La Promesa
AVANCE SEMANAL “LA PROMESA”

“La Promesa” avance semanal del 5 al 9 de febrero: Curro se muere y Vera es descubierta

El plan de Cruz y Lorenzo para la cacería no sale como esperaban y Curro resulta herido de gravedad junto con Feliciano. Por otro lado, una nueva invitada llega a La Promesa y reconoce a Vera, que entra en pánico. Te contamos todo esto y mucho más sobre lo que pasará en los capítulos del 5 al 9 de febrero en la serie diaria de La 1.

Curro resulta gravemente herido en la cacería de La Promesa
Curro en "La Promesa" - La 1 de TVE

Esta semana “La Promesa” promete ofrecer emociones fuertes y muchos sustos. La cacería en honor de Curro acaba con el sobrino de los Marqueses debatiéndose entre la vida y la muerte, mientras que una invitada amiga de Margarita reconocerá a Vera, la nueva doncella. ¿Sabremos por fin su secreto?

Producida por RTVE, StudioCanal y Bambú, esta ficción de época cuenta en su reparto con Ana Garcés (Jana), Arturo García Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) y Manuel Regueiro (Alonso), entre muchos otros rostros más y menos conocidos de la televisión.

A continuación, en vemosTV te ofrecemos un completo avance exclusivo de lo que pasará en los próximos capítulos que no te puedes perder.

La semana anterior, Leonor se marchó a Estados Unidos para trabajar en el mundo de la moda. Por otro lado, Cruz y Lorenzo prepararon cuidadosamente la cacería en honor a Curro donde un sicario contratado por el Capitán dispararía al muchacho; Feliciano pidió matrimonio a Teresa; y Abel recibió por sorpresa la visita de su padre. Todo ello mientras Jana y Manuel tenían una enésima discusión.

En los siguientes episodios, la vida de Curro penderá de un hilo mientras el secreto de Vera estará a punto de salir a la luz. Te contamos todo esto y mucho más a continuación, capítulo a capítulo.

Avance capítulo 284 (lunes 5 de febrero): Manuel sospecha de Abel

Manuel enseña a Curro a prepararse para la cacería en La Promesa
Curro y Manuel - La 1 de TVE

El padre de Abel vuelve a palacio y la actitud nerviosa del médico pone en alerta a Manuel, que le exige contarle lo que sucede entre ambos. El doctor le entrega apurado un fajo de billetes a Eusebio y le pide que no vuelva a aparecer por allí nunca más.

Mientras tanto, Salvador no soporta estar un día más mintiendo a María Fernández acerca de si va a poder regresar a su puesto de trabajo. El lacayo está dispuesto a contarle la verdad a su novia, pero sus compañeros le convencen de que aguante un poco, pues tienen fe en que Catalina logre hacer cambiar de idea a la Marquesa.

La hija de Alonso, por su parte, hace las paces finalmente con Pelayo y se dan una nueva oportunidad como pareja. Sin embargo, los problemas no acaban para el Conde de Añil, pues Lorenzo le pide que eche a Jerónimo de palacio por haber sustraído su carísimo reloj.

En cuanto a Feliciano, el muchacho cada vez se va ganando más la confianza de los señores y eso lleva implícito que le asignen más tareas y responsabilidades. Él, orgulloso de que por fin las cosas le salgan bien, se lo comunica a Petra y Teresa, con quienes comparte su alegría.

Paralelamente, Curro está que no cabe en sí de felicidad ante la perspectiva de la cacería y posterior banquete que sus tíos van a celebrar en su honor. El muchacho, que no tiene mucha idea de caza, se prepara para la ocasión en compañía de su primo Manuel, totalmente ajeno a los planes que Cruz y Lorenzo tienen para él.

Avance capítulo 285 (martes 6 de febrero): Una terrible noticia y una cacería mortal

Salvador y Jana le cuentan la verdad a María en La Promesa
Salvador, Jana y María - La 1 de TVE

Los invitados a la cacería en honor a Curro, próximo Barón de Linaja, comienzan a llegar a La Promesa. El palacio es un ir y venir de criados terminando los últimos preparativos, mientras que los Marqueses se organizan para una exitosa jornada de montería. Sin embargo, una fatal noticia aparecida en el periódico casi empaña la felicidad de todos los habitantes de palacio. ¿Qué será eso tan grave que ha sucedido?

Por otro lado, María Fernández sospecha que Salvador y Jana le ocultan algo y termina haciéndoles confesar la verdad: que la Marquesa no piensa permitir su regreso. Jana lo pasa fatal viendo hundida a su mejor amiga y se deja querer por Abel, siempre tan atento con ella…

Y por fin da comienzo la cacería, aunque lo hace sin la presencia de Lorenzo, quien, casualidades de la vida, finge sufrir una fuerte ciática que lo deja en cama.

