La Promesa
MEJORES MOMENTOS EN VIDEO

¿Qué pasó en “La Promesa”? Resumen y mejores momentos de la semana (del 29 de enero al 2 de febrero)

Esta semana en “La Promesa” Leonor se ha despedido, Feliciano se ha declarado y Abel ha recibido una visita inesperada. Repasamos estos y otros de los mejores momentos de la última semana en video.

Cruz prepara la muerte de Curro mientras Manuel trata de ordenar su vida y recuperar a Jana, en La Promesa
Manuel y Cruz en "La Promesa" - La 1 de TVE

“La Promesa” ha despedido la última semana de enero con otro récord de audiencia, siendo la serie más vista en diferido con más de 300.000 espectadores. Además, ha anotado su octavo mes consecutivo como líder con un 12% de cuota de pantalla.

La serie está ambientada en la España de 1914, antes de la Primera Guerra Mundial, y entre sus protagonistas encontramos actores noveles y otros con mucha solera. Ana Garcés (Jana), Arturo García Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) o Manuel Regueiro (Alonso) son solo algunos de ellos.

Esta semana en “La Promesa”, Leonor se ha marchado a Estados Unidos para cumplir su sueño de dedicarse a la moda. Mientras tanto, el padre de Abel ha llegado a palacio para reclamar a su hijo que se haga cargo de sus obligaciones familiares. Y Feliciano le ha pedido la mano a Teresa, ¡tenemos nueva boda a la vista!

Repasamos todo esto y mucho más sobre lo que ha ocurrido esta semana (del 29 de enero al 2 de febrero) en “La Promesa”.

Pelayo y Catalina se siguen queriendo

La relación entre Pelayo y Catalina no atraviesa su mejor momento desde que la hija del Marqués dejara en ridículo al Conde de Añil tras salir huyendo de su propia pedida de mano. Sin embargo, ambos reconocen que se siguen queriendo, pues una cosa no quita la otra.

Feliciano pide matrimonio a Teresa

Feliciano se llena de valor y, con la ayuda de don Rómulo, le pide a Teresa que se case con él. El lacayo, hecho un manojo de nervios, ha hincado rodilla con un anillo que le ha prestado el mayordomo de La Promesa.

Manuel quiere coger las riendas de su vida

Jana está preocupada porque se ha enterado de que Manuel ha vuelto a volar. La doncella habla con el señorito para pedirle que no cometa ninguna locura y él le confiesa que necesita volver a sentir que tiene las riendas de su vida.

Aparece el reloj del Capitán

Abel no se queda tranquilo hasta que encuentra el reloj de Lorenzo. Y, para sorpresa de todos, lo localiza nada menos que en el dormitorio de Jerónimo. El ayuda de cámara del Conde de Añil se convierte, entonces, en el culpable de que María Fernández esté en la calle.

Teresa dice sí

Teresa se queda paralizada por unos segundos tras escuchar de boca de Feliciano que si quiere ser su esposa. La doncella, finalmente, dice que sí, y el muchacho puede respirar aliviado. ¡Se casan!

Leonor se despide de María

Leonor se va a Estados Unidos persiguiendo sus sueños, pero antes cita a María Fernández en La Promesa para despedirse de ella personalmente. Ambas tienen una relación muy especial, pues María siempre fue la doncella de la señorita.

¿Dejarán Pelayo y Catalina su relación?

Pelayo y Catalina no parecen arreglar del todo sus diferencias. El Conde no baja la guardia, pero tampoco ayuda que Jerónimo esté encima de él insistiendo en que deje su romance con la hija del Marqués.

Salvador amenaza a Jerónimo

Jerónimo está muy enfadado después de que Salvador y Abel hayan descubierto que fue él quien robó el reloj del Capitán de la Mata. Furioso, el ayuda de cámara de Pelayo provoca a Salvador hasta que le saca de sus casillas y termina tratando de atacarlo con un cuchillo.

Manuel espía a Jana y Abel

Jana y Abel mantienen una conversación en el hangar donde ella le cuenta al médico que le gustaría ser libre y hacer lo que quisiera. Manuel, escondido tras el quicio de la puerta, es testigo secreto de su charla.

Abel reconoce haber mentido a Jana

Abel reconoce a Jana que no fue él quien le obsequió con el exquisito prendedor de la mariposa. Es más, el médico le dice que lo más probable es que fuera Manuel, que debió escuchar su conversación del otro día en el hangar.

Jana no es la única familia de Curro

Jana y Curro tienen una discusión. La doncella le afea a su hermano que últimamente vaya por libre, nada más que actuando como perrito faldero del Marqués. Curro, a punto de desvelar su gran secreto, le dice a Jana que ella no es la única familia que tiene en La Promesa.

Jana y Salvador ocultan la verdad a María

María Fernández sigue alojada en la cabaña de Ramona a la espera de recuperar su empleo. Sin embargo, el reloj de Lorenzo ya ha aparecido y la Marquesa se niega a readmitirla. Jana y Salvador, que van a visitar asiduamente a su compañera, no se ven capaces de contarle la verdad de lo que sucede en palacio.

Si te has quedado con ganas de más, no te pierdas el avance exclusivo de lo que sucederá en el capítulo del lunes 5 de febrero en "La Promesa”.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.