Amar es para siempre - últimos avances diarios y semanales, noticias, reparto y temporadas
AVANCE SEMANAL AMAR

“Amar es para siempre” avance semanal del 26 de febrero al 1 de marzo: 10 regresos en el final de los Asturianos

Un malentendido provoca el precipitado regreso de los hijos de Manolita y Marcelino, que llegan para despedirse de Pelayo. En la semana del 26 de febrero al 1 de marzo, en los últimos capítulos de “Amar es para siempre”, la serie diaria de Antena 3.

Leonor, María y Manolín, entre los grandes regresos del final de Amar es para siempre
Leonor, María y Manolín en "Amar es para siempre" - vemosTV

Amar es para siempre” se acaba. Tras haber cerrado las tramas de su duodécima y última temporada, llega el momento del gran final de la serie con unos últimos capítulos cargados de sorpresas, reencuentros y momentos para el recuerdo.

David Janer, Luz Valdenebro, Ángeles Martín, Sofía Milán, Alejandro Albarracín, Jonás Berami, Daniel Cabrera, Álvaro de Juana, Lucía Martín Abello, Natalia Rodríguez, Carol Rovira y Paula Usero son los actores que han dado vida a personajes icónicos y muy queridos de la serie que no podían faltar en su gran final.

En anteriores episodios llegó el momento de la verdad, de hacer justicia. Elena y Crespo fueron detenidos por sus delitos y crímenes mientras Cristina y Guillermo regresaron al barrio y tuvieron lugar las primeras despedidas. ¿Qué pasará en los próximos capítulos? Lo descubrimos todo, a continuación, en el avance exclusivo de vemosTV.

Avance capítulo 2821 (lunes 26 de febrero): El regreso de Visi y una sentencia de divorcio

Seis meses después de la detención de Elena y Crespo, el barrio se sume en la tristeza ante la inminente pérdida de un ser querido para los Gómez. Marcelino y Manolita lamentan profundamente la próxima partida de don Sotero, un pediatra excepcional que deja un vacío irremplazable en sus vidas. Comparten su dolor con Sebas, todos afectados por la noticia.

Mientras tanto, Malena se ha convertido en la espléndida recepcionista de Confecciones Quevedo, al menos durante el verano. La joven asume el rol de asistente y contribuye al negocio familiar con gran soltura. En el taller, recibe a Silvia, que viene a entregar una notificación de gran interés para Lola: la sentencia de divorcio que pone fin a su matrimonio con Arnau.

Visi ha regresado de Londres para ayudar a Quintero y Silvia a deshacerse de Benigna, en Amar es para siempre
Visi, Quintero y Silvia - Antena 3

En el supermercado, ahora de nombre "Peñacastro", la lucha por la supervivencia continúa. Benigna y Peñalara, fieles a su esencia, mantienen sus acaloradas disputas mientras se enfrentan a los desafíos del negocio y de su relación como pareja y socios.

Visi regresa de Londres para ayudar a Benigna a buscar un nuevo hogar, ya que Silvia va a dar a luz en apenas un par de semanas. Mientras tanto, Pelayo se plantea colgar el delantal, lo que genera incertidumbre sobre cómo reaccionará Marcelino ante esta decisión, una preocupación que comparte con Marisa.

Finalmente, llega la última sesión del juicio contra Valverde. Cristina y Guillermo esperan que se haga justicia y que el juez condene al comisario.

Avance capítulo 2822 (martes 27 de febrero): Luisita da la voz de alarma a sus hermanos para regresar a Madrid y despedirse de Pelayo

Con la ayuda de Marisa, Pelayo intenta compartir con Marcelino sus intenciones de descansar, abandonar su trabajo en El Asturiano y dedicarse a Marisa, pero no deja de darle vueltas y vueltas, hasta que, fruto de la ansiedad, sufre un mareo que interrumpe su confesión. Otra vez será.

