La Moderna - Avances diarios, semanales, noticias, reparto, temporadas
PERSONAJE Y ACTRIZ “LA MODERNA”

“La Moderna”: Mari Carmen (Irene Ruiz) vuelve del pasado para timar a Teresa

Teresa, la encargada de “La Moderna”, no levanta cabeza. Ahora, su mejor amiga del pasado, por quien Mario la dejó tirada en el altar, ha regresado con dudosas intenciones. Te contamos todo sobre Mari Carmen y la actriz que la interpreta, Irene Ruiz.

Irene Ruiz es Mari Carmen en La Moderna
Irene Ruiz - Tandem Talent

“La Moderna” sigue renovando su plantel cada tarde a las 16:30 horas en La 1 de TVE. La serie, que esté inmersa en su segunda temporada, ha incorporado recientemente al personaje de Mari Carmen, la ex mejor amiga de Teresa que se fugó con Mario cuando estaba a punto de dar el “sí, quiero” a la encargada del salón de té.

El propio Mario hizo su entrada en la serie al inicio de esta segunda temporada de “La Moderna”, cuando se presentó en las galerías Morcuende con su labia y se instaló en la tienda de gramófonos.

Pronto, el ex de Teresa comenzó a hablar de un misterioso negocio que tenía entre manos, que resultó ser un teléfono sin cables, generando así el interés de los que le rodeaban, empezando por Teresa, a quien se esforzó en conquistar de nuevo para ganarse su confianza.

Pero todo era una estratagema para atraer inversores hacia un negocio que, en realidad, no era más que una estafa. Por suerte para todos, Cañete destapó la verdad y Mario dio con sus huesos en la cárcel sin llevarse ni una peseta.

Sin embargo, poco después de la detención de Mario, Mari Carmen ha acudido a ver a Teresa, con quien no hablaba desde hacía muchísimos años. No ha dudado en confesarle que está casada con Mario, con quien tiene dos hijas, y le ha suplicado que retire la denuncia contra él. ¿Qué hará Teresa?

Así es Irene Ruiz, la actriz que interpreta a Mari Carmen en “La Moderna”

Irene Ruiz es una actriz madrileña diplomada en Arte Dramático y Licenciada en Historia del Arte que no ha dejado de formarse en el ámbito de la voz, la expresión corporal o la interpretación con diferentes profesionales desde el inicio de su carrera. Blanca Portillo y Gracia Querejeta han sido solo algunas de sus maestras.

En televisión la hemos visto en series como “Amar es para siempre”, “Ciega a citas”, “Velvet”, “Con el culo al aire” o “Laura y sus misterios” antes de llegar a “La Moderna”.

Debutó en el año 2005 sobre las tablas de un teatro con la obra “Esperando a Godot”, a la que siguieron numerosos montajes como “Hiroshima, mon amour”, “El avaro” o “Catástrofe”, que fue nominada en 2019 como Mejor Espectáculo Revelación en los prestigiosos Premios Max de teatro.

Si hablamos de la gran pantalla, su experiencia ha sido más breve, pero muy intensa. En el año 2016, el cortometraje “Cordelias” de Gracia Querejeta, en el que participó, fue nominado a los Premios Goya.

Dos años más tarde, en 2018, estrenó la película “Ana de Día” en el Festival de Cine de Málaga, al que volvió en 2019 con “El increíble finde menguante”.

En cuanto a su lado más personal, mantiene una relación con el guionista y dramaturgo cordobés Antonio Rojano, con quien tiene una hija, Claudia, nacida en 2022.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

Viste como en La Moderna: las tendencias de moda de los años 30 que arrasan hoy

Viste como en “La Moderna”: las tendencias de moda de los años 30 que arrasan hoy...