La Promesa
MEJORES MOMENTOS EN VIDEO

“La Promesa”: Resumen semanal y mejores momentos (capítulos del 289 al 293)

Esta semana en “La Promesa” se han vivido momentos desgarradores con la muerte de Feliciano y la operación de Curro. Repasamos estos y otros de los mejores momentos de los últimos capítulos en video.

Jana sufre por Curro en La Promesa
Jana en "La Promesa" - La 1 de TVE

“La Promesa” ha vivido una semana llena de emociones fuertes con la muerte inesperada de Feliciano, que ha dejado en shock a los espectadores.

La serie está ambientada en la España de 1914, coincidiendo con el estallido de la Primera Guerra Mundial, y entre sus protagonistas encontramos actores noveles y otros con mucha solera. Ana Garcés (Jana), Arturo García Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) o Manuel Regueiro (Alonso) son solo algunos de ellos.

Esta semana en “La Promesa”, Feliciano ha muerto debido a la infección que le provocó el doctor Sandoval al operarle. Mientras, Abel consigue intervenir a Curro, pero el joven sufre una recaída. Y, mientras todo esto sucede, Manuel tiene una discusión con Jana por celos y Catalina le pide matrimonio a Pelayo.

Repasamos todo esto y mucho más sobre lo que ha ocurrido esta semana (del 12 al 16 de febrero) en “La Promesa”.

La operación de Curro

Jana y Abel por fin pueden operar a Curro. El éter que Manuel y la doncella fueron a buscar en el aeroplano ayuda a anestesiar al muchacho. A pesar de que consiguen extraerle la bala con éxito, Jana pasa muchos nervios, pues tiene en sus manos la vida de su hermano y no puede permitirse el lujo de dejarlo morir igual que vio morir a Dolores.

Martina quiere que Curro despierte

Curro no despierta tras la operación y Martina no se separa de su cama. Aunque no puede escucharla, la joven le cuenta las anécdotas que ha vivido durante el día, aunque sean cosas totalmente superficiales. Pero Martina se rompe pensando en el amor clandestino que vive con Curro y en el disgusto que le daría a su madre Margarita si se enterara.

Teresa anuncia el peor de los presagios para Feliciano

En vista de que nadie estaba dispuesto a ayudar a Feliciano, Teresa manda llamar a uno de los médicos del pueblo. Sin embargo, el hombre poco puede hacer más que certificar que el lacayo sufre una sepsis mortal porque le herida de la operación a la que le sometió el doctor Sandoval se ha infectado. Cabe recordar que Sandoval intervino a Feliciano para sacarle la bala del pecho, pero lo hizo sin lavarse las manos, sin anestesia y sin suturar posteriormente la herida, algo gravísimo y falto de toda ética.

Catalina pide matrimonio a Pelayo

Catalina es una mujer de otro tiempo. Para muestra, su inquietud por ganarse su propio jornal y su alergia a los compromisos orquestados por la nobleza. La hija de Alonso ama a Pelayo, pero no quiere que el suyo sea un matrimonio más donde la esposa se vea relegada al hogar. Ella quiere seguir teniendo su independencia y así se lo pide al Conde de Añil. Además, para dejarle claro que él no va a ser quien lleve la voz cantante, la señorita se arrodilla y le pide matrimonio.

Feliciano se despide de Teresa

Feliciano es un chico listo y, aunque se lo quieren ocultar, es consciente de que le quedan pocas horas de vida. Por eso, cuando Teresa entra a verle, el lacayo aprovecha para despedirse de ella. Ambos tienen una conversación dura pero bonita a partes iguales, llena de dolor por lo que va a suceder y de amor. Un amor que Feliciano le demuestra a Teresa cuando le pide por favor que sea feliz, pues ella se lo merece y tiene toda la vida por delante.

Feliciano muere

Sin duda, una de las escenas más duras de “La Promesa” (si no la que más). Feliciano pasa sus últimos minutos de vida en brazos de Petra. Una Petra descompuesta que trata de aprovechar hasta el último segundo con un hijo a quien nunca pudo tratar como tal. Cuando el lacayo fallece, Teresa y Petra lloran a los pies de su cama en una escena desgarradora hasta que doña Pía y don Rómulo acuden a sacarlas de allí.

Manuel está fuera de lugar

Destrozada por la muerte de Feliciano y agotada tras operar y velar a Curro, Jana no da crédito cuando Manuel le monta una escena de celos a cuenta de que vio cómo ella y Abel se abrazaban para consolarse por el fallecimiento del lacayo. Manuel se atreve a preguntar a Jana si está con el médico, algo que deja perpleja a la doncella.

Petra está destrozada y Cruz esconde algo

Doña Pía se ve obligada a pedir a la Marquesa que acuda a intentar llevarse a Petra del dormitorio de Feliciano, pues deben amortajarle y ella no quiere separarse del muchacho. Cuando Cruz entra en la habitación se encuentra a una Petra totalmente ida, hasta el punto de que no razona cuando grita que no piensa separarse de su hijo. Es en ese momento cuando la Marquesa descubre que, en efecto, Feliciano era el hijo de Petra, y no su hermano. El rostro de dolor de Cruz, además, nos dice que esconde algo que, seguramente, descubriremos en próximos episodios.

Curro tiene pesadillas

Curro por fin despierta de la operación, aunque su estado no es del todo bueno, pues presenta fiebre. La situación tiene algo preocupados a Jana y Abel, aunque confían en que el joven, gracias a su fortaleza, remonte. Catalina y Pelayo van a visitarle con intención de animar al muchacho, así que le anuncian que van a casarse y que no piensan hacerlo hasta que él esté recuperado y pueda acompañarlos.

Manuel es un inmaduro

Jana se enfada y mucho con Manuel. Mientras él insiste en saber lo que siente la doncella por Abel, ella le acusa de inmaduro y caprichoso, alejado de la realidad. Uno de los criados acaba de morir y su propio primo está muy grave, pero él solo piensa en averiguar si puede tener a Jana. La situación desemboca en otra fuerte discusión entre el señorito y la criada, que nunca parece que vayan a solventar sus diferencias.

Manuel escribe una carta a Jana

Tras discutir con Jana, Manuel se siente hundido una vez más, pero decide gastar un último cartucho y escribir una carta a la doncella donde le ruega que le dé la oportunidad de hablar cara a cara, aunque sea una última vez. En realidad, lo que Manuel busca es la oportunidad de confesarle a Jana lo que ha averiguado sobre Abel. Necesita alertarla de que el médico ha estado jugando con los dos y que no es una persona en quien puedan confiar. ¿Le creerá ella?

Si te has quedado con ganas de más, no te pierdas el avance exclusivo de lo que sucederá en el capítulo del lunes 19 de febrero en "La Promesa”.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

Enamorados en La Promesa: ¿Qué le depara el futuro a las parejas de la serie

Enamorados en “La Promesa”: ¿Qué le depara el futuro a las parejas de la serie? ...