Curro, el homenajeado del día, resulta ser bastante torpe con la escopeta, lo que le convierte en objeto de las burlas del Marqués de Aguinaga, que se ríe de la mala puntería del chaval.

Alonso, en vista del bochorno que está pasando su sobrino, le sugiere que se desplace hacia otro punto donde seguro le será más fácil conseguir unas cuantas piezas. Pero, sin saberlo, está enviando a Curro hacia una muerte segura, pues la nueva ubicación pondrá las cosas mucho más fáciles a su asesino, que se encuentra al acecho esperando el momento oportuno para ejecutarlo.

Avance capítulo 286 (miércoles 7 de febrero): Curro y Feliciano, entre la vida y la muerte

Feliciano y Curro resultan heridos de gravedad en La Promesa
Feliciano y Curro - La 1 de TVE

Desafortunadamente la desgracia se ceba de nuevo con los Luján y tanto Curro como Feliciano, su acompañante en la cacería, resultan gravemente heridos.

Mientras tanto, Candela vuelve a palacio y despeja las sospechas de Simona de que se había ido con don Carlos a Gijón. Pero, si no ha ido con él, ¿dónde ha estado todo este tiempo?

Por otra parte, una amiga de Margarita llega a La Promesa y Vera, que parece reconocerla, se niega a atenderla. La doncella le sugiere a doña Pía que, quizás, no es buen momento para recibir invitados, algo que parece convencer al ama de llaves.

En cuanto a María Fernández, la muchacha claudica y le dice a Salvador que está harta y que se va a buscar trabajo lejos de Luján, ¿se irá para siempre?

Y, paralelamente, Cruz abronca a Lorenzo porque su plan no ha salido como esperaban, pues Curro aún se aferra a la vida. El Capitán, no obstante, se mantiene esperanzado y cree que es cuestión de horas que el joven acabe falleciendo, pues está muy grave. Los Luján deberán entonces tomar una importante decisión que podría suponer la diferencia entre la vida y la muerte para Curro.

Avance capítulo 287 (jueves 8 de febrero): La jugada de Cruz, la suerte de Feliciano y la sospecha de Pía y Rómulo

Martina visita a Curro en su cama en La Promesa
Martina y Curro - La 1 de TVE

La vida de Curro pende de un hilo y la familia tiene que decidir si lo trasladan a Puebla de Tera o si le operan directamente en La Promesa. Cruz y Lorenzo presionan para que el muchacho permanezca en palacio, convencidos de que Abel no será capaz de salvarle.

Por otro lado, Feliciano también es operado y evoluciona favorablemente. Abel, entonces, se queda como único responsable de la salud de Curro después de que el doctor Sandoval abandone el palacio. Pero, para operar al muchacho, hace falta una transfusión sanguínea urgente. ¿Hallarán un donante?

Mientras, María Fernández recoge sus cosas y se dispone a irse para siempre de Luján, pero Catalina, desesperada, le pide a Pelayo que intervenga ante la Marquesa para que readmita a la doncella.

Y, paralelamente, Rómulo y Pía se dan cuenta de que la desgracia sucedida durante la cacería no parece fruto de la mala suerte, sino que hay gato encerrado. ¿Lograrán averiguar la verdad?

Avance capítulo 288 (viernes 9 de febrero): El secreto de Vera, el regreso de María y la recaída de Feliciano

María y Teresa visitan a Feliciano en La Promesa
Feliciano, María y Teresa - La 1 de TVE

Curro está grave y tienen que operarle ya. Mientras tanto, Petra y Teresa se molestan al ver la cantidad de medios que se han puesto al servicio del señorito, a la vez que Feliciano a duras penas se recupera en su dormitorio del servicio.

Por su parte, Cruz da por finiquitada la investigación de Rómulo sobre el supuesto accidente en la cacería y reza para que Curro muera cuanto antes, pues no puede permitirse que el joven sobreviva y señale a algún culpable, o aún peor, que salga a la luz la verdad sobre su origen.

En cuanto a Pelayo, el Conde consigue que la Marquesa readmita a María Fernández, lo que provoca un estallido de júbilo entre los criados. No obstante, la doncella se da cuenta de que hay algunas cosas que han cambiado durante su ausencia.

Por otro lado, Feliciano se hace el fuerte e intenta tranquilizar a su madre y su novia de que se encuentra mucho mejor. Pero el lacayo sufrirá una recaída inesperada, y parece grave, la cual volverá a poner en peligro su vida.

Paralelamente, Vera no tiene más remedio que atender a la amiga de Margarita que, finalmente, se ha quedado en La Promesa. La nueva doncella se queda paralizada de terror cuando la señora la reconoce al instante. ¿Quién es y de qué se conocen? ¿Qué oculta Vera?

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.