La Moderna - Avances diarios, semanales, noticias, reparto, temporadas
AVANCE SEMANAL “LA MODERNA”

“La Moderna” avance semanal del 19 al 23 de febrero: Una grave enfermedad une a Íñigo y Matilde

A Pascual le queda poco tiempo y eso acerca a Matilde de Íñigo, para desesperación de Carla. Además, don Fermín cae en la trampa de Aguirre. En la semana del 19 al 23 febrero en “La Moderna”.

Matilde se acerca a Íñigo tras descubrir la enfermedad que padece su padre Pascual, en La Moderna
Íñigo y Matilde en "La Moderna" - vemosTV

“La Moderna” afronta una nueva semana en la que Matilde e Íñigo dejarán atrás sus rencillas, unidos en un momento en el que el empresario necesita su apoyo más que nunca.

La ficción de época basada en la novela “Tea Rooms” de Luisa Carnés ya graba su segunda temporada, que viene cargada de novedades con personajes y decorados que revolucionarán las tramas.

Esta última semana en “La Moderna” Íñigo ha descubierto que su padre, Pascual, ha estado toda la vida mintiendo. Por otro lado, Pablo ha aceptado una oferta de trabajo en una fábrica de motos en Jerez de la Frontera. Y Aguirre, muy astuto, se ha hecho amigo íntimo de don Fermín.

Si quieres saber todo lo que está por venir, sigue leyendo el avance exclusivo del 19 al 23 de febrero que te ofrecemos en vemosTV.

Avance del capítulo 102 (lunes 19 de febrero): Conchita se enfrenta a don Cecilio

Elías se convierte en pareja de baile de Teresa en La Moderna
Elías y Teresa - La 1 de TVE

Íñigo se desahoga con Carla y le confiesa que va a alejarse de su padre. Pascual, mientras tanto, se compra un billete para irse de Madrid cuanto antes, pero Carla lo intercepta antes de abandonar el piso de Íñigo y le promete que hará todo lo posible para que su hijo lo perdone. Sin embargo, el hombre sufre un desmayo y Carla tiene que hacerse cargo de él ante la ausencia de Íñigo.

Por otro lado, Inés decide dejar el Madrid Cabaret, pues no soporta coincidir con Emilio ahora que sabe que ha vuelto con Luisa. El joven, por su parte, está muy preocupado porque Luisa ha sufrido otro ataque de ceguera repentina.

En cuanto a Aguirre, el sargento sigue con su plan de camelarse a don Fermín y esta vez le invita nada menos que al hipódromo.

Y en el salón de té, mientras tanto, Esperanza le declara la guerra a Pietro porque cree que tiene trato de favor al haberle puesto un ayudante cuando es ella quien más lo necesita.

Paralelamente, en la academia de baile, la pobre Teresa no sabe qué hacer para escabullirse de Cañete. Al final, ve su salvación en Elías que, misteriosamente, también se ha apuntado a clases.

Entretanto, Marta sigue sufriendo por el acoso de don Cecilio. Pero la situación ya es visible incluso para otras personas, como Conchita, que hace frente a su cliente para preguntarle cuáles son sus intenciones con respecto a la muchacha.

Avance del capítulo 103 (martes 20 de febrero): La enfermedad de Pascual

Carla se preocupa por el padre de Íñigo en La Moderna
Íñigo y Carla - La 1 de TVE

Tras desmayarse, Pascual le confiesa a doña Carla que está muy enfermo. Tanto, que le queda poco tiempo de vida. Ella no duda en decírselo a Íñigo con la esperanza de ablandar un poco su corazón.

Mientras tanto, Matilde se ha dado cuenta de la extraña relación que ha surgido entre Aguirre y don Fermín, y se entretiene observando sus andanzas. Igual de entretenido que está Elías, que se convierte en profesor particular de baile de Cañete, que no pierde la esperanza de enamorar a Teresa con su arte.

En cuanto a Pietro, el pastelero se disculpa con don Fermín por la espantada de Pablo nada más aceptar el trabajo como su ayudante. Y en el Madrid Cabaret se presenta un viejo conocido de Emilio que no será muy bien recibido por éste. ¿Quién es y qué viene buscando?

Avance del capítulo 104 (miércoles 21 de febrero): Matilde e Íñigo se acercan

Pascual está muy enfermo en La Moderna
Pascual - La 1 de TVE

Íñigo habla con Matilde y le explica que su padre está muy enfermo. La situación provoca un tímido acercamiento entre los dos. Aunque para acercamiento el que mantienen Aguirre y don Fermín, pues dado que ambos son aficionados a las cartas, logran una inesperada pero fructífera unión gracias al juego. ¿Traerá problemas?

Mientras tanto, Conchita ejerce de justiciera y toma cartas en el asunto del robo del figurín de Luisa, segura de que fue Josefa quien lo robó. Y más aún después de que haya ganado un concurso en su nombre. Pero ese no es el único problema de la tía de Matilde, porque don Cecilio no deja de acudir al taller, a pesar de sus advertencias.

En cuanto a las reuniones de Matilde y sus compañeras, el tema elegido para volver a juntarse es el sufragio femenino y la revolución que supondría permitir el voto a las mujeres.

En la academia de baile, paralelamente, parece que Teresa comienza a sentir cierto interés por Cañete. ¿Saltarán chispas?

Avance del capítulo 105 (jueves 22 de febrero): Luisa se queda ciega

Don Fermín cae en las redes de Aguirre en La Moderna
Don Fermín, Aguirre y Antonia - La 1 de TVE

Las tornas han cambiado y, mientras doña Carla no consigue congeniar con Pascual, ahora es Matilde quien se ha vuelto a acercar a Íñigo en estos momentos tan complicados junto a su padre.

Una Matilde que, por otro lado, se enfada mucho cuando se entera del robo del figurín de su hermana. Pero eso no es nada, porque Luisa pierde la vista por completo, ¿será algo temporal como ya le ha ocurrido en los últimos días o se trata de algo más grave? En cuanto a Emilio, le cuenta a su novia que Bernabé ha regresado…

Entretanto, en la corrala, Antonia recibe malas noticias de su banco, al mismo tiempo que Marta tiene que soportar al pesado de don Cecilio.

Y en el salón de té, Pietro y Esperanza siguen enfrentados, a la vez que don Fermín cae en la trampa de Aguirre y acepta organizar timbas de póquer. ¿Le traerá problemas?

Avance del capítulo 106 (viernes 23 de febrero): Don Fermín cae en la trampa de Aguirre

Teresa se preocupa por don Fermín en La Moderna
Don Fermín y Teresa - La 1 de TVE

Teresa se preocupa cuando ve que don Fermín no ha llegado a trabajar a su hora habitual. Y es que las partidas de póquer están haciendo mella en el dueño del salón de té. Igual de desconcertado está Cañete con Teresa. Claramente algo pasa entre los dos… ¿Será verdad que se gustan?

Mientras tanto, y afortunadamente, Luisa recupera la vista, pero su amiga Marta no está tan feliz cuando decide ocultarle a Conchita que don Cecilio se lo hizo pasar bastante mal el otro día. Para colmo, Marta encuentra la carta que el banco envió a Antonia avisando de un inminente desahucio.

Por otro lado, Laurita e Inés discuten porque ésta última no le ha dicho a su tío que ha dejado el trabajo en el Madrid Cabaret. Al mismo tiempo, Laurita perfila su propuesta de hacer cuñas publicitarias del salón de té para atraer clientes.

Por último, hay alguien que permanecerá prisionero… ¿Será Jacobo (Félix Opeña)? ¡Se admiten apuestas!

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.