La Promesa - Avances diarios, semanales, noticias, reparto, temporadas
MEJORES MOMENTOS EN VIDEO

“La Promesa”: Resumen semanal y mejores momentos (capítulos del 354 al 358)

Esta semana en “La Promesa”, Manuel y Jana se han comprometido, Curro ha decidido irse a la guerra y Santos ha identificado a Vera. Repasamos lo más destacado de los últimos días en video.

Jana se compromete con Manuel en La Promesa
Jana en "La Promesa" - La 1 de TVE

“La Promesa” cierra una semana de infarto donde los promisers han suspirado con la pedida de mano de Manuel a Jana.

La serie de Bambú Producciones, ambientada en la España de 1914, cuenta entre sus protagonistas con actores noveles y otros más reconocidos del panorama audiovisual español. Ana Garcés (Jana), Arturo García Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) o Manuel Regueiro (Alonso) son solo algunos de ellos.

Esta semana en “La Promesa”, Manuel ha pedido matrimonio a Jana ¡y ella ha dicho que sí! Pero la alegría le ha durado poco, pues la noticia de que Curro quiere marcharse a la guerra de Europa ha dejado a la familia devastada.

Por otro lado, Catalina y Pelayo se han reconciliado, pero las extorsiones de Cruz y Lorenzo hacia el Conde de Añil han terminado afectando a la pareja.

Y en el servicio, Santos ha sorprendido a Vera al conocer perfectamente su verdadera identidad: la de hija de los Duques de Carril.

Repasamos todo esto y mucho más sobre lo que ha ocurrido esta semana (del 13 al 17 de mayo) en “La Promesa”.

Curro se marcha a la guerra

Rómulo avisa al Marqués de que su sobrino tiene intención de alistarse en el ejército francés para combatir en la Primera Guerra Mundial. Alonso, como es lógico, pone el grito en el cielo y pide explicaciones al muchacho.

Jana no quiere que Curro se vaya

La noticia de que Curro quiere irse a la guerra corre como la pólvora por el palacio de los Luján. Cuando Jana se entera de la locura que quiere cometer su hermano corre a hablar con él, pero el chico no atiende a razones.

Ricardo consuela a Pía

Pía está devastada. Por un lado, su hijo Dieguito no acaba de mejorar de la infección pulmonar que padece, y por otro, doña Petra no deja de hacerle la vida imposible, intentando aprovechar su momento de debilidad personal para que la despidan.

Curro no está preparado para ir a la guerra

A pesar de que Curro está convencido de que ir a la guerra es su mejor opción, la familia al completo se une para intentar que comprenda que no está preparado para enfrentarse a una situación así. Todos, menos Lorenzo y Cruz, que están encantados con que el chico se quite de en medio él solito.

Catalina y Pelayo se reconcilian

Después de mucho dudar, Catalina decide que Pelayo es una buena persona y merece una segunda oportunidad. La hija de Alonso está centrada en recuperar su relación y su empresa de mermeladas, aunque no lo va a tener nada fácil.

Manuel pide matrimonio a Jana

Animado por su amiga Blanca Palomar, Manuel compra un anillo en Luján y sorprende a Jana en mitad de la noche con una pedida de mano. El señorito por fin ha decidido dejarse llevar por sus sentimientos sin importarle lo que piensen lo demás, especialmente su madre. 

Jana dice sí a Manuel

Jana acepta la proposición de Manuel ¡La pareja se ha comprometido! Envueltos en su propia nube de amor, apenas son conscientes de que se han jurado amor eterno en el mismo lugar en el que Jimena perdió la vida días atrás.

Santos amenaza a Vera

Desde su llegada, Santos ha demostrado una extraña obsesión con Vera. Pero esa obsesión se convierte en algo demasiado peligroso cuando el nuevo lacayo le dice a la doncella que sabe quién es.

Curro confiesa a Manuel su desamor con Martina

Manuel intenta que Curro recapacite sobre su decisión de ir a la guerra, pero, durante una conversación con él, descubre que la verdadera motivación del muchacho es Martina, pues está enamorado de ella, pero no es correspondido, y solo quiere huir lo más lejos posible.

Jana anuncia a María su compromiso con Manuel

Jana le enseña a María Fernández su anillo de compromiso y las dos dan saltitos de alegría, hasta que Margarita y Cruz les llaman la atención por alborotadoras.

Petra es impertinente con Ignacio y Margarita

La traición de Ayala ha traído a la Petra malvada de vuelta. La doncella está dispuesta a hacer pagar con creces a don Ignacio por todo lo que le ha hecho desde su regreso, y no duda en hablarle de malos modos delante de Margarita.

El destino quiere que Jana y Manuel estén juntos

Jana tiene algunas dudas sobre su boda con Manuel, pero el señorito la convence de que su amor es cosa del destino y no pueden evitarlo más, es la hora de vivirlo al máximo.

Si te has quedado con ganas de más, no te pierdas el avance exclusivo de lo que sucederá en el capítulo del lunes 20 de mayo en "La Promesa”.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

La Promesa: ¿Por qué está grabando en el Valle de los Caídos

“La Promesa”: ¿Por qué está grabando en el Valle de los Caídos?...

La Promesa: Todo sobre Álex Conrado, el compositor que pone música a la serie

“La Promesa”: Todo sobre Álex Conrado, el compositor que pone música a la serie...