La Promesa
AVANCE SEMANAL “LA PROMESA”

“La Promesa” avance semanal del 18 al 22 de marzo: La encerrona de Manuel, el regreso de Jimena y la verdad de Dolores

Manuel es víctima de una trampa por parte de los Marqueses, mientras que Alonso se sincera con Curro acerca de lo sucedido con Dolores. Y Jimena volverá a palacio por sorpresa ¿para quedarse? Te contamos todo esto y mucho más sobre lo que pasará en los capítulos del 18 al 22 de marzo en la serie diaria de La 1.

Manuel cae en la trampa de los Marqueses en La Promesa
Manuel en "La Promesa" - La 1 de TVE

Esta semana “La Promesa” promete seguir sirviendo emociones fuertes, con un Manuel enfurecido al darse cuenta de que sus padres le han tendido una trampa, un Alonso que abrirá su corazón y un regreso sorpresa.

Producida por RTVE, StudioCanal y Bambú, esta ficción de época cuenta en su reparto con Ana Garcés (Jana), Arturo García Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) y Manuel Regueiro (Alonso), entre muchos otros rostros más y menos conocidos de la televisión. No te pierdas nada de lo que pasará en los próximos capítulos con el avance exclusivo que te ofrecemos en vemosTV.

La semana anterior, Lorenzo descubrió el negocio de las armas de Pelayo, mientras que Petra y Ayala se propusieron hundir a Cruz. Además, Abel amenazó a Manuel con sacar a la luz su relación con Jana.

En los siguientes episodios, Manuel se enfrentará a sus padres mientras Alonso le cuenta su historia con Dolores a Curro. Descubrimos todo esto y mucho más a continuación, capítulo a capítulo.

Avance capítulo 318 (lunes 18 de marzo): Una trampa para Manuel

Jana y Curro indagan sobre Dolores en La Promesa
Jana y Curro - La 1 de TVE

Alonso y Curro siguen con sus charlas hablando de amores pasados. El Marqués insiste en que hubo una mujer que fue su gran apoyo tras la muerte de doña Carmen, pero no da nombres.

Curro se lo cuenta a Jana y ella le anima a que siga preguntando, pero si se interesa demasiado podría levantar sospechas. No obstante, este no es el único problema de Curro, ya que el muchacho tiene una triste conversación con Martina donde le queda claro que no hay esperanza para ellos.

En cuanto a Pelayo, el Conde de Añil es acosado por Lorenzo para que le permita entrar en el negocio de las mermeladas y así tener la tapadera perfecta para recibir parte de los beneficios del tráfico de armas. Sin embargo, Pelayo no sabe cómo plantear a Catalina que su malvado tío entre a formar parte del negocio.

Por otro lado, la entrevista de doña Pía a Virtudes resulta un completo desastre. El ama de llaves deberá decidir si le hace un favor a Simona y le da un voto de confianza a su hija o si rechaza su candidatura.

Y Alonso sorprende a Manuel invitándole a Puebla de Tera para conocer a un famoso aviador. No obstante, las intenciones del Marqués son otras muy distintas…

Avance capítulo 319 (martes 19 de marzo): Manuel estalla contra los Marqueses

Salvador pide ayuda para organizar una cena a María en La Promesa
Salvador, Jana y Vera - La 1 de TVE

Manuel no tarda en darse cuenta de que sus padres le han hecho una encerrona y se enfrenta a ellos. Sorprendentemente, será Lorenzo quien intente mediar en el conflicto y hará ver a Cruz que se está equivocando con su hijo.

En cuanto al Conde de Ayala, acepta la sugerencia de Alonso e invita a Margarita a acompañarle en la recepción de los Marqueses del Palmar. A Petra no le hará ninguna gracia.

Por otro lado, Virtudes se mantiene esperanzada y confía en que la contratarán en La Promesa, aunque Simona sabe de primera mano que las cosas no están nada claras.

Mientras tanto, Salvador pide ayuda a Jana y a Lope para prepararle una cena romántica a María Fernández, aunque a última hora le entran las dudas.

María, por su parte, se queda sospechando cuando Jana le cuenta que pilló a Vera entrando en su dormitorio. La doncella no duda en plantar cara a su compañera y acaba reconociendo que ella tiene el dinero.

