La Promesa - Avances diarios, semanales, noticias, reparto, temporadas
PERSONAJE Y ACTRIZ “LA PROMESA”

“La Promesa”: Conoce a Teresa Quintero, la inigualable Candela

Ayudante de cocina de su inseparable Simona, Candela es uno de los personajes más entrañables de “La Promesa”. Una mujer que, a pesar de su triste pasado, siempre logra sacar una sonrisa a sus compañeros del servicio. Te contamos todo sobre Teresa Quintero, la actriz andaluza que interpreta a Candela García en la serie diaria de época de La 1.

Teresa Quintero es Candela en La Promesa
Teresa Quintero - Bigarren

Se trata, sin duda, de uno de los personajes que más simpatía despierta en “La Promesa”, metiéndose en el bolsillo a los espectadores con sus cotilleos, sus discusiones con Petra, la “marimandrajos”, su mal genio y hasta su relación amorosa con el maestro del pueblo.

¿Quién es la ayudante de cocina Candela García en “La Promesa”?

Candela García es ayudante de cocina en La Promesa, el palacio de los Marqueses de Luján. Allí lleva toda la vida siendo uña y carne con Simona, la cocinera.

Aunque de cocina no domina mucho, Candela es experta en el arte del chismorreo, con una simpatía y un desparpajo gaditanos que son inconfundibles. Pero también actúa como una segunda madre con sus compañeros.

A Candela le encantan los chiquillos, y es que solo hay que ver lo ilusionada que ha estado desde que conoció el embarazo de doña Pía, el ama de llaves. Y el disgusto que se llevó cuando desapareció Dieguito… ¡Menos mal que Jana lo recuperó!

Pero, además de todo lo anterior, Candela nos ha regalado una tierna historia de amor a la edad madura, pues se ha enamorado locamente del maestro don Carlos. ¡Incluso se han comprometido!

Así es Teresa Quintero, la actriz que interpreta a Candela en “La Promesa”

Teresa Quintero es licenciada en Filología Inglesa, además de actriz y cantante. Esta intérprete tiene una larga trayectoria sobre las tablas, habiendo fundado la compañía de teatro “Chirigóticas” y actualmente siendo parte de la compañía “Las niñas de Cádiz”, con la que ha ganado un premio Max al Mejor Espectáculo Revelación 2020 por la obra “El viento es salvaje”.

“Para nosotras, el humor es una manera de mirar la vida, de entenderla, de sentirla… Por más que los temas abordados en nuestras funciones sean universales, trágicos o profundos, no podemos abandonar nunca la risa, es nuestra manera de redondear las aristas de la vida”, explican en su página oficial “Las niñas de Cádiz”.

En televisión, Teresa Quintero ha participado en series como “Allí abajo”, donde interpretó a Ángela en el año 2015 durante 57 episodios.

También la vimos en “Cuéntame” y en la quinta temporada de “Aída”, así como en “Brigada de Fenómenos”, “¿Hay alguien ahí?”, “De repente los Gómez”, “Sin Identidad” y, más recientemente, en “Derecho a soñar” y en “Entrevías”.

En cuanto al cine. La actriz ha aparecido en “Antes de la quema”, de Fernando Colomo; “Nacida para ganar”, de Vicente Villanueva; y “Las Bellas de Cádiz”, de Sarah Benillouche. También en los cortometrajes “Pez”, de Joaquín Quintas; “El amor me queda grande”, de Javier Giner; y “Luis y Luisa”, de Alejandro Cano, entre algunos otros.

La gaditana se ha formado en interpretación con Fernando Piernas, Consuelo Trujillo, Carlos Hipólito, José Carlos Plaza, Fernando San Segundo, Manuel Morón, Francisco Ortuño, María S. Horne y Miguel Narros. Además, ha estudiado voz y canto y ha sido nominada varias veces a los Premios de Teatro Andaluz como Mejor Actriz.

En redes sociales, Teresa Quintero cuenta con 7500 seguidores, con los que comparte videos e imágenes de su trabajo, tanto en teatro como en televisión.

Seguro que, gracias a su papel de Candela en “La Promesa”, la gaditana se ha dado a conocer al gran público, que espera tarde tras tarde a ver sus momentazos cómicos junto a Simona.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

La Promesa: Mario García es Salvador Romea, el lacayo que enamoró a María Fernández ¡conócelo!

“La Promesa”: Mario García es Salvador Romea, el lacayo que enamoró a María Fernández ¡conócelo!...

La Promesa: Los secretos de Enrique Fortún Lope, el cocinero de los Marqueses enamorado de María Fernández

“La Promesa”: Los secretos de Enrique Fortún (Lope), el cocinero de los Marqueses enamorado de María Fernández...

La Promesa: Los secretos de Sara Molina, la doncella María Fernández en la serie de La 1

“La Promesa”: Los secretos de Sara Molina, la doncella María Fernández en la serie de La 1...