La Promesa
MEJORES MOMENTOS EN VIDEO

“La Promesa”: Resumen semanal y mejores momentos (capítulos del 313 al 317)

En los últimos capítulos de “La Promesa” Petra ha traicionado a Cruz, mientras que Curro ha sonsacado al Marqués información sobre Dolores. Además, Abel ha amenazado a Manuel al tiempo que Lorenzo ha descubierto el negocio de las armas de Pelayo. Repasamos estos y otros de los mejores momentos de la última semana en video.

Ayala y Petra confabulan contra Cruz en La Promesa
Ayala y Petra en "La Promesa" - La 1 de TVE

“La Promesa” ha vivido otra semana decisiva en sus tramas en la que hemos visto, por primera vez, poner precio a la cabeza de Cruz. Además, la relación entre Jana y Manuel ha estado a punto de salir a la luz, ya que Abel ha jugado con esta información a su favor.

La serie está ambientada en la España de 1914, coincidiendo con el estallido de la Primera Guerra Mundial, y entre sus protagonistas encontramos actores noveles y otros con mucha solera. Ana Garcés (Jana), Arturo García Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) o Manuel Regueiro (Alonso) son solo algunos de ellos.

Esta semana en “La Promesa” Ayala y Petra se han propuesto acabar con Cruz para vengar la muerte de Feliciano. Por otro lado, Lorenzo ha descubierto la tapadera del Conde de Añil y le ha pedido entrar en el negocio de las armas a cambio de no decir nada.

En cuanto a Abel, el médico ha chantajeado a Manuel y le ha hecho prometer que dejará de investigarle, o de lo contrario le contará a la Marquesa su relación con Jana. Y Virtudes, la hija de Simona, ha regresado a palacio tras una discusión con su hermano y su cuñada.

Repasamos todo esto y mucho más sobre lo que ha ocurrido esta semana (del 11 al 15 de marzo) en “La Promesa”.

La relación de Cruz y Petra ya no será la misma

Petra decide unirse a la huelga de los criados de La Promesa y deja de atender a Cruz, lo que provoca que la Marquesa se ponga hecha una furia. Esto marca un punto de inflexión en su relación, ya que la doncella se da cuenta de que su señora no le tiene ningún respeto.

Ignacio no puede olvidar a Petra

El Conde de Ayala vuelve a insistir a Petra en que jamás ha dejado de sentir por ella durante todos estos años. Más de una vez pensó en volver por La Promesa para encontrarla, pero no fue hasta que vio la esquela de su hijo, Feliciano, que decidió dar el paso.

Jana y Manuel siguen desconfiando de Abel

Jana y Manuel sospechan que Abel esconde algo, pero no saben el qué. Lo único que han sacado en claro es que el médico no estuvo en Córdoba cuando dijo que fue a ayudar a los heridos en el incendio de una fábrica. Pero, entonces, ¿adónde fue?

Petra traiciona a Cruz

Petra da el primer paso en su traición a Cruz contándole a don Ignacio que Curro es, en realidad, hijo de Alonso y fruto de una infidelidad del Marqués.

Jana y Curro hablan de su madre

Jana y Curro están decididos a averiguar quién mató a su madre. Y, para ello, tienen que conseguir información acerca de cómo era la relación de Dolores con Alonso.

Manuel quiere pedir la nulidad matrimonial

Manuel no está dispuesto a volver con Jimena. Es más, ha decidido firmemente pedir la nulidad matrimonial, algo que le permitiría liberarse de una vez por todas de un matrimonio amañado y vivir libremente su romance con Jana.

Abel amenaza a Manuel

Abel se ha convertido en un peligro para Jana y Manuel, pues conoce su relación y esa es una información altamente delicada. El médico no duda en amenazar a Manuel con desvelar su secreto si él y Jana siguen investigando sobre su vida privada.

Lorenzo descubre el secreto de Pelayo

Tras emplear una medida de distracción, Lorenzo logra robarle las llaves del almacén de mermeladas a Pelayo y cuál es su sorpresa cuando lo que encuentra allí no son solo mermeladas, sino armas.

Abel está avergonzado

Manuel está convencido de que uno de los motivos por los que Abel se comporta como lo hace es porque se siente inferior a él, dado que proviene de una familia humilde que ha tenido que sacrificar mucho para que su hijo pudiera estudiar medicina.

Alonso y Curro hablan del amor

Curro consigue que Alonso se relaje y le hable de sus relaciones anteriores a Cruz. ¿El objetivo? Saber si, en efecto, el Marqués recuerda a Dolores y le puede dar más información sobre cómo fue su romance.

A Manuel no le interesa meterse en los asuntos de Abel

Manuel intenta hacer entrar en razón a Abel, pero lo único que consigue es todo lo contrario, que el médico se cierre en banda y vuelva a amenazarle para que no le investigue más.

Lorenzo quiere entrar en el negocio de Pelayo

Lorenzo es perro viejo, por eso, cuando descubre el arsenal de armas de Pelayo, le exige al Conde de Añil entrar en su negocio. Al prometido de Catalina no le va a quedar más opción, pues, de lo contrario, el Capitán de la Mata le contará todo a la hija del Marqués y el escándalo será terrible.

Si te has quedado con ganas de más, no te pierdas el avance exclusivo de lo que sucederá en el capítulo del lunes 18 de marzo en "La Promesa”.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.