La Moderna - Avances semanales, noticias, reparto, temporadas
AVANCE SEMANAL “LA MODERNA”

“La Moderna” avance semanal del 5 al 9 de febrero: La ruptura de Íñigo y Matilde, una oferta envenenada y una visita sorpresa

Matilde no perdona a Íñigo, por lo que decide romper su relación definitivamente y dar un giro a su vida, mientras que el empresario acepta una oferta de trabajo de Carla y recibe una visita del todo inesperada. En la semana del 5 al 9 de febrero en “La Moderna”, la serie diaria de La 1 para las sobremesas que se emite a partir de las 16:30.

Carla consigue que Matilde rompa con Íñigo, en La Moderna
Matilde, Íñigo y Carla en "La Moderna" - vemosTV

“La Moderna” afronta una nueva semana en la que el pobre Íñigo se las verá y se las deseará para demostrarle a Matilde que todo lo que sucedió fue fruto de un engaño. Además, un nuevo personaje llegará para darle un vuelco a la historia: Pascual, su padre.

La ficción de época basada en la novela “Tea Rooms” de Luisa Carnés ha sido renovada por una segunda temporada, pues el Consejo de Administración de RTVE acaba de encargar 116 nuevos episodios a su productora, Boomerang TV.

Además, la serie, ambientada en el salón de té más elegante de los madrileños años 30, cerró el mes de enero con un récord histórico de audiencia, gracias a sus 793.000 espectadores de media y su 8,5% de cuota de pantalla.

Esta última semana en “La Moderna” la relación entre Íñigo y Matilde ha saltado por los aires después de que la joven sorprendiera a su prometido en la cama con otra mujer. Además, Carla ha descubierto la verdadera identidad de Jacobo y ha ordenado su secuestro.

Si quieres saber todo lo que está por venir, sigue leyendo el avance exclusivo del 5 al 9 de febrero que te ofrecemos en vemosTV.

Avance del capítulo 92 (lunes 5 de febrero): Matilde rompe con Íñigo

Íñigo discute con Aguirre en La Moderna
Íñigo - La 1 de TVE

Íñigo y Aguirre tienen un tenso enfrentamiento en el que debe intervenir don Fermín para evitar una tragedia. El prometido de Matilde está convencido de que el que fuera su compañero en el Ejército ha ordenado que le droguen para meter a Olga en su cama y destrozar su compromiso.

Por su parte, doña Carla le enseña a Íñigo una noticia en la prensa donde se habla de una mujer que usa la misma táctica que Olga con el único objetivo de robar. ¿Logrará convencerle, así, de que ella no tuvo nada que ver?

Mientras tanto, Matilde anuncia a sus compañeras de trabajo que ha tomado la decisión de romper su compromiso con Íñigo, incapaz de perdonarle tras lo sucedido.

En cuanto a Esperanza, la mujer de la limpieza se ha propuesto demostrarle a Pietro, el pastelero, que ella sabe mucho más sobre cultura española que él. Al mismo tiempo, Teresa empieza a estrechar lazos con Trini y, en confianza, le cuenta que hace un tiempo tuvo una relación que le hizo sufrir mucho.

Y en el taller de costura de Conchita no dejan de aparecer clientes, como Josefa o Cecilio, demostrando que el negocio va viento en popa.

Avance del capítulo 93 (martes 6 de febrero): La ceguera de Luisa y los rumores sobre Matilde

Luisa se queda ciega en La Moderna
Luisa - La 1 de TVE

Matilde habla con don Fermín y con Teresa para dejarles claro que ella no tiene problema alguno con la encargada. La joven les promete que intervendrá para cortar los rumores que circulan en el salón de té acerca del motivo por el que ha vuelto a su puesto de dependienta.

Mientras tanto, Luisa sufrirá un nuevo episodio de ceguera que preocupará mucho a la familia. Y Pablo plantará cara a Íñigo por lo que le ha hecho a su hermana mayor.

En el salón de té, paralelamente, Esperanza se lleva el premio en Literatura en su particular concurso sobre la Historia de España. Eso sí, después de aprenderse de memoria todas las respuestas.

Por otro lado, Trini y Miguel deberán seguir conviviendo con Cañete, pues no les queda otra para cubrir sus gastos. Y don Cecilio, el pretendiente de Conchita, se convertirá en un cliente asiduo del taller.

Avance del capítulo 94 (miércoles 7 de febrero): Íñigo acepta la oferta de Carla

Esperanza gana el concurso contra Pietro en La Moderna
Esperanza - La 1 de TVE

Matilde no se cree una palabra de lo que le cuenta Íñigo acerca de lo que sucedió la noche de autos. El empresario asegura que fue víctima de un engaño, pero su argumento no convence a la joven.

Entretanto, en el salón de té, Matilde y las demás chicas comienzan unos encuentros para hablar de mujeres ilustres, empezando por Hipatia de Alejandría. Viendo que la muchacha está tan entretenida con sus amigas y su trabajo, Íñigo comienza a valorar la oferta de Carla de hacerse cargo da la gerencia de sus negocios.

Por otro lado, Teresa y Cañete tienen un fuerte enfrentamiento después de que él abronque a uno de los camareros. Un Cañete que, por cierto, anuncia a Trini y Miguel su intención de regresar a la pensión donde estaba alojado hasta hace poco.

Y continúa el concurso para ver quién sabe más sobre la historia de España. ¿Quién ganará, Pietro o Esperanza?

Avance del capítulo 95 (jueves 8 de febrero): Una visita inesperada

Esperanza y Pietro se enfrentan por ver quién sabe más de historia en La Moderna
Esperanza y Pietro - La 1 de TVE

Un chivatazo de Elías lleva a Teresa a prohibir que las dependientas se reúnan en las instalaciones del salón de té. Mientras, Esperanza gana en el último momento el concurso que le ha enfrentado a Pietro.

Por otro lado, Miguel tiene una corazonada que le lleva a pensar que Cañete y Teresa podrían tener una relación amorosa oculta. Está convencido de que la mala relación que parecen tener en el trabajo es solo una fachada para ocultar el verdadero amor que hay entre ellos.

Paralelamente, en la corrala, Antonia le confiesa a Pietro que está echando horas extra trabajando de noche en la lavandería de un hotel cercano para poder pagar una deuda pendiente con su banco.

Matilde, por su parte, piensa en retomar las clases nocturnas, mientras que Íñigo recibe una inesperada visita

Avance del capítulo 96 (viernes 9 de febrero): Matilde vuelve a estudiar

Íñigo recibe la visita sorpresa de su padre en La Moderna
Pascual, Íñigo y Carla - La 1 de TVE

El padre de Íñigo, don Pascual, llega a La Moderna. Como no recuerda nada, será Carla la encargada de explicarle cómo le localizó.

Mientras tanto, Aguirre sugiere una cena de empresarios a don Fermín, pero él rechaza la oferta, ¿qué pretende?

Matilde, por su parte, avisa a sus compañeras de que las reuniones para hablar sobre las mujeres ilustres deberán pausarse un tiempo, pues ha decidido retomar sus estudios.

Por otro lado, Trini y Miguel se obsesionan con emparejar a Cañete con Teresa, empecinados en que son el uno para el otro.

Además, don Fermín ofrece trabajo a Pablo como aprendiz de pastelero junto a Pietro. El italiano, por su parte, sugiere a Antonia que pida ayuda al dueño del salón de té para que medie con su banco desde su posición de empresario privilegiado. ¿Lo hará?

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.