcón, que, después de recibir un disparo, muere en brazos de Silvia.

Finalmente, Elena consigue convencer a Lola para verse en el taller de Confecciones Quevedo, con la supuesta intención de resolver sus diferencias por el bienestar de Román y Malena. La matriarca de los Quevedo se las ingenia para que Victoria, Claudia y Malena también estén en el taller a la misma hora a la que acudirá Lola. Y cuando llega el momento, Elena se autolesiona utilizando un cúter, simulando un ataque de Lola y demostrando que es capaz de todo para separarla de Malena.

¿Te has perdido algún capítulo? ¿Quieres saber todo lo que está pasando en tu serie favorita? Descúbrelo en apenas unos minutos con nuestro avance semanal de “Amar es para siempre”.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.