La Promesa
AVANCE DIARIO “LA PROMESA”

Avance “La Promesa”: Manuel y Jana, cazados por Jimena, en el capítulo del jueves 18 de abril

Jimena encuentra las pruebas definitivas del romance entre Manuel y Jana y su reacción es del todo imprevisible. En el capítulo 339 de “La Promesa”, el jueves 18 de abril a las 17:30 horas en La 1.

Jimena descubre las fotos de la escapada a la playa de Jana y Manuel, en La Promesa
Jana y Manuel en "La Promesa" - La 1 de TVE

“La Promesa”, la serie de época de las tardes de La 1 de TVE, nos regala en los dos próximos episodios el momento culmen de la trama de Jana y Manuel, con Jimena descubriendo por fin que su marido está enamorado de la doncella. ¿Cómo reaccionará la hija de los Duques?

Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar en el capítulo 339 de “La Promesa”, aquí te traemos nuestro avance exclusivo.

En el episodio del miércoles, Lorenzo le aseguró a Catalina que no sabía nada del contrabando de armas, pero fue por detrás a pedirle a Pelayo su parte del dinero del negocio tras la entrega fallida a Mr. Cavendish. Mientras tanto, Cruz trató de ganar tiempo con los Duques de los Infantes, mientras que Manuel recomendó a Abel aceptar el dinero que le ofreció Jimena a cambio de su silencio.

Jimena, por su parte, amenazó veladamente a María Fernández para que le contara quién era la mujer de la que estaba enamorado Manuel. ¿Será capaz la doncella de mantener la boca cerrada?

Y en el capítulo del jueves, Jimena descubrirá que Jana es la amante de Manuel. Pero hay mucho más, te lo contamos a continuación.

Avance de lo que pasará el jueves 18 de abril en el capítulo 339 de “La Promesa”

El Conde de Añil comienza a no ser bienvenido en el palacio de los Luján cuando, poco a poco, tanto la familia como los criados van descubriendo que le ha hecho daño a Catalina. Candela se plantea ponerle un laxante en la bebida como venganza, mientras que Cruz le culpa por haber dado al traste con la boda una vez más. Alonso no puede sino sorprenderse al ver lo interesada que está su esposa en el matrimonio de Catalina.

Lo cierto es que Pelayo intentará por todos los medios conseguir el perdón de su prometida, pero las cosas se han complicado tanto que Catalina no se ve con fuerzas de olvidar lo sucedido.

Catalina explica a los Marqueses su decisión respecto a Pelayo en La Promesa
Los Marqueses y Catalina - La 1 de TVE

Por otro lado, Virtudes agradece sentirse tan arropada por todos sus compañeros, pero hay un tema pendiente en el exterior que atañe a su hermano y que debe solucionar. Es por eso que quiere salir de La Promesa y así se lo confiesa a Teresa. Simona se siente decepcionada, pero respeta la decisión de su hija. Solamente la intervención de doña Pía hará que la muchacha se replantee la idea.

Quien sí sale de La Promesa, con el objetivo de encontrar un regalo para Vera, es Lope. Sin embargo, el cocinero es descubierto ausentándose de su trabajo y se lleva el rapapolvo de Rómulo.

Salvador, por su parte, intenta seguir a la altura en el desempeño de sus labores como primer lacayo, pero Rómulo toma una decisión al respecto que será decisiva para el futuro del muchacho.

Jimena chantajea a Abel en La Promesa
Jimena y Abel - La 1 de TVE

En cuanto a Jimena, le entrega a Abel un sobre con mucho más dinero del que esperaba el médico y le pide que se vaya de La Promesa y no vuelva jamás. Él acepta, siguiendo el consejo de Manuel. Además, Jimena comienza a buscar compulsivamente cualquier pista que la lleve a la amante de Manuel, y para ello obliga a Teresa a hurgar entre las cosas de su esposo.

Finalmente, la propia Jimena bajará al hangar y encontrará entre las cosas personales de Manuel un sobre con las fotografías de su escapada a la playa con Jana. ¡El secreto ha quedado al descubierto! Las consecuencias, como no puede ser de otra manera, serán imprevisibles.

Si quieres saber todo lo que pasa esta semana en "La Promesa", no dejes de leer nuestro exclusivo avance de los capítulos del lunes 15 al viernes 19 de abril de la serie de época que triunfa en La 1.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.