La Moderna - Avances diarios, semanales, noticias, reparto, temporadas
AVANCE DIARIO “LA MODERNA”

Avance “La Moderna”: El asalto de Matilde y el golpe de Marcel, capítulo 169 martes 28 de mayo

Matilde, Jacobo e Íñigo deciden entrar en casa de Carla para encontrar pistas que la delaten, mientras que Marcel le cuenta a César sus planes para atracar el salón de té y Marta lo escucha todo. Te lo contamos en el avance exclusivo del capítulo 169 de “La Moderna”.

Matilde se cuela en casa de Carla en La Moderna
Matilde en "La Moderna" - La 1 de TVE

“La Moderna”, la serie de época de la sobremesa en La 1 de TVE, arranca una nueva semana en la que Carla se verá más acorralada que nunca y, por primera vez, sentirá el miedo en el cuerpo ante la posibilidad de ser descubierta.

En el episodio del lunes, Matilde encontró a Clarita en la corrala, aferrada a los recuerdos de su madre y sus hermanos. Mientras tanto, Carla visitó el apartamento de Íñigo, donde solo se encontró con Jacobo, pero se dio cuenta de que los apuntes de Ocampos reposaban sobre la mesa, lo que le hizo temerse lo peor. Aunque, lo que no alcanzó a imaginar Carla era que Jacobo, Íñigo y Matilde iban a planear cómo colarse en su palacete en busca de pruebas.

En La Moderna, Cañete le dio 48 horas a Mario para encontrar el dinero de las inversiones antes de llamar a la policía. Por otro lado, Esperanza y Trini se dedicaron a elucubrar acerca de la conocida de Lázara. Y en el Madrid Cabaret, Marcel le regaló una pistola a César al tiempo que Inés intentó impresionar a un reputado representante de artistas.

Si quieres descubrir todo lo que pasará en el siguiente capítulo, te lo contamos en el avance exclusivo del episodio 169 que te ofrecemos en vemosTV y que se emitirá el martes 28 de mayo a partir de las 16:30 horas en La 1 de TVE.

Avance de lo que pasará en el capítulo 169 de “La Moderna”, el martes 28 de mayo

Matilde se ofrece a entrar de incógnito en casa de doña Carla, pero tiene la mala suerte de que Fabio del Moral la ve colarse en el jardín. Una vez dentro, la joven no espera tener que enfrentarse de forma indirecta con doña Carla y con uno de los hombres de Medina.

Por otro lado, el diplomático habla con Íñigo para intentar averiguar el motivo de su distanciamiento con la hija de doña Bárbara. En cuanto a Carla, le reprocha a don Fermín que hablase con su madre para contarle todo sobre el enfrentamiento que tuvieron.

En La Moderna, Teresa comienza a sospechar que Lázara quiere robar su puesto y le pide consejo a Trini. Ella y Esperanza se debaten entre contarle a la encargada lo que saben o dejar que todo caiga por su propio peso. La propia Teresa se enfrenta a Lázara, pero ella niega tener intenciones ocultas.

Antonia no se cree a Marta en La Moderna
Antonia - La 1 de TVE

Paralelamente, el robo del dinero de las inversiones sigue dando dolores de cabeza a los empleados del salón de té, pero todo se tuerce cuando Elías se autoconvence de que Cañete ha sido el ladrón.

Cañete le cuenta a Elías sus sospechas de que Mario puede estar estafándoles, al tiempo que Trini alerta a Teresa de que no haga todo lo que le pide su ex, pues el lucrativo negocio que les había prometido empieza a dar señales de no ser de fiar.

Mientras tanto, en el obrador, Sagrario le cuenta a Pietro que Esperanza le ha hecho la vida imposible, algo que hace recapacitar al pastelero acerca de su nueva ayudante.

César tiene un plan en La Moderna
César y Marcel - La 1 de TVE

En la corrala, Antonia le pide explicaciones a Marta acerca del fajo de billetes que encontró en casa, pero las excusas de la joven no le resultan nada creíbles, pues es imposible que haya podido ahorrar semejante cantidad en tan poco tiempo.

En el Madrid Cabaret, César le da la buena noticia a Inés de que el representante de artistas ha decidido hacer una oferta para llevar su carrera. La sobrina de don Fermín está emocionada. ¿Hacia dónde irá ahora su trayectoria como cantante?

Además, por suerte para Marta, don Secundino y César llegan a un acuerdo y el Madrid Cabaret no se verá afectado. Sin embargo, ese incidente hará pensar a la muchacha que, quizás, no sea el mejor sitio para trabajar. Pero, antes de dejar su trabajo en el guardarropa, Marta escucha una conversación entre Marcel y César donde el primero habla claramente se un atraco a La Moderna. ¿Están sus amigos en peligro?

Todo esto y mucho más, en el capítulo 169 de “La Moderna”. Y si quieres conocer todo lo que va a pasar esta semana en la serie, no dejes de leer el avance exclusivo de los episodios del 27 al 31 de mayo.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

¿Qué une a La Moderna con Elsa Pataky

¿Qué une a “La Moderna” con Elsa Pataky?...