La Promesa - Avances diarios, semanales, noticias, reparto, temporadas
AVANCE SEMANAL “LA PROMESA”

“La Promesa” avance semanal del 8 al 12 de abril: ¿La muerte de Abel?

Manuel recibe presiones para irse a Madrid con Jimena, mientras que ella indaga con las doncellas el nombre de la amante de su esposo y planea deshacerse de Abel. Por otro lado, Catalina cada vez tiene más certezas de que Pelayo le esconde algo. Te contamos todo esto y mucho más sobre lo que pasará en los capítulos del 8 al 12 de abril en la serie diaria de La 1.

Jimena envenena a Abel, en La Promesa
Abel en "La Promesa" - La 1 de TVE

Los próximos capítulos de “La Promesa” llegan acompañados de más sorpresas, importantes decisiones y momentos de gran tensión. El palacio recibirá de nuevo a los Duques de los Infantes, que llegan escandalizados tras conocer la infidelidad de su yerno. Aun así, tratarán por todos los medios de que Manuel y Jimena saquen a flote su matrimonio, para desesperación del heredero.

Producida por RTVE, StudioCanal y Bambú, esta ficción de época cuenta en su reparto con Ana Garcés (Jana), Arturo García Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) y Manuel Regueiro (Alonso), entre muchos otros rostros más y menos conocidos de la televisión. No te pierdas el avance exclusivo que te ofrecemos en vemosTV con todo lo que pasará en los próximos episodios.

La última semana, “La Promesa” nos ofreció momentos culmen como el asesinato de Jerónimo, la confesión de Abel contando que estaba casado o la bronca entre Manuel y Jimena, que desembocó en el señorito verbalizando que su corazón pertenecía a otra.

En los siguientes episodios, Manuel tendrá que decidir si cede ante sus suegros y sus padres. Te contamos todo esto y mucho más a continuación, capítulo a capítulo.

Avance capítulo 331(lunes 8 de abril): Los Luján, impactados y abochornados

Jimena y Manuel discuten acaloradamente en La Promesa
Jimena, Manuel, Lorenzo y Cruz - La 1 de TVE

La revelación de Manuel asegurando que está enamorado de otra mujer deja a toda la familia escandalizada, pero más que nadie a Cruz. La Marquesa, además, tendrá que soportar cómo su cuñada aprovecha las circunstancias para malmeter contra ella. Y es que Margarita tiene claro que la gran culpable de la desgracia de Manuel es su madre. Por si fuera poco, Alonso no duda en defender a Manuel, lo que desata una nueva discusión con Cruz.

Mientras tanto, Jimena pierde el control y se encierra en su dormitorio, incapaz de contener las lágrimas. Es Teresa quien tiene que hacer un esfuerzo extra para atender a su señora y hacer que recupere la cordura, o al menos, la serenidad y compostura.

Por otro lado, Virtudes explica a su madre y a Candela que los ahogos que sufre se deben a la sensación de encierro que siente desde que trabaja en palacio. No obstante, a ninguna de ellas le resulta convincente ese argumento.

En cuando a Rómulo, el mayordomo le da otra oportunidad a Salvador para que se haga con el puesto de primer lacayo. Al mismo tiempo, María le confiesa finalmente a Jana lo sucedido con el dinero.

A su vez, Pelayo le advierte a Catalina de que Mr. Cavendish es una persona peligrosa y capaz de todo, y le pide a su prometida que se mantenga al margen por su seguridad.

Avance capítulo 332 (martes 9 de abril): Cruz busca a la amante de Manuel

Virtudes se quiere ir de La Promesa
Virtudes, Rómulo y Pía - La 1 de TVE

Cruz no pierde el tiempo y corre a ver a Manuel para sonsacarle la identidad de su amante. Sin embargo, el heredero no suelta prenda y así se lo promete a Jana, a quien jura proteger de todo el huracán que se acerca a La Promesa. De hecho, los peores presagios del heredero se materializan cuando Jimena vuelve a amenazar a Manuel y, no contenta con eso, hace llamar a sus padres, que se presentan allí dispuestos a pedir explicaciones.

En cuanto a Virtudes, la muchacha desaparece y Rómulo la encuentra perdida en los jardines del palacio de los Luján. Lo cierto es que el mayordomo se enfada mucho con ella por ausentarse sin previo aviso.

Ayala, por su parte, trata de aplacar los celos de Petra y le insiste en que lo suyo con Margarita es puro interés. Aparentemente, resulta convincente, pues cuando Cruz le pregunta a su doncella qué es lo que hay entre Ayala y su cuñada, ella miente.

Por otro lado, el primer día de Salvador como primer lacayo le hace ganarse una reprimenda de Rómulo delante de todos sus compañeros. Lope, no obstante, le quita hierro al asunto.