Avance capítulo 320 (miércoles 20 de marzo): Alonso habla de Dolores y Cruz quiere aguar la boda de Catalina

Salvador y María tienen una cena sorpresa en La Promesa
Salvador y María - La 1 de TVE

Las charlas entre Curro y Alonso van dando sus frutos y poco a poco está averiguando algunos secretos de la relación entre Dolores y el Marqués. Jana le pedirá a su hermano estar presente la próxima vez que hablen, aunque sea a escondidas.

Mientras tanto, Cruz, haciendo gala de su maldad, ordena a Petra que destroce el vestido de novia de Catalina. Ayala le pide a la doncella que obedezca, pues no le conviene despertar sospechas. Eso sí, desde que sabe que don Ignacio se va de fiesta con Margarita, Petra está que fuma en pipa.

En cuanto a Pelayo, por fin tiene las agallas de proponer a su prometida que incluyan a Lorenzo como socio en el negocio de las mermeladas. ¿Qué dirá Catalina?

Por otro lado, María se muestra entusiasmada cuando descubre que Salvador le ha preparado una romántica cena sorpresa. Sin embargo, las cosas no salen exactamente como el lacayo planeaba.

Y Jana y Manuel continúan intentando calmar los ánimos de Abel para neutralizar su amenaza. La doncella le asegura al médico que no le utilizó para darle celos al señorito, mientras que Manuel se sincera con él y le habla de su complicada historia de amor con Jana. Pero en mitad de su relato, aparece por sorpresa ¡Jimena! ¿Cuánto ha escuchado?

Avance capítulo 321 (jueves 21 de marzo): La pasión de María y Salvador

Manuel se sincera con Abel en La Promesa
Abel y Manuel - La 1 de TVE

La inesperada reaparición de Jimena en el preciso momento en que Manuel le estaba confesando a Abel los detalles de su historia de amor con Jana, lo cambia todo. Jimena no pasará la noche en el palacio, algo que a Cruz le alarma por el qué dirán.

La cena entre Salvador y María supone un punto de inflexión en su relación, que desborda pasión. Las cosas entre ellos cada vez están más caldeadas y apenas pueden disimular delante de sus compañeros.

Mientras tanto, Catalina acepta que Lorenzo se una al negocio de las mermeladas y consigue, además, el visto bueno de los Marqueses. Sin embargo, Cruz impondrá una condición que no le gustará nada a la muchacha.

Por otro lado, en el servicio, Pía le pide a Teresa que forme a Virtudes, algo que es bastante más complicado de lo que podría parecer en un principio, pues la chiquilla no tiene ni idea de las tareas del hogar.

Lope, por su parte, está como loco con Vera y le propone conocer a los padres de la doncella. Vera, por supuesto, se niega. ¿Qué oculta?

Paralelamente, Jana escucha a escondidas cómo Alonso le habla a Curro de Dolores y esto le hace revivir recuerdos del pasado.

Avance capítulo 322 (viernes 22 de marzo): Un regreso inesperado

El Marqués le habla a Curro de Dolores en La Promesa
Alonso y Curro - La 1 de TVE

Alonso le cuenta a Curro lo que sucedió con Dolores y sus hijos y Jana lo oye todo a escondidas. El recuerdo deja muy afectado al Marqués, que aún sufre por lo sucedido en el pasado.

Por otro lado, Cruz se entera de que Petra no ha seguido sus órdenes y no ha destrozado el vestido de novia de Catalina, aunque la doncella tiene un buen argumento.

Mientras tanto, Lorenzo sigue ejerciendo presión sobre Pelayo para entrar en el negocio de las mermeladas. El problema es que Catalina no quiere ceder al chantaje de Cruz.

Lope le insiste a Vera en que quiere conocer a su familia, pero la doncella rehúye la conversación como puede.

Y en palacio todos andan sorprendidos por el repentino regreso de Jimena, principalmente, Catalina y Manuel. Parece obvio que la mujer del joven heredero está dispuesta a volver a La Promesa y ocupar su sitio junto a su marido, solo queda definir cuándo… Y será más pronto de lo que todos sospechan.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.