La Promesa
AVANCE DIARIO “LA PROMESA”

Avance “La Promesa”: Curro aguanta, Feliciano agoniza y Rómulo está en peligro, en el capítulo del lunes 12 de febrero

Jana y Abel consiguen operar a Curro, pero Feliciano cada minuto está peor. Mientras tanto, Rómulo se convierte en objetivo de Cruz tras sus indagaciones acerca del accidente en la cacería. En el capítulo 289 de “La Promesa”, el lunes 12 de febrero a las 17:30 horas en La 1.

Curro es operado a vida o muerte en La Promesa
Curro en "La Promesa" - La 1 de TVE

“La Promesa”, la serie de época para las tardes de La 1 de TVE, está dando un disgusto tras otro a sus seguidores en una semana en la que todo se ha vivido muy intensamente desde que Curro y Feliciano fueron tiroteados durante la cacería. ¿Sobrevivirán? ¿Descubrirán que Jana es hermana biológica de Curro? ¿Atará cabos Alonso después de que su sobrino le llamara “padre”?

Un excelente reparto formado por jóvenes talentos y veteranos rostros de la interpretación, como Ana Garcés (Jana), Arturo García Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) o Manuel Regueiro (Alonso) pone el broche de oro a esta ficción de la que todo el mundo habla.

Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar en el capítulo 289 de “La Promesa”, aquí te traemos nuestro avance exclusivo.

En el episodio del viernes, Abel logró estabilizar a Curro y dejarlo todo preparado para su operación. Mientras tanto, Feliciano empeoró por momentos a la vez que todos en el servicio se quejaron amargamente por la diferencia de trato que los dos heridos estaban teniendo.

Feliciano sufre una recaída que pone en peligro su vida, en La Promesa
Feliciano, Salvador y Lope - La 1 de TVE

Por otra parte, Pelayo logró que María Fernández fuera readmitida en La Promesa; Martina le confesó a Catalina que estaba enamorada de Curro; Vera casi fue reconocida por la amiga de Margarita; y Manuel fue consciente, por primera vez, de que Abel se la estaba jugando con Jana y le había mentido, provocando el enfado y el posterior alejamiento de la doncella hacia él.

Y en el capítulo del lunes, los habitantes de La Promesa vivirán horas de verdadera angustia en espera de la operación de Curro y temiendo por la vida de Feliciano. Pero hay mucho más, te lo contamos a continuación.

Avance de lo que pasará el lunes 12 de febrero en el capítulo 289 de “La Promesa”

Catalina está en su mejor momento con Pelayo después de que Jerónimo desapareciera de escena. Así se lo reconoce a Margarita. No obstante, la muchacha tiene una duda que le ronda la cabeza: ¿Cómo logró el Conde de Añil que la Marquesa readmitiera a María Fernández?

La doncella, mientras tanto, ya ha vuelto al trabajo y lo primero que hace es meter la pata al decirle a Manuel que Jana y Abel están muy juntos últimamente, y no solo en cuanto al trabajo. Eso es una gran mentira, por lo que Jana se ofende…

Abel opera a Curro con la ayuda de Jana en La Promesa
Jana, Abel y Curro - La 1 de TVE

Quienes sí que están cada vez más unidos son Lope y Vera, pues es evidente que se gustan mucho, lo que confirma la propia Vera cuando le entrega un regalo muy especial al cocinero. La doncella logra esquivar a la Duquesa amiga de Margarita, aunque está claro que algo oculta, ¿el qué?

Por fin llega el día de la operación de Curro y Jana es quien debe ayudar al doctor Bueno en la intervención. La doncella está nerviosa, pues sabe de la dificultad del procedimiento. Sin embargo, Lorenzo se mantiene esperanzado en que el muchacho no remonte y fallezca a manos de Abel.

No obstante, justo antes de empezar la operación, Teresa irrumpe en la sala y comunica a Jana y Abel que Feliciano está muy grave y no deja de subirle la fiebre. Ambos prometen ir cuanto antes a explorarle, pero Teresa teme que sea demasiado tarde, así que decide buscar un médico por su cuenta.

Teresa sufre por Feliciano en La Promesa
Teresa, Rómulo y Pía - La 1 de TVE

Y, segura de que Curro morirá, a Cruz ahora le preocupa otra persona: Rómulo. El mayordomo no deja de plantearle dudas acerca del accidente ocurrido en la cacería y la Marquesa teme que, si continúa indagando, pueda descubrir quiénes estuvieron detrás de todo.

En cuanto a Candela, la ayudante de Simona sigue comportándose de manera algo extraña desde su regreso. Pero pronto todo cobra sentido cuando tiene un detalle con su amiga que ella jamás hubiera esperado. ¿Está relacionado con su ausencia? ¿Qué ha estado haciendo Candela y qué relación guarda todo eso con Simona?

Si quieres repasar todo lo que ha ocurrido en los últimos días en "La Promesa", no dejes de leer nuestro exclusivo avance semanal de la serie de época que triunfa en La 1.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.