La Moderna - Avances diarios, semanales, noticias, reparto, temporadas
ESCENAS ICÓNICAS

“La Moderna” celebra 100 capítulos: estos han sido los mejores momentos de la serie

Parece que fue ayer cuando “La Moderna” abrió sus puertas en las tardes de La 1 de TVE. Ahora, 100 episodios después, en vemosTV hacemos una recopilación de las escenas clave de la serie para homenajear a Matilde, Íñigo y compañía.

Matilde es la protagonista de La Moderna
Matilde en "La Moderna" - La 1 de TVE

Desde su llegada la pequeña pantalla en septiembre de 2023, “La Moderna” ha afianzado su lugar en la sobremesa de La 1 de TVE cada tarde, de lunes a viernes. Una historia de amor en el Madrid de los años 30, la de Íñigo y Matilde, que es el eje central de esta ficción que ahora celebra sus 100 primeros capítulos.

Recopilamos algunos de los mejores momentos, aunque sería imposible nombrarlos todos. ¡Acción!

La primera cita de Matilde e Íñigo

Sin duda las citas de Matilde e Íñigo en el Parque del Retiro nos han regalado momentos románticos a más no poder, además de estampas preciosas de uno de los rincones más emblemáticos de la capital.

El Retiro es un elemento clave en la relación entre Matilde e Íñigo, una constante a lo largo de los años. Cabe recordar, como anécdota, que esta escena se rodó en pleno agosto, con el calor soporífero que ello conllevaba.

Después de varios paseos juntos del trabajo a casa, Matilde acepta tener una cita con Íñigo, que la sorprende llevándola al lugar donde se conocieron de niños y vivieron sus primeras citas en la juventud.

El primer beso de los protagonistas

Matilde e Íñigo se besan en La Moderna
Matilde e Íñigo - La 1 de TVE

En una de sus citas, Matilde se deja llevar por lo que siente y se pone a jugar con Íñigo mientras hacen un picnic en el césped. Entre una cosa y otra, al final ella se acerca y él la corresponde con un beso de película.

No obstante, la relación entre Íñigo y Matilde ya en ese momento se planteaba complicada, pues todo el mundo la advertía de que el empresario era un Don Juan en quien no se podía confiar.

Carla traicionó a Íñigo con don Jaime

La relación amorosa entre doña Carla e Íñigo es digna de un guión de Hollywood. Se conocieron cuando ella acudió a pedir trabajo al Madrid Cabaret. Allí conquistó a Íñigo, el encargado, con su frescura y naturalidad (nada que ver con la mujer en la que se ha convertido con el paso de los años).

Sin embargo, la felicidad les duró bien poco, porque él tuvo que marchar a combatir en la guerra de Marruecos y dejó en Madrid a una Carla destrozada. Aun así, ambos se prometieron esperarse y envejecer juntos, pero el pacto se rompió. Al volver de la contienda, Íñigo descubre que su novia se ha casado con don Jaime y ha mantenido en secreto que hubiera algo entre ellos. 

El primer beso de Emilio y Luisa

Otra de las parejas que más ternura nos dan en "La Moderna" es la formada por Emilio y Luisa. Nada más instalarse en la corrala, Luisa pronto se dio cuenta de que los hermanos Peña no eran buena compañía, así que instó a Emilio y a Raimundo a alejarse de su hermano, Pablo. 

Sin embargo, a pesar de imponer distancia, la joven Garcés cambió su percepción de Emilio cuando descubrió que le gustaba el dibujo tanto como a ella. Entonces, comenzaron a intentar verse y a compartir interesantes conversaciones. Pero no fue hasta que Rosario, la madre de los Garcés, le dio el visto bueno al muchacho, que decidieron hacer oficial su relación. 

El momento álgido llegó después de una romántica cita en el Madrid Cabaret en la que Luisa le pidió a Emilio que tocara el piano para ella. Así lo hizo, y se ganó un beso. 

Llega Jacobo Morcuende

Tras la muerte de don Jaime, un nuevo personaje aparece en escena. Se trata de Jacobo Morcuende, un muchacho que asegura ser su hijo. Sin embargo, doña Carla nunca se fió de él, así que ordenó a Aguirre que lo investigara a fondo. Dicho y hecho. En efecto, su identidad era falsa. 

"Usted sí que ha mentido en una cosa, en un pequeño matiz. Por lo que he podido averiguar, resulta que usted no es Jacobo Morcuende, porque el verdadero hijo de don Jaime está muerto”, sentenció Aguirre tras su hallazgo. 

Laurita pierde el bebé que esperaba

Laurita no se puede decir que sea una chica con suerte. La muchacha se queda embarazada de Fernando Collado, un actor para quien no entra en sus planes ser padre ahora mismo. Es por eso que intenta convencerla por todos los medios de que acuda a una clínica para abortar. 

Ella se niega y el intérprete acaba yéndose a Hollywood dejándola desamparada. Después de mucho dudar, Laurita decide tener ese hijo, pero un intento de robo acaba con ella sufriendo una terrible caída que termina fulminantemente con su embarazo

Matilde encuentra a Íñigo en la cama con otra

Matilde descubre a Íñigo con otra en La Moderna
Íñigo cae en la trampa - Antena 3

Carla se la juega a Íñigo. Contrata a otra mujer para que le ponga un narcótico en la bebida, lo lleve a casa y finja que ha pasado algo entre ellos. Y el plan le sale bien.

Cuando Matilde llega a casa se topa con la dantesca escena de ver a su prometido en la cama con otra. Él, totalmente desubicado, le asegura que no recuerda nada y que no es lo que parece, pero lo cierto es que la situación resulta muy difícil de explicar. 

Pascual, el padre de Íñigo, regresa a su vida

Gracias a otra de las artimañas de doña Carla, el padre de Íñigo, Pascual, aparece en su casa. Ella lo ha localizado con la esperanza de que Íñigo se aleje de Matilde y tenga otras cosas en las que pensar.

El hombre, además, parece sufrir algún tipo de amnesia, pues no recuerda nada de su pasado. Así, padre e hijo comienzan a pasar más tiempo juntos, hasta que, por sorpresa, Íñigo le pilla en un renuncio. ¿Estará mintiendo Pascual?

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.