La Moderna - Avances diarios, semanales, noticias, reparto, temporadas
UNA ÚLTIMA VOLUNTAD

“La Moderna” casa por fin a Íñigo y Matilde

La salud de Matilde no deja de empeorar y ella decide pedirle a Íñigo que cumpla su última voluntad: casarse. ¿Conseguirá doña Carla boicotear también este enlace en “La Moderna”?

Íñigo y Matilde se dan el sí quiero en La Moderna
Íñigo y Matilde se casan en "La Moderna" - La 1 de TVE

Este jueves en “La Moderna” nos demostrarán que a la segunda va la vencida, pues Íñigo y Matilde se darán, por fin, el “sí, quiero” en un emocionante capítulo. Eso sí, las circunstancias no son, ni de lejos, las más deseadas, pues la enfermedad de la joven tiene a todos sumidos en el desconsuelo.

Matilde cumple su última voluntad en “La Moderna”

Sin que nadie lo sepa, doña Carla y su madre, Bárbara, llevan ya días envenenando a Matilde con arsénico. Cambiándolo por azúcar, han conseguido que la dependienta enferme hasta el punto de temer su final. Eso es lo que anhela Carla, que quiere quitarse a Matilde de encima para recuperar el amor de Íñigo.

Pero lo que no espera la viuda de don Jaime es que Matilde, viendo que va a fallecer más pronto que tarde, le pida a Íñigo cumplir su última voluntad: casarse.

Además, la dependienta quiere dejar todos los cabos bien atados antes de fallecer. “Quiero que envíes dos telegramas: uno a Luisa, y otro a Pablo y a tía Conchita. No les mientas, diles que me queda poco tiempo”, le dice Matilde a Íñigo.

Pero lo que más le preocupa a ella de su inminente final es su hermana pequeña, Clarita. Con la muerte de su madre, Rosario, tan reciente, y sus otros hermanos lejos, Matilde teme que la niña se sienta sola. “Tendrás que acompañarla, sobre todo los primeros días, luego Luisa y Pablo sabrán qué hacer con ella”, le pide Matilde a su prometido.

Doña Carla intenta frenar la boda de Íñigo y Matilde

A pesar de que la dependienta tiene su destino más que asumido, Íñigo se niega a aceptar que la mujer a quien ama vaya a dejarle de esa manera. Mientras tanto, Antonia y Marta, las fieles amigas de Matilde, se encargarán de ultimar los preparativos del gran día.

La casa de los Garcés será el lugar elegido para la ceremonia, pero, justo antes del “sí, quiero”, doña Carla se entera de que Matilde sigue viva y no solo eso, sino que está a punto de casarse con Íñigo.

Sin pensarlo, doña Carla se presenta en la corrala en mitad de la boda y pide hablar con Íñigo. ¿Conseguirá detener el enlace una vez más o, a pesar de las adversidades, veremos cómo el amor triunfa definitivamente en “La Moderna”?

 1 / 5
Íñigo y Matilde - La 1 de TVE
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

La Moderna y 4 estrellas llegan al MIPTV de Cannes

“La Moderna” y “4 estrellas” llegan al MIPTV de Cannes...

La Moderna: Todo sobre César Morel Miguel Ángel Muñoz, el nuevo gerente del Madrid Cabaret

“La Moderna”: Todo sobre César Morel (Miguel Ángel Muñoz), el nuevo gerente del Madrid Cabaret...

¿Qué une a La Moderna con Elsa Pataky

¿Qué une a “La Moderna” con Elsa Pataky?...