Amar es para siempre - últimos avances diarios y semanales, noticias, reparto y temporadas
NUEVAS TARDES EN ANTENA 3

“Amar es para siempre” cambia de horario y alarga su final en favor de “Sueños de libertad”

A partir del próximo lunes 26 de febrero, las tardes de Antena 3 cambian. “Sueños de libertad”, “Amar es para siempre” y “Pecado original” tendrán que convivir en armonía durante dos semanas. Analizamos los horarios y descubrimos los detalles de esta medida de captación de espectadores.

Amar es para siempre retrasa su final para ayudar a Sueños de libertad, su sucesora
"Amar es para siempre" y "Sueños de libertad" - vemosTV

Amar es para siempre” está a punto de cerrar sus puertas en Antena 3 después de más de once años de emisión ininterrumpida y doce temporadas. Los próximos días estarán repletos de tensión, de nostalgia, de emociones y de amor, mucho amor. El desenlace esconde grandes sorpresas y esperados regresos que conmoverán a una audiencia sedienta de un gran final a la altura de “Amar es para siempre”, una serie que nos ha acompañado durante tantos años y que es ya una leyenda de nuestra televisión.

Cabe resaltar que los espectadores disfrutarán de un doble final. Primero verán el final de la temporada 12 con el cierre definitivo de sus tramas. En la semana del 19 al 23 de febrero saldrá a la luz toda la verdad y los seguidores serán testigos del destino de los villanos de la temporada, con Elena Santacruz ostentando la corona de malvada. Serán cinco capítulos trepidantes que harán justicia y resolverán todas las tramas de la duodécima temporada.

Después, los creadores de “Amar es para siempre” han preparado un final de serie compuesto de cinco capítulos más mucho más relajados y emotivos. En ellos regresarán personajes de otras temporadas que darán lugar a emocionados reencuentros y hasta una boda que hará saltar las lágrimas a los incondicionales fans de “Amar”.

¿Cuándo se verá el gran final de “Amar es para siempre” en Antena 3?

De continuar con el ritmo de emisión habitual, el último capítulo de “Amar es para siempre” se estrenaría el próximo viernes 1 de marzo, poniendo punto final a la serie diaria, pero los planes de Antena 3 han cambiado por una razón de peso.

Atresmedia lleva semanas promocionando “Sueños de libertad”, la nueva ficción diaria que sustituirá a “Amar es para siempre” y que se estrenará el próximo domingo 25 de febrero a las 22:00 horas en Antena 3. Será entonces cuando podremos ver los primeros pasos de Natalia Sánchez como Begoña Montes, una mujer atrapada en un matrimonio tóxico que buscará la ansiada libertad en la España de 1958.

Grandes actores en el reparto como Alain Hernández, Dani Tatay, Nancho Novo, Ana Fernández, Roser Tapias, Marta Belmonte, Javier Beltrán, Agnés Llobet, Amanda Cárdenas, Juan Gea, Alba Brunet, Guillermo Barrientos y Carolina Lapausa, darán forma a las tramas, subtramas y grandes giros que pretenden cautivar a la audiencia. Temas como la familia, el amor, la rivalidad, la amistad y los secretos cargarán de ritmo cada capítulo para mantener vivo el interés del espectador.

Inmersa en su rodaje en localizaciones de Toledo y Madrid, con imponentes grabaciones en exteriores que enriquecen el resultado final, “Sueños de libertad” es una apuesta ambiciosa y con un salto de calidad notable para una serie diaria que pretende cautivar al mayor número de fieles, motivo por el cual el estreno en horario de máxima audiencia es una gran estrategia de captación. Pero aún hay más.

El plan de Antena 3 para arrastrar al espectador de “Amar es para siempre” a “Sueños de libertad”: dos semanas para cinco capítulos

Al margen de su estreno en prime time, una maniobra ya utilizada con otras producciones por su evidente eficacia, “Sueños de libertad” está pensada para la sobremesa, por lo que, a partir del lunes 26 de febrero, continuará su andadura instalándose en la franja actual de “Amar es para siempre”.

A las 15:45, a razón de un capítulo diario de 50 minutos, “Sueños de libertad” intentará captar la atención de la audiencia y ganarse la confianza del seguidor de “Amar es para siempre”.

A la finalización de cada capítulo diario de “Sueños de libertad”, alrededor de las 17:00 horas, llegará “Amar es para siempre”, que fraccionará en dos partes cada uno de sus cinco capítulos finales, los cuales tienen una duración, al igual que su sucesora, de 50 minutos. Así, “Amar es para siempre” emitirá cada día 25 minutos, la mitad de un capítulo, con el claro objetivo de retrasar su gran final hasta el 8 de marzo.

A la finalización de cada parte de “Amar es para siempre”, le tocaría el turno a “Pecado original”, la cual, inevitablemente, verá trastocado su horario y probablemente también verá recortado su tiempo en pantalla, el cual ya es bastante escaso (inferior a 40 minutos).

Serán, por tanto, dos semanas de convivencia entre “Sueños de libertad”, “Amar es para siempre” y “Pecado original” que traerán consigo cambios en la parrilla de las tardes de Antena 3 hasta que “Sueños de libertad y “Pecado original” se conviertan en el nuevo tándem de ficción en la sobremesa y tarde de la cadena.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

Reparto de Amar es para siempre: Los 6 personajes más queridos que estarán en el final de la serie

Reparto de “Amar es para siempre”: Los 6 personajes más queridos que estarán en el final de la serie...