La Promesa
AVANCE SEMANAL “LA PROMESA”

“La Promesa” avance semanal del 11 al 15 de marzo: Cruz, condenada a muerte

Ayala y Petra quieren matar a Cruz; Lorenzo descubre el verdadero negocio de Pelayo; y Abel ofrece un trato a Jana y Manuel. Te contamos todo esto y mucho más sobre lo que pasará en los capítulos del 11 al 15 de marzo en la serie diaria de La 1.

Ayala quiere matar a Cruz en La Promesa
Cruz en "La Promesa" - La 1 de TVE

La semana en “La Promesa” viene pisando fuerte. Por primera vez, alguien pondrá precio a la cabeza de Cruz, mientras que el negocio de las armas será destapado por Lorenzo, quien, lejos de informar a nadie, pretenderá unirse a él.

Producida por RTVE, StudioCanal y Bambú, esta ficción de época cuenta en su reparto con Ana Garcés (Jana), Arturo García Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) y Manuel Regueiro (Alonso), entre muchos otros rostros más y menos conocidos de la televisión.

A continuación, en vemosTV te ofrecemos un completo avance exclusivo de lo que pasará en los próximos capítulos que no te puedes perder.

La semana anterior, los criados iniciaron una huelga en La Promesa que llevó al límite a los Marqueses, mientras que Petra y Ayala dedujeron que Cruz obró de mala fe al colocar a Feliciano como acompañante de Curro en la cacería. Además, Lorenzo no se anduvo con rodeos y preguntó a Manuel directamente si se traía algo con Jana. En cuando a Lope, por fin el cocinero se sinceró con Vera y empezaron una relación secreta.

En los siguientes episodios, veremos cómo Ayala y Petra organizan la muerte de Cruz mientras Lorenzo le pide a Pelayo unirse al tráfico de armas. Te contamos todo esto y mucho más a continuación, capítulo a capítulo.

Avance capítulo 313 (lunes 11 de marzo): La sospechosa oferta de Lorenzo y la revelación de Petra

Los criados esperan noticias de la huelga en La Promesa
Los criados de La Promesa - La 1 de TVE

Por primera vez desde que estalló la guerra, Lorenzo acude al despacho de Rómulo con una oferta sospechosamente generosa y que, además, beneficia en especial a Jana.

Mientras tanto, Petra se ha cansado de Cruz y ya no duda que fue la Marquesa quien terminó, indirectamente, con la vida de Feliciano. La doncella, hastiada, se muestra decidida a contarle al Conde de Ayala uno de los secretos más oscuros de su señora. ¿Cuál será?

Por otro lado, Jana y Curro continúan haciendo averiguaciones sobre el romance de su madre con el Marqués, y descubren algo que resulta determinante. A su vez, Manuel y Jana se proponen averiguar dónde estuvo Abel los días que debería haber estado en Córdoba. ¿Lo conseguirán?

En cuanto a Lorenzo, se entretiene indagando acerca del sospechoso negocio de las mermeladas de Pelayo y Catalina. Lo que no puede imaginar es que, detrás, hay algo mucho más grande y peligroso.

Avance capítulo 314 (martes 12 de marzo): Ayala propone a Petra matar a Cruz

Jana y Manuel temen por su secreto en La Promesa
Jana y Manuel - La 1 de TVE

Lorenzo, como mediador entre criados y señores, intenta convencer a sus cuñados de que cedan en algunas de las cosas que les solicitan desde abajo, pero Cruz se cierra en banda. El Capitán, entonces, volverá a reunirse con Rómulo en un tono bastante amenazante, ¿logrará intimidar al mayordomo?

Mientras tanto, Abel se da cuenta de que Jana no deja de interrogarle y así se lo hace saber, por lo que la doncella alerta a Manuel y le recuerda que deben tener cuidado si no quieren que el médico destape su romance.

Por otro lado, aunque está muy apenada por la marcha repentina de Virtudes, Simona se niega a que Candela le dé la dirección donde poder encontrarla, pues quiere respetar su decisión.

La investigación de Jana y Curro, por su parte, les lleva a la conclusión de que el Marqués no pudo estar relacionado con la muerte de Dolores y vuelven al punto de partida, con el Barón de Linaja como sospechoso principal. Pero ¿cómo van a comprobarlo y demostrarlo? Pues, muy sencillo… investigando la muerte de Tomás. ¿Estarán los hermanos cada vez más cerca de descubrir a Cruz?

