La Promesa
AVANCE DIARIO “LA PROMESA”

Avance “La Promesa”: Manuel pide la nulidad y Petra acepta matar a Cruz, en el capítulo del martes 12 de marzo

Manuel está decidido a poner punto y final a su matrimonio con Jimena, y así se lo hace saber a Jana. Por otro lado, Petra y Ayala se confabulan para asesinar a Cruz como venganza por la muerte de Feliciano. En el capítulo 314 de “La Promesa”, el martes 12 de marzo a las 17:30 horas en La 1.

Manuel quiere pedir la nulidad de su matrimonio con Jimena en La Promesa
Manuel en "La Promesa" - La 1 de TVE

“La Promesa”, la serie de época de las tardes de La 1 de TVE, vive tiempos convulsos con una huelga que no tiene visos de terminar, la relación de Jana y Manuel en jaque por las sospechas de Lorenzo y la pobre Petra que tiene sed de venganza contra su señora tras la muerte de Feliciano.

Un excelente reparto formado por jóvenes talentos y veteranos rostros de la interpretación, como Ana Garcés (Jana), Arturo García Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) o Manuel Regueiro (Alonso) pone el broche de oro a esta ficción. No te pierdas nada de lo que va a pasar en el capítulo 314 de “La Promesa” con nuestro avance exclusivo.

En el episodio del lunes, Manuel logró convencer a Lorenzo de que levantaran el castigo de Jana, desviando la atención de su relación secreta y enfocándolo todo en la huelga de los criados. Lorenzo, además, se dedicó a husmear en las estancias del servicio dispuesto a encontrar algo sospechoso acerca del negocio de las mermeladas.

Lorenzo negocia con los criados para frenar la huelga, en La Promesa
Lorenzo - La 1 de TVE

Y en el capítulo del martes, Manuel anuncia su intención de pedir la nulidad matrimonial a la vez que Petra planea acabar para siempre con Cruz. Pero hay mucho más, te lo contamos a continuación.

Avance de lo que pasará el martes 12 de marzo en el capítulo 314 de “La Promesa”

Jana sigue intentando indagar sobre la vida privada de Abel y para ello le propone dar un paseo a solas fingiendo interés en alguno de los temas que ocupan los estudios del médico. Sin embargo, Abel se da cuenta de que la muchacha intenta sonsacarle información y le planta cara.

La doncella corre a contárselo a Manuel, asustada por la simple idea de que el médico decida sacar a la luz el secreto de su romance. No obstante, Manuel se muestra tranquilo y la sorprende confesándole que tiene pensado pedir la nulidad matrimonial.

Jana y Curro, además, se proponen investigar cómo fue la relación de Alonso con su madre, Dolores. Tal vez así consigan esclarecer las dudas acerca de quién la mató. Todas sus sospechas apuntan al Barón de Linaja, pero no tienen cómo demostrarlo.

Catalina charla con Pelayo y Lorenzo en La Promesa
Catalina, Pelayo y Lorenzo - La 1 de TVE

La doncella sugiere, entonces, remontarse al asesinato de Tomás, acaecido el día en que ella pisó por primera vez La Promesa y, casualmente, justo después de tener una conversación con él en la que le reveló su propósito de hacer justicia por Dolores.

Por otro lado, Martina saca el hacha de guerra contra Curro y no le importa hablar mal a su primo delante de Catalina, que se queda muy sorprendida con la escena.

Otros que están en pie de guerra son Margarita y Pelayo. La cuñada de los Marqueses no se fía un pelo del Conde de Añil, y él lo sabe.

En cuanto a Lope, el cocinero se da cuenta de que entre María Fernández y Vera hay una tensión incómoda. Lo no puede imaginarse es el motivo real por el que las dos doncellas se llevan a matar.

Paralelamente, las negociaciones entre criados y señores parecen haberse enquistado y la Marquesa urge al Capitán que se haga respetar y acabe con la huelga cuanto antes. Pero no va a ser tan sencillo. Lorenzo le recuerda a su cuñada que, para que finalice la huelga, los señores deberán ceder en algunas de las peticiones de los criados, algo a lo que Cruz se niega tajantemente.

Simona, por su parte, sigue triste desde que se fue Virtudes, pero no quiere que Candela le facilite la dirección de su hija, pues considera que debe respetar su decisión.

Y Petra, harta de los abusos de poder de la Marquesa, acepta el trato del Conde de Ayala: matar a Cruz para vengar la muerte de Feliciano.

Si quieres conocer de primera mano todo lo que va a pasar esta semana en "La Promesa", no dejes de leer nuestro exclusivo avance de los capítulos del lunes 11 al viernes 15 de marzo de la serie de época que triunfa en La 1.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.