La Promesa
AVANCE DIARIO “LA PROMESA”

Avance “La Promesa”: El giro de Pelayo para salvar a Catalina, en el capítulo del viernes 1 de marzo

Mr. Cavendish no se anda con tonterías e intenta envenenar a Catalina. Pelayo, viendo que peligra la vida de su prometida, toma una decisión radical. En el capítulo 307 de “La Promesa”, el viernes 1 de marzo a las 17:30 horas en La 1.

Pelayo teme por la vida de Catalina ante la amenaza de Cavendish, en La Promesa
Pelayo y Catalina en "La Promesa" - vemosTV

“La Promesa”, la serie de época para las tardes de La 1 de TVE, refuerza su liderazgo tras conseguir un 13,5% de share y 1.083.000 espectadores con el capítulo del pasado miércoles.

Un reparto que derrocha química formado por jóvenes talentos y veteranos rostros de la interpretación, como Ana Garcés (Jana), Arturo García Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) o Manuel Regueiro (Alonso) pone el broche de oro a esta ficción.

Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar en el capítulo 307 de “La Promesa”, aquí te traemos nuestro avance exclusivo.

En el episodio del jueves, Jana se libró por los pelos de ser descubierta por el Marqués en la habitación de Curro. Por otro lado, Petra rechazó el beso del Conde de Ayala, alegando que lo suyo se quedó en un amor de juventud. En cuanto a Manuel, siguió indagando sobre Abel, mientras que los Marqueses se comenzaron a preguntar si su hijo no estaría sintiendo algo por Jana, la doncella.

Manuel sospecha de Abel e investiga su pasado, en La Promesa
Abel y Manuel - La 1 de TVE

Pero eso no fue todo, porque Norberta, la esposa de Antoñito, se presentó en La Promesa para criticar duramente a Simona. Y Mr. Cavendish, dispuesto a todo, envenenó el té que estaba a punto de tomarse Catalina, ajena a todo…

Y en el capítulo del viernes, Catalina estará en peligro. Pero hay mucho más, te lo contamos a continuación.

Avance de lo que pasará el viernes 1 de marzo en el capítulo 307 de “La Promesa”

Muerto de miedo por lo que pueda sucederle a Catalina si continúan un minuto más en el balneario, Pelayo decide hacer las maletas y salir de allí cuanto antes.

Mientras, en palacio, María Fernández está harta de las condiciones en las que viven como criados y no deja de reivindicar sus derechos, los de Salvador y hasta los de Jana. Pero a Jana le ha salido otro defensor en la zona del servicio: Abel, que insiste en que lo que están haciendo con ella es un abuso en toda regla.

Pelayo saca a Catalina del balneario en La Promesa
Catalina, Pelayo y Vera - La 1 de TVE

Y no se queda ahí la cosa, porque los criados se echan encima de doña Pía por no defender a Jana ante los señores. El ama de llaves asegura que poco puede hacer. Es más, les amenaza con que la situación podría ir a peor para todos.

En cuanto a Simona, la cocinera se ha quedado muy afectada por el encontronazo con Norberta, pues ha visto la influencia que tiene sobre Virtudes y no quiere volver a perder a su hija ahora que habían retomado la relación.

Y Manuel va atando cabos para darle forma a las mentiras que Abel les ha ido contando, y pregunta a Jana si el médico le contó alguna vez algo sobre lo que hizo en Córdoba cuando, supuestamente, fue a ayudar a las víctimas del incendio en una fábrica. Jana se sorprende ante los cuestionamientos de su amado.

Jana se sorprende por las preguntas de Manuel sobre Abel, en La Promesa
Jana - La 1 de TVE

Paralelamente, Alonso no se olvida del comentario que hizo Cruz acerca de Tomás, y el matrimonio tiene otra discusión más provocada por el coqueteo que, según ellos empiezan a vislumbrar, Manuel tiene con Jana.

Por otro lado, el Conde de Ayala le pide a Petra que hable con Rómulo para sonsacarle información sobre la organización de la cacería. Don Ignacio está dispuesto a vengar la muerte de su hijo y no parará hasta conseguirlo.

Entretanto, Jana aplica sus conocimientos sobre psiquiatría con Lope para ayudarle a desbloquear y sanar sus emociones. Y todo tiene que ver con los padres del muchacho, que fallecieron de forma muy trágica.

Si quieres saber de primera mano todo lo que sucede en "La Promesa", no dejes de leer nuestro exclusivo avance semanal de la serie de época que triunfa en La 1.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.