Mientras, Quintero y Silvia regresan del juzgado con la esperanza de que los alegatos de Guillermo y Cristina sirvan para encerrar de por vida a Valverde. Al mismo tiempo, el abogado no puede evitar preocuparse por las molestias que está sufriendo Silvia en la recta final de su embarazo.

Aunque para preocupación la de Visi, que comparte con Justo y Silvia lo tiquismiquis que está Benigna con los pisos que están visitando. Y es que parece que Beni se resiste a mudarse… En cualquier caso, Justo advierte a Visi que Benigna no puede enterarse que están confabulando para que se vaya.

Visi ha regresado a Madrid con una misión, en Amar es para siempre
Benigna y Visi - Antena 3

Mucho mejores son las noticias que Victoria recibe de su hermano. En solo seis meses la empresa ha resurgido de sus cenizas y los beneficios son superiores a lo esperado. La última colección de Victoria es todo un éxito de ventas en París y no tardará en llegar a Milán y a Barcelona.

No obstante, a pesar de que Román se ha cambiado de casa y ahora vive feliz con Lola y Malena, no ha podido superar todo lo sucedido con Elena y el enorme daño que causó a la familia. La conversación acaba derivando en el hecho de que Román aún no ha pedido matrimonio a Lola. ¿Cuándo piensa lanzarse? Lo cierto es que ya tiene el anillo de compromiso y solo necesita que reciban los papeles de la sentencia de divorcio… pero la notificación sigue sin llegar a sus manos.

Después, en el King´s, Rafa y Victoria, que se han convertido en grandes amigos, comparten sus éxitos y sus sueños de futuro en los que aparece el nombre de Alicia. Rafa anima a Victoria a plantarse en Nueva York y encontrarse con la abogada, pero ella no está segura y prefiere seguir centrada en el trabajo.

Luisita moviliza a todos sus hermanos cuando descubre a Pelayo le quedan horas de vida, en Amar es para siempre
Luisita - Antena 3

Finalmente, un malentendido sobre la salud de Pelayo desata la alarma de Luisita, convencida de que su abuelo se está muriendo y apenas le quedan unas horas de vida. Lo que la joven Gómez no sabe es que sus padres hablaban del doctor Sotero. Luisita se pone al habla con todos sus hermanos. Es el momento de regresar a la Plaza de los Frutos para despedirse de Pelayo.

Avance capítulo 2823 (miércoles 28 de febrero): Benigna descubre el complot de Quintero, Silvia y Visi

Mientras la nostalgia se apodera de los Gómez ante la muerte de don Sotero y se preparan para acudir a su entierro, en el taller de Confecciones Quevedo, Malena no oculta a Victoria su ilusión de que, más pronto que tarde, Lola acabe pasando por el altar con Román.

Por otro lado, se masca la tragedia cuando Visi mete la pata y descubre ante Benigna el complot de los abogados para que se mude a otra casa.

Visi mete la pata y Benigna descubre el complot de los abogados, en Amar es para siempre
Benigna y Visi - Antena 3

Poco después, cuando Manolita y Marcelino están a punto salir de casa para enterrar al médico de la familia, Ciriaco aparece inesperadamente y se abraza a su padre, convencido de que su abuelo ha muerto. Pronto descubre que todo ha sido una gran equivocación, pero ya es tarde para dar aviso a los demás. Catalina y Amelia acaban de llegar.

Minutos más tarde son Leonor y María, acompañadas de sus maridos, Miguel y Nacho, las que hacen acto de presencia en la Plaza de los Frutos y se encuentran con Lola, que pone al tanto a sus hermanas de la salud de hierro de Pelayo. Manolín es el único de los hermanos que ha ignorado la alarma de Luisita y ha decidido no viajar a Madrid.

