Sueños de libertad - últimos avances diarios y semanales, noticias, reparto y temporadas
AVANCE DIARIO "SUEÑOS"

Avance “Sueños de libertad”: Begoña presagia la muerte de Jesús, en el capítulo 59 del viernes 17 de mayo

Luis cala a Gonzalo, Marta cuenta a Fina que Jaime ha decidido quedarse y Luz ve peligrar su puesto en el dispensario. Esto y más, en el capítulo 59 de “Sueños de libertad”, el viernes 17 de mayo en Antena 3 a partir de las 15:45 horas.

Begoña se pone en lo peor tras saber que Jesús podría morir en el capítulo 59 de Sueños de libertad
Begoña en "Sueños de libertad" - Antena 3

En el episodio anterior de “Sueños de libertad”, emitido el jueves 16 de mayo, Jesús despertó en el hospital tras un aparatoso accidente, Julia se resistió a visitarlo y Digna y Damián sospecharon que algo ocurre. Mateo decidió buscar al atracador; Marta ocultó a Fina que Jaime se queda en Toledo; y Gonzalo sembró el caos en la fábrica. Mientras, Jesús, agobiado en la cama, intentó levantarse… Y cayó desplomado en la habitación…

Avance de lo que pasará el viernes 17 de mayo en el capítulo 59 de “Sueños de libertad”

Los médicos comunican a Begoña y Damián que Jesús ha sufrido una hemorragia interna y debe ser operado a vida o muerte. Ella pregunta si podría fallecer y los doctores responden que sí. Mientras, su padre intuye que el accidente está relacionado con algo que “atormenta” al primogénito. Su nuera se lo corrobora, pero afirma que no le corresponde decir de qué se trata.

En su habitación, Fina recibe de nuevo la visita de Marta, que esta vez sí le desvela que Jaime ha decidido dejar el barco e instalarse definitivamente en Toledo, aunque trabajará en Madrid. La dependienta apuesta por dejar las cosas como están: “Tú seguirás aquí y yo estaré aquí, disfrutemos de ello”.

En el reformatorio, Mateo se encuentra con el joven que atracó la tienda, que asegura que sólo pretendía robar por necesidad, sin intención de herir a Fina. El adolescente se niega a atender los consejos del exseminarista y lo manda a paseo.

Mateo visita a Rafael, el ladrón de la tienda, en el correccional de menores en el capítulo 59 de Sueños de libertad
Rafael y Mateo - Antena 3

Entretanto, Andrés informa a Luis de que Jesús “podría no salir de esta” y le ruega que no le ponga difícil sus primeros días al frente de la empresa. Así, tras ser reconvenido por Damián, suplica a su primo que elabore una fragancia más sencilla para evitar retrasos tras el sabotaje al perfume que tenía casi listo.

En el dispensario, Joaquín descubre que Luz, con la excusa de que el consultorio comarcal ha cerrado, está atendiendo por su cuenta y riesgo a pacientes que no son empleados de la fábrica. Aunque la doctora afirma que no les cobra, el mayor de los Merino le exige que se abstenga de continuar con esa práctica, “sin excepciones”.

Joaquín descubre que Luz atiende a pacientes que no son trabajadores en el capítulo 59 de Sueños de libertad
Joaquín y Luz - Antena 3

En el almacén, Mateo revela a Carmen y Claudia que ha estado hablando con el ladrón. Ellas ponen el grito en el cielo, pero su compañero declara sentir “compasión por un crío que va a pasar mucho tiempo encerrado”. Así, plantea que Fina lo perdone para que Damián retire la denuncia. La de Don Benito y la sevillana no dan crédito…

De su lado, Joaquín y Gonzalo entran al laboratorio poniendo verde a la doctora Borrell por “hacer de su capa un sayo”, hasta que Luis estalla. Luego, el perfumista ve raro que el empleado con cojera elogie tanto a su hermano y se haga el sorprendido al observar la nevera averiada…

Por su parte, Andrés se sincera con María y admite que, ahora que está sustituyendo a Jesus al mando del negocio familiar, entiende el severo comportamiento de su hermano y lamenta habérselo reprochado tantas veces: “He sido muy injusto con él”. “Espero que cuando despierte, sepa estar a la altura”, le avisa su esposa.

Andrés confiesa a María que se arrepiente de haber juzgado tan mal a Jesús en el capítulo 59 de Sueños de libertad
Andrés y María - Antena 3

En el hospital, Luz se presenta para apoyar a Begoña, pero la enfermera no está para cumplidos, y se arrepiente de haber “pensado tan mal” de Jesús azuzada por la doctora, que, sin embargo, mantiene que es un pésimo marido, haciendo enfadar a su amiga…

En la fábrica, Mateo pide a Damián que quite la denuncia contra el atracador, pero el patrón se opone a que la persona que casi mata a Fina quede sin castigo y deplora que su empleado desperdicie el tiempo libre en defender a “gentuza”.

Mateo pide a Damián que retire la denuncia contra el atracador en el capítulo 59 de Sueños de libertad
Damián y Mateo - Antena 3

En la tienda, Claudia insiste a Carmen en que no se preocupe por ella. “Eres mi amiga y estás embarazada del sinvergüenza de mi marido, así que chitón”, salta la dependienta más veterana, a la que la extremeña pide que no se enfade con Tasio. Su compañera le indica que no se castigue por algo que no buscaba y ambas se reconcilian definitivamente.

En la cantina, Luis advierte a Joaquín que confía demasiado en Gonzalo sin conocerlo de nada, y su hermano asegura que ha tejido una amistad con él porque es buena persona. Cuando los Merino salen, entra el trabajador con cojera y hace una llamada. “Lo de la nevera ha funcionado, pero no sé si podré robar la fórmula”, dice a su interlocutor…

Y en la clínica, Jesús lleva varias horas en el quirófano y Andrés conforta a Begoña, que está rota y preparándose para lo peor. “Tengo un mal presagio”, atestigua a su cuñado. Ahora que el empresario se debate entre la vida y la muerte, ambos abjuran de haber conspirado a sus espaldas. En esas, aparece el doctor, incapaz de confirmar si Jesús se salvará…

Si te has perdido algo, repasa los capítulos anteriores en nuestro último avance semanal de “Sueños de libertad”.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

Sueños de libertad: Los secretos de Isabel Moreno, la actriz que encarna a Claudia, la diana de todas las desgracias

“Sueños de libertad”: Los secretos de Isabel Moreno, la actriz que encarna a Claudia, la diana de todas las desgracias...

Sueños de libertad: La elegante boda de Andrés y María, en imágenes

“Sueños de libertad”: La elegante boda de Andrés y María, en imágenes...