La Promesa
AVANCE SEMANAL “LA PROMESA”

“La Promesa” avance semanal del 15 al 19 de abril: Jimena ata a Manuel para siempre

Jimena rastrea el palacio de los Luján de manera obsesiva en busca de cualquier pista que la lleve al nombre de la amante de Manuel. Y esa pista la encuentra en el hangar. Te contamos todo esto y mucho más sobre lo que pasará en los capítulos del 15 al 19 de abril en la serie diaria de La 1.

Jimena descubre el gran secreto de Manuel, en La Promesa
Jimena y Manuel en "La Promesa" - vemosTV

En los próximos capítulos de “La Promesa”, un suceso muy temido, aunque esperado, va a cambiar para siempre la historia de Manuel y Jana, pues Jimena encontrará la pista definitiva del gran secreto de Manuel. Por fin conocerá la identidad de la mujer que ocupa la mente y el corazón de su marido.

La semana anterior, Jimena intentó envenenar a Abel, pero le salió mal y no pudo impedir que el médico fuese a hablar con los Marqueses y con Manuel para confesarles todo acerca de su falso embarazo. Mientras tanto, Cruz trató de averiguar la identidad de la amante de su hijo, sin buenos resultados. Y Catalina, a su vez, llegó a tiempo de salvar a Pelayo del atentado de Mr. Cavendish.

En los siguientes episodios, Jimena descubrirá el secreto de Manuel mientras que Catalina tomará una grave decisión respecto a Pelayo. Te contamos todo esto y mucho más a continuación, capítulo a capítulo, en el avance exclusivo de vemosTV.

Avance capítulo 336 (lunes 15 de abril): La oportunidad de Manuel, la decepción de Catalina y el susto de Vera

Manuel y Catalina hablan de sus amores en La Promesa
Manuel y Catalina - La 1 de TVE

Abel por fin se sincera con los Marqueses y con su hijo Manuel y les cuenta la verdad detrás del embarazo malogrado de Jimena. Y lo que es peor, que él formó parte de aquel engaño. La noticia cae sobre ellos como una losa, aunque Manuel lo ve también como la oportunidad perfecta para conseguir que le otorguen la nulidad matrimonial.

Mientras tanto, Catalina salva la vida a Pelayo, pero descubre lo que le había estado ocultando desde el inicio de su relación, así que decide que no podrá perdonarle.

En cuanto a Virtudes, le confirma a doña Pía que quiere irse de La Promesa. La excusa son sus ahogos, pero puede que haya algo más detrás. Y otro que quiere irse es Salvador, convencido de que Rómulo ya tiene un elegido y no es él.

Paralelamente, Ayala sigue ganando puntos con Margarita y se divierte haciendo planes en secreto con la cuñada de Cruz para que Martina no los descubra.

Por último, aunque no por ello menos importante, al fin alguien pone nombre a Vera. Y es que la madre de Jimena la reconoce como la hija menor de los Duques de Carril. La doncella lo niega, lógicamente, y la Duquesa le asegura que el parecido con la hija de sus amigos es asombroso. ¿Cuánto tiempo más podrá seguir Vera escondiéndose?

Avance capítulo 337 (martes 16 de abril): Las dudas de Catalina y la advertencia de Abel

Jana acusa a Abel de haberla engañado en La Promesa
Jana y Abel - La 1 de TVE

Jana y Manuel ponen distancia con Abel después de saber que participó de la mentira de Jimena con el embarazo. Sin embargo, el médico les insiste para que tengan cuidado y les hace una advertencia que puede ser clave para su futuro.

Mientras tanto, Cruz trata de ganar tiempo con el Duque de los Infantes para evitar en la medida de lo posible que Manuel se tenga que ir con Jimena a Madrid. Cruz se ha dado cuenta de hasta dónde es capaz de llegar su nuera para conseguir sus fines y de la locura que la envuelve, de manera que proteger a su hijo parece ahora su mayor prioridad.

Por otro lado, Candela no acepta que Virtudes se vaya a ir de La Promesa y elabora un plan para conseguir que la hija de Simona se piense mejor su decisión.

Salvador, por su parte, no deja de cometer errores en su papel de primer lacayo que tensan aún más su relación con el mayordomo de La Promesa.

En cuanto a Rómulo y Pía, ambos continúan tratando de averiguar de quién es el dinero. Una vez descartado que pertenezca a los señores, acuden a alguien inesperado, Petra, para ver si ella sabe algo de interés que arroje luz a su investigación. Y hablando de Petra, la doncella no se fía nada de la amistad especial entre Ayala y Margarita, por mucho que el Conde niegue la mayor.

Paralelamente, Catalina intenta asimilar lo que acaba de descubrir acerca de Pelayo. Una vorágine de emociones contradictorias se cierne sobre ella mientras el Conde de Añil se desvive por su perdón. ¿Lo logrará?