Entretanto, Jana y María buscan sin éxito la bolsa con el dinero. Aunque no la encuentran y María sigue obsesionada con que la tiene Vera, pronto se dará cuenta de que estaba equivocada.

Avance capítulo 333 (miércoles 10 de abril): Los Duques de los Infantes piden explicaciones

Los padres de Jimena vuelven a La Promesa
Los Duques de los Infantes y los Marqueses - La 1 de TVE

Los Duques de los Infantes se presentan en La Promesa pidiendo explicaciones por la amante de su yerno. Jimena, además, pone muy nervioso al señorito cuando le asegura que sabe perfectamente de quién se trata. Pero Jimena también tiene sus propios problemas, porque Abel insiste en que cuente la verdad de su embarazo.

Mientras tanto, María Fernández asume su culpa a la hora de haber escondido el maletín con el dinero en el baúl del pasillo, pero niega ser la dueña. Rómulo y Pía debaten sobre cómo proceder con este asunto, pues nadie sabe con certeza a quién pertenece esa pequeña fortuna.

En cuanto a Martina, su plan para separar a su madre del Conde de Ayala hace aguas y además provoca un tenso enfrentamiento entre Curro y ella, otro más.

Avance capítulo 334 (jueves 11 de abril): Catalina, a punto de pillar a Pelayo, y Jimena a la caza de Jana

Lorenzo y Mr. Cavendish cierran una nueva entrega de armas en La Promesa
Lorenzo y Mr. Cavendish - La 1 de TVE

Los padres de Jimena plantean una solución para encauzar el matrimonio de su hija: que Manuel y ella se vayan a vivir a Madrid, lejos de todo. Jimena suplica por una nueva oportunidad, pero él se niega en rotundo.

Entonces, Jimena, desesperada, trata de confirmar sus sospechas con las doncellas de palacio. ¿Está enamorado Manuel de quien ella cree? A la vez, Abel la persigue para que cuente de una vez por todas que su embarazo fue una farsa. ¿Cuánto tiempo más va a poder contener al médico?

Por otro lado, Petra cada día está más segura de que Ayala le miente y está empezando a sentir algo por Margarita. ¿Estará en lo cierto?

En cuanto a Lorenzo, el Capitán cierra una nueva entrega de mermeladas (y armas) con Mr. Cavendish, y Catalina escucha sin ser vista el día y la hora de la cita. ¿Descubrirá por fin a qué se dedica su prometido?

En cocinas, Simona y Candela piden ayuda a Pía con el problema de Virtudes. El ama de llaves avisa al doctor Bueno, que tiene una explicación razonable para los ahogos de la joven.

Paralelamente, Vera y María parecen acercar posturas mientras que Salvador sufre la presión constante de Rómulo, lo que lleva al lacayo a querer irse de La Promesa.

Avance capítulo 335 (viernes 12 de abril): Jimena envenena a Abel

Abel y Manuel hablan con los Marqueses en La Promesa
Alonso, Cruz, Abel y Manuel - La 1 de TVE

Manuel recibe presiones por parte de sus suegros y sus padres para que acepte irse a Madrid con Jimena. Él, sin embargo, le promete a Jana que no cederá y que nada ni nadie podrá separarlos, ¿seguro?

En paralelo, Jimena no pierde el tiempo y es muy consciente de que debe encargarse de quitar obstáculos en su camino que dificulten su objetivo o que, en el peor de los casos, puedan sabotearlo. Uno de ellos es Abel, pues sabe que, si cuenta lo del falso embarazo, sus posibilidades de arreglarse con Manuel se esfumarían. ¿Cómo piensa deshacerse del médico? A Jimena no le temblará la mano a la hora de envenenar a Abel y poner así punto final a sus problemas.

Por otro lado, Lorenzo mantiene una conversación muy interesante con Mr. Cavendish, del todo reveladora y que pone sobre la mesa sus intenciones de acabar con el Conde de Añil. ¿Llega Catalina a escucharlos y descubrir lo que traman? Pelayo aún tendrá una oportunidad para salir indemne de la encerrona.

María, por su parte, consigue aplacar a Salvador para que no se marche de palacio, aunque él está seguro de que Rómulo ya tiene un candidato a primer lacayo y no es precisamente él. Otra que quiere poner tierra de por medio y abandonar La Promesa es Virtudes, que le dice a Pía que no ve otra solución para sus ahogos.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

La Promesa: Abel sorprende a Jana y Manuel con la historia de su trágico matrimonio

“La Promesa”: Abel sorprende a Jana y Manuel con la historia de su trágico matrimonio...

La Promesa: María Castro se despide de Pía con una gran incógnita

“La Promesa”: María Castro se despide de Pía con una gran incógnita...