La Promesa
MEJORES MOMENTOS EN VIDEO

“La Promesa”: Resumen semanal y mejores momentos (capítulos del 331 al 335)

Esta semana en “La Promesa” Jimena ha intentado envenenar a Abel y Catalina ha tratado de salvar a Pelayo de la amenaza de Mr. Cavendish. Repasamos estos y otros de los mejores momentos de los últimos capítulos en video.

Jimena trata de matar a Abel y recuperar a Manuel, pero ni lo uno ni lo otro le sale bien, en La Promesa
Jimena en "La Promesa" - La 1 de TVE

“La Promesa” nos está regalando últimamente unas semanas de infarto y la última no ha sido menos. Las constantes presiones de Abel han llevado a Jimena a intentar matarle para que no revele el secreto de su falso embarazo, mientras que Catalina ha tratado de evitar que Mr. Cavendish asesine a Pelayo.

La serie está ambientada en la España de 1914, en plena Primera Guerra Mundial, y entre sus protagonistas encontramos actores noveles y otros muy reconocidos de la pequeña y gran pantalla. Ana Garcés (Jana), Arturo García Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) o Manuel Regueiro (Alonso) son solo algunos de ellos.

Esta semana en “La Promesa” Manuel ha recibido presiones por parte de los Duques de los Infantes para trasladarse a Madrid con Jimena. Ella, por su parte, ha intentado envenenar a Abel para que no cuente que su embarazo fue toda una patraña. Cruz, mientras tanto, ha intentado averiguar por todos los medios el nombre de la amante de Manuel, aunque le ha resultado imposible.

Además, Catalina ha empezado a sospechar que Pelayo le ocultaba algo. No iba muy desencaminada, pues cuando se presenta en el lugar de la entrega de mercancías con Mr. Cavendish, encuentra al inglés apuntando con una pistola a su prometido.

Por otro lado, Virtudes se ha empeñado en marcharse de La Promesa bajo el pretexto de necesitar más espacio y menos carga de trabajo. Según la hija de Simona, lo que le provoca sus ahogos no es más que ansiedad por no llegar a todo lo que se espera de ella como nueva doncella. ¿Será verdad?

Repasamos todo esto y mucho más sobre lo que ha ocurrido esta semana (del 8 al 12 de abril) en “La Promesa”.

Manuel nunca ha querido a Jimena

Manuel estalla en mitad de una comida familiar y le reprocha a Jimena todo el mal que ha traído a La Promesa. Desde el intento de asesinato de Catalina hasta la manipulación de los recuerdos de él mismo tras su accidente de aeroplano. Esos son los motivos por los que nunca ha podido quererla.

Jimena está dolida

Después de que Manuel confesara delante de toda la familia que está enamorado de otra mujer que no es Jimena, la hija de los Duques se marcha a su habitación, donde se desahoga con Teresa, su doncella.

Manuel cada día está más enamorado

Manuel tiene una conversación con su prima Martina donde admite que esa mujer de la que cada día está más enamorado es la misma que le mencionó a ella tiempo atrás. Martina no puede evitar sentirse identificada con Manuel, pues ella misma lucha a diario por olvidar a Curro, pero sabe que no es posible.

Manuel no merece la pena como hombre

Jimena no duda en amenazar a Manuel después de haberse visto rechazada y humillada delante de toda la familia Luján. La hija de los Duques de los Infantes le asegura que hundirá su reputación, aunque eso bien poco le importa a él.

Martina no puede más

Martina y Curro tienen una conversación en la que ella desvela que sigue torturándose cada día por lo sucedido con don Antonio de Carvajal y Cifuentes. Curro, que parece que ya ha asumido que nunca podrá estar con ella, le dice que siempre guardará el recuerdo de sus besos en el corazón.

Nada ni nadie podrá separar a Jana y Manuel

En mitad de toda la polémica por el enfrentamiento entre Manuel y Jimena, el heredero de los Luján no deja de tener presente a Jana. Es por eso que se asegura de que sepa que él no va a abandonarla jamás ni piensa permitir que los separen.

Curro tiene miedo de perder a Jana

Jana no deja de presionar a su hermano para que le cuente al Marqués que es su verdadero hijo. Sin embargo, a Curro hay algo que le frena para tomar esa decisión, y es la propia Jana. El señorito teme que sacar a la luz una información tan delicada pueda afectar de manera negativa a su hermana.

Manuel recrimina a Jimena el haber llamado a sus padres

Manuel estalla una vez más contra Jimena cuando se entera de que su esposa ha mandado llamar a los Duques de los Infantes. El hijo de los Marqueses de Luján no puede ni ver a sus suegros y, además, está seguro que vendrán dispuestos a todo por defender a su hija.

Manuel se encara al padre de Jimena

Tal y como sospechaba Manuel, los padres de Jimena, en especial el Duque, llegan a La Promesa cargados de odio y furia hacia él. No obstante, esta vez Manuel no piensa quedarse callado mientras le echan la bronca como a un niño pequeño.

Jana teme que Jimena descubra su relación con Manuel

Jimena está obsesionada con descubrir la identidad de la amante de Manuel, aunque en el fondo ella está convencida de que se trata de Blanca Palomar, la amiga del hijo de los Marqueses. Eso no quita que Jana se eche a temblar cada vez que Jimena le saca el tema y le pregunta si ella sabe quién es esa misteriosa mujer con quien su marido le ha sido infiel.

Petra está celosa

Petra cada día está más celosa de la relación que tienen Ayala y Margarita. El Conde le ha repetido una y otra vez que todo forma parte de una estrategia, pero la doncella no soporta ver al hombre que ama tan cerca de otra mujer.

Jimena quiere que Manuel vaya con ella a Madrid

Los Duques de los Infantes ponen sobre la mesa la idea de que Manuel se mude con Jimena a Madrid. Allí podrían hacer vidas separadas sin levantar sospechas, pero manteniendo la imagen de matrimonio unido de cara a los demás. Jimena le suplica a su marido que considere la oferta, pero Manuel ya ha tomado una decisión y no hay quien le mueva de allí.

Si te has quedado con ganas de más, no te pierdas el avance exclusivo de lo que sucederá en el capítulo del lunes 15 de abril en "La Promesa”.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.