La Promesa
MEJORES MOMENTOS EN VIDEO

“La Promesa”: Resumen semanal y mejores momentos (capítulos del 308 al 312)

Esta semana en “La Promesa” los criados se han puesto en huelga mientras que Lorenzo sospecha de la relación de Manuel con Jana. Repasamos estos y otros de los mejores momentos de la última semana en video.

María Fernández lidera la huelga en La Promesa y Lorenzo está muy cerca de descubrir el romance de Manuel y Jana
Lorenzo, Salvador y María Fernández en "La Promesa" - vemosTV

“La Promesa” vive días emocionantes con las tramas en plena ebullición, desde la huelga de los criados hasta la amenaza del romance de Manuel y Jana, que podría salir a la luz, pasando por las sospechas de Petra y Ayala de que Cruz habría tenido que ver en la muerte de Feliciano.

La serie está ambientada en la España de 1914, coincidiendo con el estallido de la Primera Guerra Mundial, y entre sus protagonistas encontramos actores noveles y otros con mucha solera. Ana Garcés (Jana), Arturo García Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) o Manuel Regueiro (Alonso) son solo algunos de ellos.

Esta semana en “La Promesa” María Fernández ha liderado una huelga general entre los criados que ha puesto los pelos de punta a la Marquesa. Una Cruz que no atraviesa su mejor momento, más si cabe cuando su amigo del alma, el Conde de Ayala, ya sospecha que fue ella quien quiso matar a Curro y, por ende, provocó la muerte de Feliciano.

Además, el romance de Manuel y Jana pende de un hilo, pues Abel es una grave amenaza para ellos al ser conocedor de su relación. ¿Podría delatarlos? Quien también sospecha de la relación de su sobrino con la doncella es el Capitán de la Mata, que no ha tardado en atar cabos y darse cuenta de que Manuel oculta algo.

Por otro lado, por fin Lope se ha declarado a Vera, no sin dificultad, y la pareja ahora se pasa los días viéndose a escondidas de todos.

Repasamos todo esto y mucho más sobre lo que ha ocurrido esta semana (del 4 al 8 de marzo) en “La Promesa”.

El miedo paraliza a Lope

Lope se ve literalmente incapaz de expresar sus sentimientos hacia Vera. El cocinero arrastra muchas inseguridades relacionadas con su pasado y no es capaz de sincerarse con la doncella. Solo la ayuda de Jana puede liberarle de esas cadenas y ayudarle a abrirse a la felicidad.

María se quiere rebelar

Tras encontrar el dinero de Vera en el desván, María Fernández es otra. La doncella se proclama líder de los criados y convence a todos para iniciar una huelga general por la defensa de sus derechos como trabajadores. Sorprendentemente, consigue el apoyo, no solo de Pía y Rómulo, sino también de Manuel y Catalina.

Petra cree que la muerte de Feliciano no fue un error

Después de hablar con el Conde de Ayala, Petra está cada vez más segura de que la muerte de su hijo no fue casualidad. Es por eso que respira hondo y se sienta con doña Pía y don Rómulo para hacerles la pregunta más importante: ¿Quién decidió que Feliciano acompañara a Curro en la cacería?

Lope le declara sus sentimientos a Vera

Con la ayuda de Jana, que le venda los ojos y le anima a expresar lo que siente por Vera, Lope por fin abre su corazón. Lo que no imagina el cocinero es que la persona a la que se lo está contando no es Jana, sino la propia Vera.

La mujer a la que Manuel ama

Jana y Manuel se encuentran en el hangar después de que el señorito regresara de Córdoba. La pareja atraviesa uno de sus mejores momentos desde que se conocieron horas antes de la boda de Tomás. Aun así, tienen muchas dificultades a las que enfrentarse, pero parece que han decidido de una vez por todas hacerlo juntos.

Cruz se sincera con Petra

Petra aborda a la Marquesa y le pregunta directamente por qué decidió que Feliciano, un muchacho sin experiencia alguna, acompañara a Curro en la cacería. Cruz es rápida y le suelta un embuste, asegurando que su única intención era evitar que ganaran.

El error de Ignacio y Petra

Don Ignacio está profundamente enamorado de Petra y ha llegado a La Promesa dispuesto a remendar lo que hizo en el pasado. Ella, que en un primer momento se muestra distante, acaba asumiendo que el Conde de Ayala es el amor de su vida.

El primer beso de Lope y Vera

El esperado beso de Lope y Vera llega después de su peculiar y romántica declaración de amor. Y a este le seguirían muchos más, porque una vez que la pareja ha derribado los muros que les separaban, ahora no hay quien les despegue.

Lope y Vera se ven a escondidas

A pesar de que rebosan de felicidad por los cuatro costados, Lope y Vera deciden que quieren llevar su relación de manera discreta, por lo que no se lo comunican al resto de sus compañeros. La pareja se ve a escondidas en sus ratos libres, lo que aporta un plus de adrenalina y diversión a su relación.

El servicio de La Promesa va a la huelga

¡Estalla la huelga en La Promesa! María Fernández consigue su propósito y todos los criados de los Marqueses de Luján se unen a la huelga general. ¿Cómo reaccionarán los señores?

La relación secreta de Jana y Manuel corre peligro

Manuel llega de Córdoba decidido a plantarle cara a Abel con las pruebas en la mano, pues ha corroborado que el médico jamás estuvo allí. Sin embargo, Jana le cuenta un detalle que él desconocía, y es que Abel sabe que están juntos. Eso lo cambia todo, pues, de sentirse amenazado, el médico podría delatarles, y eso sería fatal.

¿Cuáles son las razones de Cruz para elegir a Feliciano?

El Conde de Ayala no ha tardado nada en hacerse una composición de lugar después de llegar a La Promesa y así se lo cuenta a Petra. Don Ignacio está convencido de que Cruz quería matar a su sobrino y eso tuvo un daño colateral: la muerte de Feliciano.

Si te has quedado con ganas de más, no te pierdas el avance exclusivo de lo que sucederá en el capítulo del lunes 11 de marzo en "La Promesa”.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.