Leonor y María conocen a Malena, en Amar es para siempre
Leonor, María, Lola y Malena - Antena 3

Avance capítulo 2824 (jueves 29 de febrero): Manolín regresa por sorpresa y Quintero se reencuentra con Ignacio

La alegría invade a los abogados ante la sentencia contra Valverde, al que le ha caído una condena de más de cien años. Por fin se ha hecho justicia. En mitad de un brindis en el despacho, Ignacio toca a la puerta y se reencuentra con un Quintero emocionado que no puede creer que su sobrino esté en Madrid.

Mientras tanto, en El Asturiano, Pelayo y Marisa se reúnen con Leonor, María y Lola. Las hermanas al final acaban celebrando la confusión de Leonor, pues gracias a ella han podido reunirse y conocer a Marisa y a Malena. Las emociones son las grandes protagonistas de un encuentro que toca la fibra sensible de Pelayo.

En casa de los Gómez, Amelia se comunica con Luisita, a la que pone al tanto de su error, aunque ha servido para reunir a todos, bueno, a casi todos, porque Manolín y ella han sido los únicos que no han viajado a Madrid. Luisita pone el grito en el cielo ante la ausencia injustificada de su hermano, pues ella no pudo subir al avión por culpa de la varicela. Manolita es testigo de la discusión que mantienen Amelia y Luisita al teléfono, las que parecen estar atravesando una crisis.

Manolita se preocupa por la estabilidad de la relación entre Amelia y Luisita, en Amar es para siempre
Manolita y Amelia - Antena 3

Después, las hermanas Gómez recalan en el King´s, un local que trae a María grandes recuerdos. Rafa da la bienvenida a María y Leonor casi al mismo tiempo que lo hace Victoria. El encuentro despierta sensaciones en la diseñadora, que insiste en pensar que ya es tarde para ella y debe conformarse, renunciando a ser feliz en pareja. Román, como ya lo hizo Rafa, anima a su hermana a coger un avión y presentarse en Nueva York.

Finalmente, en El Asturiano, la familia Gómez casi al completo, a falta de Luisita y Manolín, está reunida por primera vez en años. Pelayo toma la palabra y hace un anuncio crucial para todos. Ha tomado la decisión de jubilarse. La tristeza invade a Marcelino cuando, en ese preciso momento, la inesperada llegada de Manolín rompe el silencio.

Durante el reencuentro familiar con sus nietos, Pelayo anuncia su jubilación, en Amar es para siempre
Reencuentro familiar - Antena 3

Avance capítulo 2825 (viernes 1 de marzo): La novela de los Asturianos

Después del anuncio de Pelayo, el patriarca Gómez, como se temía, sospecha que su hijo no comparte su decisión y no quiere que se jubile. Manolita trata de hacer entrar en razón a Marcelino, pero no va a ser nada fácil para él asumir la jubilación de su padre.

Al mismo tiempo, Ciriaco y Catalina se plantean la posibilidad de que, sin Pelayo al frente del negocio, El Asturiano acabe cerrando sus puertas, pensamiento que también comparten Leonor y Miguel.

Por otro lado, Manolita y Marcelino permanecen ajenos a las tensiones, añoranzas e inseguridades con las que batallan sus hijos y sus parejas en sus respectivas vidas, las cuales, ni mucho menos están siendo fáciles.

Visi presiona a Mauricio Peñalara para que pida a Benigna que vivan juntos, en Amar es para siempre
Mauricio y Visi - Antena 3

Tampoco está siendo sencillo para Benigna haber descubierto que Visi está conchabada con Silvia y Quintero para que “ahueque” el ala. Ante la situación, Visi presiona a Mauricio Peñalara para que, de una vez por todas, pida a Benigna que se vayan a vivir juntos. ¿Se atreverá?

Más tarde, después de una cómplice conversación con Miguel, Leonor decide compartir con su abuelo su último gran proyecto, en realidad, el proyecto de su vida. Se trata de una novela que ha escrito sobre la historia de la familia, pero aún falta escribir el final.

Por último, Cristina y Guillermo tienen una propuesta para Quintero y Silvia. ¿De qué se trata?

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.