La Promesa
MEJORES MOMENTOS EN VIDEO

“La Promesa”: Resumen semanal y mejores momentos (capítulos del 318 al 322)

Esta semana en “La Promesa” Alonso le ha contado a Curro toda su historia con Dolores, mientras que Jimena ha regresado por sorpresa. Repasamos estos y otros de los mejores momentos de la última semana en video.

Jimena regresa a La Promesa para recuperar a su marido, Manuel
Jimena en "La Promesa" - La 1 de TVE

“La Promesa” ha vivido unos días muy intensos emocionalmente con la confesión de Alonso a Curro acerca de su relación secreta con Dolores. Y, por si eso no fuera suficiente, Jimena ha decidido regresar al palacio de los Luján.

La serie está ambientada en la España de 1914, en plena Primera Guerra Mundial, y entre sus protagonistas encontramos actores noveles y otros muy reconocidos de la pequeña y gran pantalla. Ana Garcés (Jana), Arturo García Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) o Manuel Regueiro (Alonso) son solo algunos de ellos.

Esta semana en “La Promesa” Alonso, Marqués de Luján, se ha abierto en canal con Curro para contarle cómo fue su amor clandestino con Dolores, una de las doncellas de palacio. Curro y Jana apenas han podido contener la emoción al escucharle hablar de su madre. ¿Podrán algún día decirle que ellos son, en realidad, Mariana y Marcos?

Por otro lado, Jana y Manuel han decidido hacer las paces con Abel y contarle cómo surgió todo entre ellos. El médico, al principio reticente, terminó aceptando hablar con ellos, pero, en mitad de su charla con Manuel, apareció Jimena como un fantasma. Y ha venido para quedarse.

Mientras tanto, Martina no levanta cabeza y trae por el camino de la amargura a Curro y a su propia madre. En cuanto a María Fernández, la doncella y su prometido, Salvador, han tenido una noche de pasión que se les ha ido un poco de las manos.

Repasamos todo esto y mucho más sobre lo que ha ocurrido esta semana (del 18 al 22 de marzo) en “La Promesa”.

Alonso habla de la doncella que le robó el corazón

Alonso comienza contando a Curro que hace mucho tiempo, antes de casarse con Cruz, hubo una doncella con quien entabló una amistad muy especial y que fue su apoyo incondicional cuando falleció su primera esposa, doña Carmen. Se trata, obviamente, de Dolores, la madre de Jana y Curro.

Martina y Curro hablan de amor

Martina sigue marcando las distancias con Curro y ambos tienen una conversación acerca del amor que vuelve a dejarle claro al señorito que la muchacha no tiene intenciones de volver con él.

Abel tilda de “vulgar” la historia de Manuel y Jana

Jana intenta acercarse a Abel en son de paz, tratando una vez más de que comprenda el origen de su amor por Manuel. El médico, sin embargo, se cierra en banda a que presuman de amor delante de él y tacha de “vulgar” la pasión entre el señorito Manuel y la doncella.

Manuel es víctima de una encerrona

Manuel estalla cuando se da cuenta de que su propio padre le ha intentado engañar para llevarle por la fuerza a visitar a Jimena al palacio de los Duques de los Infantes.

Alonso recuerda su boda con doña Carmen

Alonso recuerda con mucho cariño el día de su boda con doña Carmen cuando su hija Catalina le confiesa que va a casarse con el vestido de novia que perteneció a su madre.

Alonso tuvo que estar a la altura de Dolores

Alonso recuerda cómo Dolores se casó con su novio cuando él se casó con Cruz. Con ese hombre tuvo una niña (Jana), pero el destino quiso cebarse con Dolores y su marido falleció.

Jana ofrece su corazón a Abel

Jana logra que Abel acepte sus disculpas y entienda que ella está dispuesta a ser su amiga, pues juntos han conectado y han vivido muchos momentos importantes a nivel profesional.

Jimena regresa por sorpresa

Jimena aparece por sorpresa en mitad de la noche e interrumpe la conversación en la que Manuel le está contando a Abel cómo ha sido su relación clandestina con Jana.

Alonso declara su amor a Cruz

Cruz está hundida después de escuchar a escondidas cómo su marido recuerda con enorme cariño a doña Carmen. Sin embargo, justo después, el Marqués le recuerda a su actual esposa que ella fue quien le rescató del abismo cuando peor estaba. Pero, ¿esa no fue Dolores?

Jana escucha la conversación de Curro y Alonso

Jana le pide a Curro estar presente cuando hable con el Marqués, así que la doncella se esconde tras una puerta y escucha perfectamente cómo Alonso recuerda a Dolores y detalla los pormenores de su amor prohibido.

Martina está amargada

Margarita ya no puede más con Martina. La muchacha está amargada y nada le viene oportuno, ni siquiera que su madre salga a pasárselo bien a una recepción con el Conde de Ayala.

La primera vez de Salvador y María

Salvador le organiza una cena romántica a María Fernández que resulta todo un éxito. La pareja se viene arriba, caldeando el ambiente, y acaban acostándose por primera vez.

Si te has quedado con ganas de más, no te pierdas el avance exclusivo de lo que sucederá en el capítulo del lunes 25 de marzo en "La Promesa”.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.