La Promesa - Avances diarios, semanales, noticias, reparto, temporadas
UN ENIGMÁTICO PASADO

“La Promesa”: ¿Qué esconde Virtudes, la hija de Simona?

Desde su llegada al palacio de los Luján, la inocente Virtudes ha demostrado ser una persona insegura, que arrastra un oscuro pasado y ahora, además, enfermiza. ¿Son sus crisis respiratorias algo psicológico o hay otro tipo de enfermedad detrás? ¿Qué pasó realmente con su marido y su hijo? La hija de Simona tiene mucho que contar, esto son solo algunas pistas de lo que podría estar ocultando.

Virtudes esconde algo en La Promesa
Virtudes en "La Promesa" - La 1 de TVE

La dolorosa historia de Simona con sus hijos Antoñito y Virtudes es ampliamente conocida por los espectadores de “La Promesa”. La cocinera de los Marqueses de Luján tuvo que dejar a sus dos niños, siendo aún muy pequeños, con una prima para centrarse en ayudar a su amiga Candela, que se había quedado viuda precisamente por culpa del marido de Simona.

Esta buena acción le salió cara a Simona, pues Virtudes y Antoñito crecieron pensando que su madre los había abandonado y jamás quisieron volver a saber nada de ella. Simona incluso mintió durante años fingiendo que sus hijos le enviaban cartas, hasta que todo finalmente salió a la luz.

Fue entonces cuando Candela, sintiéndose en deuda con su amiga del alma, decidió ir en busca de Antoñito y Virtudes para reconciliarlos con su madre. Pero solo pudo convencer a la hija.

Nada más llegar a La Promesa, madre e hija se pusieron al día y Virtudes le contó a Simona que no fue feliz viviendo con su prima, así que decidió casarse con su primer novio, Adolfo, junto a quien estuvo siete años y tuvo un hijo al que llamaron igual que su padre. “Fue lo mejor que me ha traído la vida”, aseguró la muchacha.

Sin embargo, su felicidad saltó por los aires cuando los dos Adolfos murieron en un trágico accidente: “Mi vida se deshizo como un azucarillo. Desde entonces, estoy muerta. Ya no me quedan ni lágrimas”.

Las mentiras de Virtudes respecto a Antoñito

Virtudes, sin embargo, no es del todo sincera con su madre cuando le habla de Antoñito. En este primer encuentro entre Simona y ella, le dice que Antoñito se marchó a trabajar fuera y se perdieron la pista.

No obstante, poco después de llegar a La Promesa aparece el personaje de Norberta decidida a llevarse a Virtudes de allí fuera como fuese. Norberta no era otra que la esposa de Antoñito. Y es que Virtudes explicó entonces que, tras haber enviudado, se mudó con su hermano y su cuñada, una mujer estricta y algo inquietante, pero de buen corazón.

Esto último no se lo termina de creer ni Simona ni Candela (ni los espectadores) cuando ve la manera en la que Norberta irrumpe en las cocinas y consigue manipular a Virtudes hasta convencerla de irse con ella. Casi podría decirse que la regaña como a una niña pequeña.

En este punto, a la audiencia le asaltan varias dudas: ¿Dónde está Antoñito? ¿Está vivo? ¿Realmente Norberta es quien Virtudes ha dicho que es?

El puesto de criada le viene grande a Virtudes

A pesar de dar la espantada para irse con Norberta, Virtudes regresa poco después a La Promesa asegurando que han tenido una trifulca y que quiere quedarse ahí junto a su madre.

Simona pone en un compromiso a doña Pía al pedirle que haga una entrevista a su hija para trabajar como criada en el palacio de los Marqueses. La entrevista resulta un verdadero despropósito, pues la joven no tiene ni la menor idea de cómo llevar a cabo las tareas más básicas que requiere cualquier casa, como planchar, poner la mesa o lavar la ropa.

Finalmente, doña Pía cede y contrata a Virtudes, quien se queda a cargo de Teresa, que la forma para ser doncella. Pero, ¿no es extraño que una mujer joven que supuestamente vive con su hermana y su cuñado y les echa una mano con la casa no tenga ni idea de cómo gestionar las tareas del hogar más sencillas?

¿Qué hay detrás de los ahogos de Virtudes?

Por si fuera poco, el comportamiento de Virtudes comienza a volverse algo extraño al poco de empezar a trabajar en La Promesa. La muchacha anda cansada porque no puede dormir por las noches, así que se pasa los días con muy poca energía.

Y lo peor de todo… empieza a sufrir unas crisis respiratorias bastante alarmantes que la dejan sin aire hasta el punto de que sus compañeros piensan que se le va la vida. La primera vez Abel la explora por petición de doña Pía, pero no encuentra nada preocupante, así que supone que ha podido inhalar algún producto de limpieza que le haya provocado esa reacción.

Sin embargo, los ahogos se repiten casi a diario, hasta que la misma Simona lo presencia con sus propios ojos. Preocupada, le dice a Virtudes que debe dejarse ver por un médico, pero ella se niega. La muchacha termina asegurando que a ella lo único que le sucede es que está agobiada por trabajar dentro de palacio. ¿Extraño?

Desde que el personaje de Virtudes se dio a conocer a los espectadores, han surgido entre los seguidores de la serie todo tipo de teorías sobre su verdadera vida fuera de La Promesa, antes de conocer a su madre.

Lo primero que llama la atención es que se trata de una persona algo simple y con escasa inteligencia. Su manera de hablar y el hecho de que no sepa desenvolverse ni en la entrevista con doña Pía ni siguiendo las sencillas instrucciones de Teresa lo evidencian.

Esto podría ser algo anecdótico, pero unido a las repentinas crisis respiratorias que padece y al insomnio que sufre, todo lleva a pensar que la hija de Simona podría estar sufriendo algún tipo de trastorno neurológico importante.

Otra posibilidad es que esos ahogos sean fruto de ataques de ansiedad provocados por algún hecho del pasado que no la deja seguir adelante. Y es aquí donde nos preguntamos ¿Qué sucedió realmente con su marido y sus hijos? ¿Tuvo ella algún tipo de implicación en su muerte?

Los fans también apuntan en las últimas horas a que esas crisis de Virtudes podrían deberse a que hubiera sido ella quien ha robado el dinero de Vera y no sabe cómo huir de palacio.

Sea como sea, tendremos que esperar a los próximos capítulos para ir desengranando lo que hay detrás del personaje de Virtudes, que parece ser mucho y muy misterioso.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

La Promesa entre bastidores: los trucos y misterios de su rodaje

“La Promesa” entre bastidores: los trucos y misterios de su rodaje...

La Promesa: ¿Está el final feliz de Jana y Manuel más cerca de lo que creíamos

“La Promesa”: ¿Está el final feliz de Jana y Manuel más cerca de lo que creíamos?...