Precisamente con la Marquesa tiene una fuerte discusión Petra. Ayala, en vista de la situación, le ofrece a su amada una oferta irrechazable: vengarse de la muerte de su hijo acabando de igual forma con Cruz.

Avance capítulo 315 (miércoles 13 de marzo): Lorenzo caza a Pelayo

Catalina quiere casarse con el vestido de su madre en La Promesa
Catalina, Pelayo, Margarita y Martina - La 1 de TVE

La huelga de los criados de La Promesa alcanza su momento más crítico cuando los señores les hacen una contraoferta a sus peticiones. ¿Aceptarán o aguantarán? Si mantienen el pulso a los Marqueses corren el riesgo de quedarse en la calle.

En cuanto a Petra, la doncella personal de Cruz no duda en aceptar la propuesta de Ayala, y es que su fidelidad hacia la Marquesa ha saltado por los aires y está dispuesta a verla bajo tierra más pronto que tarde.

Jana, por su parte, está muy interesada en saber más cosas sobre el pasado de su madre. Será María Fernández quien le dé la clave para conseguirlo, aunque sea de una forma un tanto arriesgada.

Mientras tanto, Virtudes vuelve a La Promesa, dando una alegría enorme a su madre. Pero, si Virtudes está de vuelta, ¿qué ha sucedido con Norberta y Antoñito?

Y Lorenzo da por fin con el verdadero negocio detrás de las mermeladas cuando logra colarse en el misterioso almacén de Jerónimo.

Avance capítulo 316 (jueves 14 de marzo): El trato de Abel, el regreso de Virtudes y la jugada de Lorenzo

El Conde de Ayala propone a Petra asesinar a Cruz para vengar la muerte de Feliciano, en La Promesa
Ayala y Petra - La 1 de TVE

Manuel y Abel tienen un duro enfrentamiento que lleva al médico a querer contarle a la Marquesa todo sobre el romance de su hijo con Jana. No obstante, ofrece un trato a la pareja y les dice que callará lo que sabe si ellos dejan de indagar en su vida personal.

En efecto, el regreso de Virtudes parece definitivo. La joven ha discutido con su hermano y su cuñada y quiere quedarse a trabajar en La Promesa, junto a su madre y al resto de compañeros que tan bien la acogieron la otra vez.

Mientras tanto, la boda de Catalina se acerca y la señorita le pide a su padre permiso para casarse con el vestido de novia de doña Carmen, su difunta madre. Con el beneplácito de Alonso y la ayuda de Margarita y Martina, Catalina le hace los arreglos oportunos al vestido de su madre. Quien no verá nada bien este atrevimiento es Cruz, que no soporta nada que tenga que ver con la primera mujer de su esposo.

Y los criados, por fin, dejan la huelga y vuelven a sus quehaceres, aunque la relación entre Petra y la Marquesa ha quedado tocada para siempre, pues Cruz tiene unas palabras durísimas para Feliciano que terminan de encender en su doncella la llama de la venganza.

Alonso, por su parte, ajeno a la relación entre el Conde de Ayala y Petra, le sugiere al amigo de Cruz que se interese por Margarita, algo que le deja desconcertado.

Además, ahora que ya sabe cuál es el verdadero negocio de Pelayo, Lorenzo se enfrenta al Conde de Añil con una propuesta totalmente inesperada.

Avance capítulo 317 (viernes 15 de marzo): La confesión de Alonso y el plan de Manuel

Teresa y Petra por fin sonríen en La Promesa
Teresa y Petra - La 1 de TVE

Alonso abre su corazón con Curro y le habla de una mujer anónima que en el pasado fue su gran apoyo cuando murió Carmen, su primera esposa. Jana y su hermano no dudan de que se trata de Dolores.

Lorenzo, por su parte, chantajea a Pelayo para unirse al negocio de las armas. De lo contrario, destapará su secreto, algo que destrozaría sus planes de boda con Catalina.

En el servicio, Pía entrevista a Virtudes a regañadientes. Simona y Candela tratan de enseñar a la muchacha sus mejores trucos en la cocina, aunque no tienen demasiado éxito.

En cuanto a Jana y Manuel, viven con temor a que Abel los traicione de un momento a otro. El hijo de los Marqueses le hace una propuesta a la doncella, pero el plan resulta un completo desastre.

Mientras tanto, Salvador está convencido de que el enfrentamiento entre María y Vera tiene que ver con que su prometida aún siente algo por Lope. Así se lo dice a María, que se lleva una gran decepción.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.