La Promesa
AVANCE DIARIO “LA PROMESA”

Avance “La Promesa”: Jimena estrecha el cerco sobre Jana, en el capítulo del miércoles 17 de abril

Jimena busca obsesivamente cualquier pista acerca de la mujer de la que se ha enamorado Manuel. En el capítulo 338 de “La Promesa”, el miércoles 17 de abril a las 17:30 horas en La 1.

Jimena está a punto de descubrir que Jana es el gran amor de Manuel, en La Promesa
Jimena en "La Promesa" - La 1 de TVE

“La Promesa”, la serie de época de las tardes de La 1 de TVE, tiene a los espectadores en vilo mientras Jimena cada vez está más cerca de descubrir que Jana y Manuel tienen un idilio. ¿Qué hará cuando se entere? ¡Que tiemblen los Luján!

En el episodio del martes, Abel avisó a Manuel y Jana de que corrían peligro si Jimena descubría que sabían la verdad sobre su falso embarazo. Manuel se puso manos a la obra para conseguir la nulidad matrimonial, mientras que Cruz intentó ganar tiempo con el Duque de los Infantes.

Por otro lado, Pelayo intentó conseguir sin éxito el perdón de Catalina, quien no tuvo ninguna duda de que su tío Lorenzo era conocedor del negocio de contrabando de armas, por mucho que él lo negara.

Jana abronca a Abel en La Promesa
Jana y Abel - La 1 de TVE

Y en el capítulo del miércoles, Jimena buscará desesperadamente las pruebas del delito de la infidelidad de Manuel, y está a punto de encontrarlas. Pero hay mucho más, te lo contamos a continuación en el avance exclusivo de vemosTV.

Avance de lo que pasará el miércoles 17 de abril en el capítulo 338 de “La Promesa”

Cruz se reúne con los Duques de los Infantes con el objetivo de ganar tiempo y evitar que Manuel tenga que irse a Madrid con Jimena. Doña Mercedes y don José Luis ponen el grito en el cielo al comprobar que ni Alonso ni Manuel están presentes y le recuerdan a la Marquesa que deben solucionar el asunto antes de que se convierta en un escándalo.

Mientras tanto, Margarita y Martina tienen un duro enfrentamiento en el que la cuñada de los Marqueses no duda en acusar a su hija de amargada por no vivir la vida. Todo a raíz de las críticas de la muchacha por su relación con el Conde de Ayala.

Es un hecho que Margarita y Ayala cada vez pasan más tiempo juntos, aunque ella está segura de que solo la ve como a una amiga… ¿Qué dirá el Conde cuando se lo pregunte? ¿Dará un paso más, para dolor de Petra?

Pía pide explicaciones a Rómulo acerca del puesto de primer lacayo en La Promesa
Pía y Rómulo - La 1 de TVE

Por otro lado, Salvador le cuenta a María Fernández que Rómulo se ha enfadado mucho con él y amenaza con despedirle. La doncella entra en pánico, pero el lacayo parece tener asumido que sus días en La Promesa podrían estar tocando a su fin.

Y es que Salvador está convencido de que, en realidad, Rómulo ya tiene un candidato perfecto para primer lacayo y es alguien de fuera de La Promesa. Pía, al enterarse del rumor, acude directamente a preguntarle al mayordomo, pero Rómulo se pone a la defensiva y le pide al ama de llaves que no se entrometa.

En cuanto a Abel, sigue insistiendo a Jimena para que confiese que fingió su embarazo. Ella le ofrece una cuantiosa cantidad de dinero para que guarde silencio y se olvide del asunto para siempre.

Además, el médico habla con Jana para pedirle su perdón, a lo que ella accede a regañadientes. No cabe duda de que Jana está muy dolida con él tras enterarse de que se alió con Jimena para hacer daño a Manuel.

Abel pide perdón a Jana en La Promesa
Abel y Jana - La 1 de TVE

Simona y Candela, por su parte, piensan en un plan para lograr que Virtudes se sienta a gusto en La Promesa y descarte su idea de dejar el trabajo en palacio. Además, Lope decide hacerle un regalo especial a Vera y pide ayuda a sus amigas.

Y Lorenzo se ha metido en un buen lío junto al Conde de Añil, ya que Pelayo olvidó cobrarle las armas a Mr. Cavendish en mitad del altercado. Ahora, el Capitán debe una fortuna a personas mucho más peligrosas que el inglés, y culpa al Conde de ello. Por eso, no duda en reclamarle su parte del dinero.

Paralelamente, Jimena comienza a buscar de manera obsesiva por todo el palacio cualquier pista que conduzca a la mujer que ha conseguido enamorar a su marido hasta el punto de destrozar su matrimonio. ¡Jana está en peligro!

Si quieres saber todo lo que va a pasar esta semana en "La Promesa", no dejes de leer nuestro exclusivo avance de los capítulos del lunes 15 al viernes 19 de abril de la serie de época que triunfa en La 1.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.