Sueños de libertad - últimos avances diarios y semanales, noticias, reparto y temporadas
RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

“Sueños de libertad” entra en la lista de las mejores series del mundo

En el marco del afamado evento MIPTV 2024, que se celebra estos días en Cannes, la ficción más vista de la televisión española ha sido incluida por la prestigiosa consultora The WIT en su exclusivo listado de series nacionales e internacionales más destacadas.

Sueños de libertad, la serie más vista de la TV en España, seleccionada como una de las ficciones internacionales más destacadas
Jesús en "Sueños de libertad" - Antena 3

Tras cumplir sobradamente lo que Antena 3 esperaba de ella -llegando a mejorar en más de 5 puntos la audiencia que heredó de “Amar es para siempre”-, “Sueños de libertad” arrasa en las tardes convertida ya en la serie más vista de la televisión en España. A su éxito de público, la producción de época suma ahora el reconocimiento de la crítica internacional.

Este martes, 9 de abril, el serial protagonizado por Natalia Sánchez, Alain Hernández y Dani Tatay ha sido seleccionado por la consultora The WIT como una de las ficciones más destacadas a nivel global.

El anuncio se ha producido en el transcurso de la 61ª edición del Festival Internacional de Televisión de Primavera, que tiene lugar en la localidad francesa de Cannes esta semana y que es una de las citas que mayor expectación genera en el mercado audiovisual de todo el mundo.

No es la primera vez que una serie de Atresmedia entra en la influyente lista de The WIT. En 2023 lo hizo “Las Noches de Tefía” y en 2013, “El tiempo entre costuras”. Ese mismo año “El Internado” fue elegida como una de las mejores ficciones de “los últimos 50 años”. También fueron seleccionadas para la llamada Fresh TV Fiction “Mar de plástico”, “El Incidente”, “Pulsaciones”, “La Valla” y “Veneno”.

Cabe recordar que “Sueños de libertad” acabó marzo siendo líder absoluta de la sobremesa, superando en más de 5,4 puntos a sus dos principales rivales. Cada capítulo logra una media de 2.100.000 espectadores únicos.

¿Qué pasará esta semana en "Sueños de libertad"?

En paralelo a su triunfo televisivo, la superproducción de Diagonal se va poniendo cada vez más interesante, añadiendo nuevos personajes y tramas a su ya de por sí intrigante historia de secretos inconfesables, celos, amores prohibidos, pasiones desbocadas y traiciones familiares.

Esta semana, Jesús amenazará a Damián con revelar a sus hermanos que Valentín mató a Clotilde con tal de impedir que su primo Luis forme parte de la dirección de Perfumerías de la Reina. En el sanatorio, Begoña visitará a su tía y después tendrá que darle muchas explicaciones a su marido, que se ha enterado de todo.

Por cierto, que a Eugenia le dará por decir que tiene una hija… Tanto insistirá la mujer que Luz decidirá examinarla y concluirá que, efectivamente, tuvo un parto. Begoña comenzará la búsqueda de su supuesta prima y no parará hasta encontrarla… Y en el almacén, Marta y Fina se besarán por primera vez.

Entretanto, Digna y Joaquín desvelarán a Luis el motivo por el que Jesús los odia tanto. Luego, Luis acudirá a pedir perdón a su primo y éste se lo agradecerá malmetiendo para dividir a los Merino. Y don Agustín, tras ser pillado robando el dinero de la caridad, chantajeará a Damián amagando con sacar a la luz “aquella historia de su cuñado Gervasio” que le contó en confesión…

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.