La Promesa - Avances diarios, semanales, noticias, reparto, temporadas
PERSONAJE Y ACTRIZ “LA PROMESA”

“La Promesa”: Norberta (Teresa Soria Ruano) regresa para desenmascarar a Virtudes

Las mentiras de la hija de Simona en “La Promesa” tienen los días contados, pues la inquietante Norberta regresa el próximo viernes a Luján para aclarar qué es lo que oculta Virtudes. Te contamos todo sobre este personaje y la actriz que le da vida, la alicantina Teresa Soria Ruano.

Teresa Soria Ruano es Norberta en La Promesa
Norberta en "La Promesa" - La 1 de TVE

Desde su llegada a “La Promesa”, el personaje de Virtudes ha desatado todo tipo de teorías. La hija de Simona es una muchacha parca en palabras que oculta un pasado problemático entre la trágica muerte de su marido y su hijo y la tensa relación con su hermano Antoñito y la mujer de éste, Norberta.

Precisamente, Norberta se dejó caer por la casa de los Luján hace algunas semanas en busca de Virtudes. La mujer, con aspecto de institutriz de mano dura, abroncó a Simona por haber abandonado a sus hijos e intentó llevarse con ella a Virtudes, cosa que consiguió. O eso creíamos.

La jovencita se fue unos días de palacio asegurando que iba a Martos, su pueblo, para aclarar las cosas con Antoñito. Sin embargo, Candela averiguó que las cosas no fueron así. Ahora, Norberta está dispuesta a regresar para contarle a Simona cara a cara lo que esconde su querida hija.

Así es Teresa Soria Ruano, la actriz que interpreta a Norberta en “La Promesa”

Teresa Soria Ruano nació en Elda (Alicante) y tiene una larga experiencia participando en cortometrajes, cine y teatro.

La actriz se inició en la gran pantalla con la película “Sagitario” de Vicente Molina Foix, a la que siguieron papeles de reparto en cintas como “Pasos de baile”, de John Malkovich, “Azuloscurocasinegro”, de Daniel Sánchez Arévalo o “Diamond Flash”, de Carlos Vermut. “Bellos suicidios”, de Rafael Gordon, estrenada en 2011, supuso su primer papel protagonista en un largometraje.

Además, Teresa Soria Ruano tiene en su haber numerosos cortometrajes por los que ha sido incluso premiada o nominada. Entre los más destacados encontramos “A solas” o “Relájese”, ambos de Francisco Javier Rubio.

Con el primero fue reconocida como Mejor Actriz en el Festival Curtmiratges 2012, y con el segundo recibió el Premio a la Mejor Interpretación en la IX muestra de “Cortos de aquí” de Elda, su lugar de nacimiento. Además, con “Un día cualquiera”, de Nayra Sanz Fuentes, obtuvo el Premio a Mejor Actriz en el III Festival Avilacine del año 2014.

Por otro lado, esta prolífica actriz también ha probado suerte como codirectora gracias al cortometraje “Dudas”, junto a Francisco Javier Rubio. Le seguirían “A nadie le gustan”, con el mismo equipo, y “En mi piso, no”, junto a Gabriel Beitia, un corto donde también ejerció de coguionista.

En cuanto al teatro, se ha decantado principalmente por producciones independientes. Pero también la hemos visto participando en el videoclip “Best not to say it”, de Bel and the Boy.

Sin duda, una actriz todoterreno que aporta su granito de arena al consolidado reparto de “La Promesa.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

La Promesa: Paula Losada Jimena se confiesa ante Alejandro Vergara Abel

“La Promesa”: Paula Losada (Jimena) se confiesa ante Alejandro Vergara (Abel)...

¿Quién será la nueva ama de llaves de La Promesa

¿Quién será la nueva ama de llaves de “La Promesa”?...