Avance capítulo 338 (miércoles 17 de abril): La obsesión de Jimena y el desconcierto de Jana y Manuel

Lorenzo le pide a Pelayo su parte del dinero en La Promesa
Pelayo y Lorenzo - La 1 de TVE

Tras la última revelación de Abel, Jana y Manuel ya no saben ni cómo actuar con el médico, pues les tiene muy confundidos. Mientras tanto, Catalina no levanta cabeza por culpa del engaño del Conde de Añil, quien deberá enfrentarse a Lorenzo, que reclama su parte del dinero a pesar de la entrega fallida de las armas.

Por otro lado, Margarita no soporta más las tonterías de su hija ni su actitud infantil hacia Ayala. La distancia entre madre e hija crece a la misma velocidad que Margarita y Ayala se acercan.

Entretanto, Simona intenta que Virtudes tenga todas las comodidades y se encuentre a gusto en La Promesa, con la esperanza de que se quede junto a ella. Lope, por su parte, pide consejo a las cocineras para hacerle un regalo muy especial a Vera.

Paralelamente, Pía intenta mediar entre Salvador y Rómulo, pero su compañero le pide por favor que no se entrometa. Parece que las cosas entre el lacayo y el mayordomo están peor que nunca.

Y Cruz, al mismo tiempo, sigue dando largas a los Duques de los Infantes mientras su nuera rastrea de manera obsesiva todo el palacio en busca de pistas que le revelen la identidad de la mujer de la que se ha enamorado Manuel.

Avance capítulo 339 (jueves 18 de abril): Jimena encuentra la pista definitiva

Jimena sospecha de Jana en La Promesa
Jana y Jimena - La 1 de TVE

En su búsqueda obsesiva, Jimena da por fin con la prueba del delito de Manuel. La encontrará en el hangar, entre las cosas personales de su marido, y será definitiva para llevarla hasta la culpable… ¿Jana? ¿Habrá descubierto al fin que la doncella es la mujer de la que está enamorado Manuel? Como no podía ser de otra forma, las consecuencias de este hallazgo serán del todo imprevisibles.

Manuel, por su lado, le pide ayuda a Abel para que se una a él en un plan secreto para librarse de las ataduras que le unen a Jimena. El médico acepta.

Mientras tanto, Virtudes no puede evitar sentirse culpable al anunciar a su madre que se va definitivamente. Tan solo una conversación con doña Pía le hará replantearse su decisión.

La decisión que sí es inamovible es la de Catalina, que no quiere saber nada de Pelayo. El Conde se esforzará al máximo para recuperar la confianza de la hija de Alonso, pero no lo tendrá nada fácil.

Salvador, por otro lado, se esforzará también en ganarse el puesto de primer lacayo, pero Rómulo tomará una determinación que marcará el futuro del joven.

Avance capítulo 340 (viernes 19 de abril): Margarita y Ayala rompen el corazón a Petra

Margarita y Ayala se besan en La Promesa
Margarita y Ayala - La 1 de TVE

Ayala y Margarita tienen una nueva cita, a pesar de los intentos de Martina de separarles. La parejita decide ir al cinematógrafo y termina dándose un beso del que es testigo Petra y que romperá su corazón en mil pedazos.

Manuel, mientras tanto, acude a sus padres con buenas noticias, pues un contacto le ha asegurado que los engaños de Jimena deberían ser suficientes para lograr la nulidad matrimonial.

Virtudes, por su parte, se va de regreso a Martos, su pueblo, dispuesta a solucionar las cosas con Antoñito. ¿Conseguirá así frenar esos ahogos y la ansiedad que le estaba complicando la vida? En cuanto a Lope, el regalo que le hace a Vera con ayuda de Simona y Candela resulta ser todo un éxito.

Por otro lado, Salvador tiene que resignarse a no conseguir el deseado ascenso, pues Rómulo ha decidido contratar a un nuevo empleado.

Paralelamente, Catalina no consigue perdonar a Pelayo y toma una seria decisión al respecto. ¿Le expulsará de palacio?

Al mismo tiempo, las pruebas que Jimena ha encontrado en el hangar podrían suponer el mazazo definitivo contra Manuel. Los Marqueses, ajenos al nuevo descubrimiento de su nuera, se plantean contarle a los Duques toda la verdad acerca del falso embarazo de su hija. ¿Cuál será su reacción?

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

La Promesa: Abel sorprende a Jana y Manuel con la historia de su trágico matrimonio

“La Promesa”: Abel sorprende a Jana y Manuel con la historia de su trágico matrimonio...

La Promesa entre bastidores: los trucos y misterios de su rodaje

“La Promesa” entre bastidores: los trucos y misterios de su rodaje...