Amar es para siempre - últimos avances diarios y semanales, noticias, reparto y temporadas
AVANCE DIARIO AMAR

Final temporada 12 de “Amar es para siempre”: La confesión de Elena y el renacer de Malena, el viernes 23 de febrero

Mientras Claudia, Alicia, Sofía y Crespo se despiden, Román y Victoria toman las riendas de la empresa y de sus vidas. Elena confiesa sus crímenes y Malena, por fin, puede empezar una nueva vida. En el capítulo 2820 de “Amar es para siempre”, en el cierre de la temporada 12, el viernes 23 de febrero en Antena 3 a partir de las 16:00 horas.

Elena confiesa todos sus crímenes mientras Malena y Lola comienzan una nueva vida, en Amar es para siempre
Elena, Malena y Lola en "Amar es para siempre" - vemosTV

Este viernes 23 de febrero, “Amar es para siempre” cierra las tramas de su duodécima y última temporada. ¿Habrá final feliz para los Gómez? ¿Pagarán Elena y Crespo por todos sus crímenes? No obstante, aún queda el gran final de la serie, cinco capítulos más que pondrán el broche de oro a la longeva ficción diaria y que vienen cargados de sorpresas, emociones y regresos.

Mientras tanto, Antena 3 calienta el estreno de “Sueños de libertad”, la nueva serie diaria que tomará el relevo en su franja, también con una historia de época ambientada en la década de los años 50. La ficción aterrizará en las tardes de la cadena a partir del próximo lunes 26 de febrero a las 15:45 horas, tras su estreno el domingo 25 en el prime time (22:00) de Antena 3. Cada día, después de “Sueños de libertad”, se emitirán, fraccionados, los últimos capítulos de “Amar es para siempre”.

En el episodio del jueves, tras salir a la luz toda la verdad, los planes de huida de Crespo y Elena para comenzar una nueva vida juntos lejos de España se truncaron. Crespo fue detenido tras ser denunciado por Alicia, su propia hija, mientras Lola y Román llegaron a tiempo de impedir la fuga de Elena, que pretendía llevarse a Malena, narcotizada, con ella. ¿Cómo cerrará la semana? ¿Qué sucederá el viernes? Descúbrelo todo en el avance exclusivo de vemosTV que te ofrecemos a continuación.

Avance de lo que pasará el viernes 23 de febrero en el capítulo 2820 de “Amar es para siempre”

Manolita y Marcelino reciben la inesperada visita de Román, que informa de lo sucedido entre Elena y Malena. Lola se ha quedado al cuidado de su hija en el hospital, mientras la Santacruz permanece detenida. Victoria, ajena a lo ocurrido, espera preocupada en casa por la ausencia de Elena y Malena, hasta que Román aparece y descubre todo.

Victoria, impactada, se entera a través de su hermano que Elena pretendía escapar con Crespo y Malena para eludir todos sus crímenes. Se ha probado que Chimo no se suicidó, sino que fue Elena quien lo mató. Eso significa que sobre sus hombros carga, además, con la muerte de Mario, su propio hijo, y con la de Federico.

A la mañana siguiente se produce el esperado reencuentro de los Gómez con Cristina y Guillermo en El Asturiano. Los abogados aclaran el motivo de su regreso: están dispuestos a colaborar en la causa contra Valverde. Y lo cierto es que pronto reciben grandes noticias: la policía venezolana ha detenido a Valverde y van a extraditarlo. Cristina y Guillermo comunican a Quintero y Silvia que piensan quedarse hasta que se haga justicia.

El esperado reencuentro de los Gómez con Cristina y Guillermo, en Amar es para siempre
Cristina y Guillermo en "Amar es para siempre" - Antena 3

En paralelo, Román y Victoria se ponen al frente de Confecciones Quevedo y notifican a sus empleados los cambios que van a producirse. Román, dispuesto a reflotar las cifras de la empresa, se convertirá en el nuevo director general, mientras su hermana Victoria se encargará plenamente de la dirección artística. Además, los hermanos, conscientes de su potencial, becan a Claudia para estudiar en Londres. La modista está muy ilusionada y agradecida por la oportunidad y se despide emocionada de Lola.

En el King´s, Sofía e Isidro, a punto de viajar a Roma, comienzan a despedirse, pero la inesperada visita de Alicia lo cambia todo. La abogada, dispuesta a trasladarse a Nueva York, donde confía poder rehacer su vida, entrega la propiedad del King´s a Sofía. Ambas se despiden deseándose lo mejor. Poco después, Isidro y Sofía se marchan a Roma según los planes que tenían previstos, eso sí, dejando a Rafa encargado del King´s.

Alicia, por su parte, se despide de Victoria, a la que invita a viajar con ella y comenzar una nueva vida juntas en Nueva York. Pero la diseñadora tiene claro dónde está ahora su sitio, y es junto a su hermano en Confecciones Quevedo. Así, ambas se despiden con un sincero abrazo y un beso en los labios. ¿Se volverán a cruzar sus caminos pronto?

 1 / 4
Alicia y Victoria en "Amar es para siempre" - Antena 3

Y mientras Benigna y Peñalara, por fin, dan rienda suelta a la pasión y se dejan llevar por lo que sienten el uno por el otro, Pelayo y Marisa deciden viajar a Atenas.

En prisión, Elena confiesa todos sus crímenes. Reconoce que fue ella quien acabó con la vida de Chimo y declara cómo fue envenenando con plomo a su propio marido hasta provocarle la muerte. Ante Román, insiste en responsabilizar de sus acciones a Federico y a Lola, enloquecida. Pero el nuevo director de Confecciones Quevedo solo puede agradecer a Lola que haya salvado a la familia de un monstruo como Elena: “Solo espero que te encierren para siempre y que nunca más puedas hacerle daño a nadie”, asegura Román a su madre antes de marcharse.

Y Malena, que ha recibido el alta, desea recuperar su rutina cuanto antes y la posibilidad de estar cerca de Victoria, de Román, de Lola, de Manolita, Marcelino y Pelayo, de los suyos. Por primera vez, todos se reúnen en casa de los Gómez como la familia que son. Se ha escrito un nuevo comienzo.

¿Te has perdido algún capítulo? ¿Quieres saber todo lo que está pasando en tu serie favorita? Descúbrelo en apenas unos minutos con nuestro avance semanal de “Amar es para siempre”.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

El último aniversario de Amar es para siempre: 11 años en 11 personajes inolvidables

El último aniversario de “Amar es para siempre”: 11 años en 11 personajes inolvidables...

Amar es para siempre: Revive las grandes historias de amor de las 12 temporadas de la serie

“Amar es para siempre”: Revive las grandes historias de amor de las 12 temporadas de la serie...